Un logo es una representación gráfica de una empresa, es decir, es la imagen corporativa de esta. Por ello, es muy importante tenerlo en cuenta y tratar de cometer los menores errores posibles. Aquí te presentamos algunas cosas que debes evitar al crear un logo.
5 cosas al crear un logo que NO debes hacer
Aspectos importantes sobre las cosas que no debes hacer al diseñar un logo
- Evita crear logos difíciles de hacer o de comprender visualmente.
- No utilices más de tres colores para mantenerlo simple y elegante.
1. Tratarlo como si fuese un simple dibujo
Un logo es algo que quieres que se recuerde. Para ello, hay que tener muy en cuenta cada una de las partes y los posibles significados e interpretaciones que se le pueda dar, ya que a veces pueden jugar muy malas pasadas.
2. No hacer más de dos versiones
Por muy bueno que seas en el diseño de un logotipo, es muy difícil que la empresa lo acepte a la primera. Por lo tanto, lo mejor será tener varias opciones para mostrarles y que ellos puedan elegir el que más les gusta. Con tener de tres a cinco podrá ser suficiente.
3. Crear un logo muy difícil de reproducir
Un logotipo es como una imagen pero mucho más simplificada que deberá verse en muchos lugares. Por ello, tendrá que ser fácil de reproducir en diferentes espacios sin que se pixele y siguiendo un patrón simple y evocador. Evita diseñar logos difíciles de hacer, ya que pueden complicar su aplicación en distintos formatos.
4. No cuidar los colores y la tipografía
Para la creación de un logo hay que tener muy en cuenta aspectos como los colores y la tipografía.
- Deberemos usar una serie de colores que se complementen y que vayan acorde con la línea de la empresa. Además, será recomendable que no posean más de tres y sean simples, es decir, sin estar degradados. Por ello, lo mejor es que cada parte del logo sea de un color.
- La tipografía, cuanto más fácil de leer sea, mejor será, y sobre todo que sea profesional y no dé lugar a ningún tipo de error.
5. Copiar de otro logo
Es cierto que está bien inspirarse en otros logotipos, por supuesto, pero nunca copiar uno. El logotipo tiene que ser propio. Por ello, lo mejor será basarte en muchas referencias, para que de esta manera puedas estructurar todas las ideas hasta llegar a formar una mucho más novedosa.
En resumen, al considerar las cosas que no debes hacer al diseñar un logo, asegúrate de que sea único, memorable y funcional. La atención a los detalles como la simplicidad y la originalidad es clave para crear un impactante logo que represente efectivamente a la empresa.