Tipos de concordancia en Google Ads

Tipos de concordancia en Google Ads

Tanto si comienzas una campaña en Google Ads como si ya tienes una activa y quieres mejorar sus resultados, necesitas saber los tipos de concordancia a elegir en las palabras clave para incrementar las conversiones con una menor inversión.

Tipos de concordancia en Google Ads

A continuación, vamos a explicar de que trata cada tipo de concordancia, así como sus ventajas e inconvenientes.

Tipos de concordancia en Google Ads

Encontrar las palabras clave adecuadas para tu campaña de publicidad no es una tarea sencilla, pero una vez las conozcas deberás decidir que tipo de concordancia poner a cada una de ellas.

La concordancia de palabras clave sirve para limitar los términos de búsqueda por los que tus anuncios se publicitan.

Los distintos tipos de concordancia que encontramos son:

Concordancia exacta

Este tipo de concordancia es la más restrictiva, solo activa los anuncios cuando el usuario visitante escribe exactamente la palabra clave. En la actualidad permite variaciones aproximadas.

Para aplicar esta concordancia, se debe colocar la palabra clave entre corchetes.

Como ventaja, destacamos el mayor control que permite tener sobre el resto de tipos de concordancia y además conseguir que el ROI y CTR aumenten. Como aspecto negativo se destaca que se va a obtener menos visibilidad, por tanto, es posible la pérdida de clientes potenciales que no hayan buscado exactamente las palabras clave.

Es recomendable utilizar la concordancia exacta si se ha comprobado que hay términos muy rentables de búsqueda y tienen un suficiente valor de búsquedas.

Concordancia amplia

Este tipo de concordancia permite que los anuncios se muestren por búsquedas similares, por tanto, es muy general y si no se presta atención puede activar demasiadas veces los anuncios.

Todas las palabras añadidas a un grupo de anuncios tendrán concordancia en Google Ads de forma predeterminada, esta vez, no hace falta escribir la palabra clave entre signos.

Como ventaja, este tipo de concordancia permite descubrir nuevas palabras clave, además de ofrecer mayor visibilidad ya que se activan más búsquedas. Como desventaja, se tiene una alta probabilidad de perder dinero en búsquedas que no están relacionadas con el negocio, además, se pierde el control y dificulta la gestión.

Este tipo de concordancia es aconsejable usarla si se cree que la palabra cave no va a tener muchas búsquedas.

Concordancia de frase

En este tipo de concordancia, Google Ads respeta el orden de las palabras clave, activando únicamente los anuncios en las búsquedas que se escriba la frase concreta.

Para usar este tipo de concordancia, se tiene que poner entre comillas la palabra clave.

Cabe destacar su gran ventaja, presenta un mayor control frente a otros tipos de concordancia, por tanto, evita que el presupuesto se malgaste. Frente a esta ventaja, puede llegar a frenar la visibilidad de la campaña.

Este tipo de concordancia es recomendable utilizarla en palabras clave de dos términos, ya que se tiene mayor control de las campañas e identifica las palabras clave más adecuadas para el negocio.

Concordancia amplia modificada

Este tipo de concordancia se asemeja a la concordancia amplia, como diferencia, para activar los anuncios los usuarios visitantes deberán escribir determinados términos en su búsqueda.

Para utilizar este tipo de concordancia se tiene que añadir un + antes de la palabra clave (sin añadir ningún espacio).

Como ventajas, une los beneficios de la concordancia amplia y la de frase. Además, permite controlar mejor el nivel de conciencia de la keyword respecto al término de búsqueda, ofreciendo buena visibilidad. El inconveniente de utilizarla es que las palabras clave son generales y se deben revisar periódicamente.

Utilizar este tipo de concordancia es adecuado si se posee un presupuesto limitado y si se quiere tener un control sobre la activación de los anuncios sin perder visibilidad.

Ahora que ya conoces los distintos tipos de concordancia que hay en Google Ads, ¿Cuál crees que es el óptimo para tu campaña publicitaria?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest