5 ESTRATEGIAS PARA GENERAR LEADS EN REDES SOCIALES QUE TE SERAN UTILES

5 ESTRATEGIAS PARA GENERAR LEADS EN REDES SOCIALES QUE TE SERAN UTILES

Crear engagement es quizás el punto más difícil a conseguir para cualquier empresa con presencia en redes sociales, pero es importante no olvidarse de que la generación de leads también es imprescindible y será la siguiente etapa a seguir si quieres tener éxito en internet.

5 ESTRATEGIAS PARA GENERAR LEADS EN REDES SOCIALES QUE TE SERAN UTILES

5 ESTRATEGIAS PARA GENERAR LEADS EN REDES SOCIALES QUE DEBERÁS PROBAR

¿Qué significa generar leads?

La generación de leads se basa en un proceso de marketing que implica captar y estimular el interés de las personas en un producto o servicio con la intención de generar un canal de ventas.

Por ello, la generación de clientes potenciales es una de las funciones más importantes que tiene cualquier empresa en redes sociales, ya que será una forma de conocer y almacenar datos de personas que sigan a tu empresa para conocerles mejor.

5 estrategias para generar leads

1. Asegúrate de que tu perfil esta bien optimizado.

Es muy importantes antes de comenzar cualquier tipo de campaña asegurarse de que esta optimizado de una manera adecuada, que permita recoger información de todos aquellos clientes potenciales. Es decir; que permita tener los botones correctos para cada denominada CTA (Call-to-action), para ello, será importante agregar un enlace visible en tu perfil y revisar todos datos para observar que todos son correctos.

Un ejemplo será, ofrecer opciones de contacto en el propio perfil de Instagram que faciliten el acceso a los usuarios.

Para añadir el botón de acción para tu empresa será importante:

  1. Asegurarse de tener un perfil de empresa.
  2. Ve a configuración y luego pulsa Botones de Acción.
  3. Selecciona un botón.
2. Realiza un sorteo o un concurso

¿A quién no le gusta recibir cosas de manera gratuita? Esta claro que a todo el mundo nos gusta, por ello, los sorteos en redes sociales son perfectos para crecer. Además, es importante que la participación en el mismo sea simple, ya que sino muchas personas por pereza terminaran sin inscribirse.

Algunas formas de recopilar leads a través de los sorteos en redes sociales es solicitando que se inscriban a través del correo electrónico o incluyendo una encuesta de satisfacción.

5 ESTRATEGIAS PARA GENERAR LEADS EN REDES SOCIALES QUE TE SERAN UTILES

3. Uso de un gancho visual

El atractivo visual será imprescindible para captar leads. Para ello será importante utilizar ilustraciones y gráficos que hagan atraer al público para animarles a interactuar.

Algunas aplicaciones que permiten crear imágenes atractivas sin perder mucho el tiempo son Instasize, la cual cuenta con plantillas y efectos muy fáciles de aplicar.

4. Gestión de Lead Ads

Un Lead Ads es un anuncio que se basa en recopilar información sobre todos los usuarios que han hecho clic en tu anuncio basándose en preguntas personalizadas.

Crear este tipo de anuncios es muy sencillo, unicamente tendrás que rellenar un formulario que se encontrará dentro de la propia plataforma.

Al publicar un anuncio de este tipo te asegura que toda la información que recibas a través de este sea de valor y esos datos te servirán para segmentar a tu público o mejor dicho, a tus clientes.

5. Colabora con un Influencer

Colaborar con un influencers es un factor muy importante para generar Leads, pero será importante que tengas en cuenta que no podrás seleccionar a cualquier influencers, sino a aquel que se ajuste a tu negocio, y al público objetivo al que quieras dirigirlo.

Asociarte a cualquier persona reconocida puede ayudarte a generar muchas más credibilidad y confianza a tus seguidores. Obviando que además tienen mucho más alcance que cualquier otra persona, ya que tiene una comunidad fiel de seguidores.

Redes sociales

Conclusión

Las estrategias para generar Leads, son simples pero efectivas. Por ello, será muy importante tener un buen perfil en redes sociales que te ayude a crecer lo máximo posible.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest