5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER CON TU BLOG

5 ERRORES QUE NO DEBES COMETER CON TU BLOG

Es cierto que todos sabemos escribir acerca de un tema que nos resulte interesante y postearlo en un blog pero muchas veces no tenemos en cuenta cuales son las «reglas» que acompañan a la creación y edición de un blog.

En este post queremos mostrar una pequeña recopilación de pequeños errores que sin querer cometemos a la hora de postear.

5 errores que no debes cometer con tu blog

5 ERRORES QUE NO DEBES COMENTER CON TU BLOG

Buscar la perfección

Es evidente que a todo el mundo le preocupa en mayor o menor medida lo que se pueda pensar u opinar acerca de un blog que hemos publicado recientemente pero… ¿Es bueno enfocarse demasiado en el qué dirán?

Muchas veces tratamos de hacerlo lo mejor posible sin darnos cuenta de lo que realmente estamos buscando es algo perfecto, que no pueda ser juzgado ni rebatido por nadie.

Si es cierto que un blog tiene que transmitir unos principios básicos como pueden ser la calidad, cuidar aspectos como la ortografía o la forma de redactar, pero al principio es suficiente con que nos conformemos con unos mínimos razonables. No es necesario invertir miles de horas para encontrar una plantilla con un diseño minimalista o unos plugins perfectos.

En nuestros primeros post debemos ser prácticos y conformarnos con un diseño «decente» ya que lo verdaderamente importante es generar contenido que resulte de utilidad y que impacte sobre el lector.

Encontrar excusas para no escribir en el blog

Es uno de los errores más graves al que cualquier principiante de este sector se enfrenta en su día a día, y es por ello que muchas veces los bloggers retrasan sus publicaciones por cualquier motivo o «excusa» en vez de ponerse manos a la obra.

Esto podemos aludirlo a dos motivos diferentes como pueden ser el «miedo escénico» al que cualquier novato se enfrenta. Es verdad que muchas veces cuesta crear las primeras publicaciones y más aun cuesta encontrar una línea que poder seguir para realizar las entradas de un blog.

Otro motivo también son las distracciones a las que nos enfrentamos cuando realizamos un blog, como pueden ser la cantidad de diseños que se pueden seleccionar, los diferentes plugins y temas sin darnos cuenta de que estamos perdiendo decenas de horas en este punto en vez de invertirlas escribiendo.

Hay que tener muy claro que la prioridad de realizar un blog siempre es la misma, la generación de contenidos.

Creer que el SEO no es importante y dejarlo de lado

Es muy importante tener un buen SEO a la hora de crear un blog ya que esto nos ayudara a que Google nos posicione mejor, nos tenga en cuenta y nos empiece a mostrar en su buscador por ello es muy importante tenerlo, optimizarlo y no dejarlo de lado.

Algo importante a tener en cuenta serán las denominadas «palabras clave». Para crearlas será necesario identificar nuestro nicho de mercado a través del cual nos queramos posicionar. Además será imprescindible crear unos títulos y subtítulos que contengan dicha palabra y sobre todo que también aparezca durante repetidas veces en el contenido.

Dentro de los errores más comunes del SEO y que debemos evitar encontramos los siguientes: añadir imágenes muy pesadas que alarguen el momento de carga de la página, colocar acentos en los enlaces y no registrarse en Google Search Console, que es una herramienta para optimizar la página web y escalar posiciones en los resultados de búsqueda.

Copiar contenidos de terceros

Muchas veces consideramos que seleccionar contenidos de terceros es una buena idea para dotar de valor nuestro blog, pero no somos conscientes de que copiar contenido en vez de dotar de valor el blog, le resta valor.

Al copiar contenido, perdemos la esencia de nuestro blog, ya que deja de tener un estilo propio para tener el estilo de otra persona y eso es evidente que los lectores lo van a percibir, ya que si han accedido a tu blog es quizás porque les gusta lo que tu mismo escribes no lo que otros escriben.

Además Google es consciente de cuando alguien esta obteniendo contenido de otra web y por ello te penalizará de una manera muy negativa, posicionándote por debajo.

Para ello, lo principal construir tu propia reputación y alcanzar un buen posicionamiento en Google y esto se construirá sin duda alguna con trabajo y dedicación, sin copiar ningún contenido de terceros.

Seleccionar un buen dominio

Contratar un dominio actualmente es un recurso muy económico al que cualquier persona podría acceder, podemos encontrar dominios desde los 10-13€ anuales, por ello es muy importante tener un dominio propio ya que aportará muchísimos beneficios a la web.

Un buen dominio nos aporta la primera impresión de la web, por ello será necesario que sea profesional y adecuado para el proyecto en el que te quieras embaucar.

Es importante que el dominio describa lo que vamos a encontrar dentro de la web y vaya acorde con el contenido de la misma. Además también será imprescindible que sea fácil de recodar y difícil de confundir con otros dominios.

conclusióN

Comenzar un blog no es una tarea fácil, es más, los primeros meses serán duros, ya que la falta de experiencia nos hará cometer errores pero también nos enseñará aprender de ellos.

Hay que tener claro que crear contenido no significa crear cualquier tipo de contenido, este debe ser de calidad y para ello será interesante que nos creemos una estrategia buena y medible, para así poder obtener resultados.

Además, al realizar un blog también aprenderemos sobre muchas otras cuestiones como pueden ser el SEO, marketing digital, copyright, gestión de redes sociales y todo ello nos ahorrará mucho tiempo en un futuro, aunque ahora no lo veamos muy claro.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest