10 CLAVES AL ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

10 CLAVES AL ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

Cada vez son más las empresas y negocios que tienen presencial en internet, ya que actualmente es el principal medio de comunicación de todas las personas.

Pero para tener presencia en internet no basta solo con eso de tener presencia, lo importante es tener una buena presencia en internet que te ayude a impulsar tu negocio y con ello, las ventas.

Por ello, elegir un nombre de dominio adecuado es un decisión que aunque parezca muy fácil, debe ser muy meditada, ya que lo primero que verán los usuarios que te visiten será tu nombre de dominio, por lo que será muy importante que te describa en pocas palabras.

login 570317 1920

10 claves para escribir un nombre de dominio adecuado.

1. Que sea fácil de escribir

Es muy importante que sea fácil de escribir y deletrear para que así te encuentre cualquier usuario de una manera sencilla, sin tener que hacer un trabalenguas.

Además, es recomendable no utilizar ningún tipo de lenguaje coloquial, ya que si luego deseas expandir tu mercado a otra zona, nadie lo entenderá.

2. Que sea breve

Si utilizas para el nombre de tu dominio palabras largas o complicadas te arriesgas a que las personas lo deletreen de una forma errónea, y por lo tanto, a que se queden sin visitar tu página web.

Un buen dominio esta compuesto por un máximo de 13 caracteres y como mucho 2 o 3 palabras unidas.

10 CLAVES AL ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

3. Que no contenga números ni símbolos especiales

Es muy importante que el nombre de dominio sea claro y sencillo para que no de lugar a ningún tipo de error por lo que esta completamente desaconsejado utilizar esta tipología.

Por ejemplo, los guiones. Muchas veces vas a utilizar un nombre de dominio y al querer publicarlo te das cuenta de que no puedes porque ya existe uno. Entonces, si no te queda otra si que deberás usar guiones (solo uno) pero mientras tanto será recomendable no utilizarlos.

4. Que sea fácil de memorizar

Es el paso más importante, por lo que deberás seleccionar un nombre de dominio que sea muy visual y evocativo, para que así lo recuerde todo el mundo.

5. Que sea fácil de identificar

De nada sirve poner un nombre de dominio que nada tenga que ver con tu empresa, ya que nadie lo identificara, es más posiblemente de lugar a muchas confusiones.

6. Que use palabras clave

El uso de palabras clave en el dominio también será imprescindible para tu negocio, ya que con ellas lograrás atraer más clics en los resultados de búsqueda.

10 CLAVES AL ELEGIR UN NOMBRE DE DOMINIO

7. Que la extensión sea acorde al sector

La mayoría de los dominios están compuestos por un .com pero muchas veces por cuestiones de incompatibilidad o porque ese dominio ya esta cogido se utiliza otro tipo de extensiones como .net o .co.

Una forma de diferenciar tu propuesta con la de otros es añadir una extensión como .travel (si tu web es de viajes) .fotografía etc…

8. Que la extensión muestre la ubicación geográfica

Es importante que la extensión que utilices sea donde se ubica tu propio negocio. Por ejemplo si esta en Colombia .co ya que esto servirá a los usuarios para reconocerte muy fácilmente y además te servirá de ayuda para aparecer en los resultados de búsquedas locales.

9. Que proteja tu marca

No deberás infringir ninguna ley o restricción. Además, será importante que antes de seleccionar finalmente el nombre de dominio tengas claro que no se asemeja a ningún otro que pueda dar lugar a la equivocación.

10. ¡Qué nadie te supere!

Existe mucha competencia, por lo que deberás siempre estar atento para que nadie te intente ganar.

Conclusión

Elegir un nombre de dominio parece un paso fácil, pero no lo es. Es muy importante seleccionarlo bien y meditarlo, ya que es «para toda la vida» y será el impulsor de la mayoría de los clics que se produzcan en tu página web.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest