Alternativas a Wetransfer

Seguro que casi todos los días envías imágenes y videos por WhatsApp, ya sea a tus familiares, amigos o por el famoso grupo de clase o trabajo. A pesar de ello, existen archivos demasiado grandes que impiden compartirse por esta red social, para ello, existen en el mercado aplicaciones alternativas a WeTransfer que permiten enviar este tipo de archivos sin ningún problema.

Estas alternativas suelen ser de carácter gratuito y multidispositivo, y te permitirán enviar archivos de hasta 20 GB en cada enlace o en un correo electrónico.

Características de WeTransfer

WeTransfer

Antes de explicar las características de las alternativas a WeTransfer, comentaremos primero las propias de esta herramienta.

Lo primero de todo es tener en cuenta que no es necesario que la persona a la que le vas a enviar las fotos o cualquier otro archivo tenga instalada en sus dispositivos dicha herramienta. Una vez reciba el enlace o correo electrónico podrá descargarse los archivos recibidos tampoco tiene que estar registradas ninguna de las dos partes.

Es gratis y como máximo puede enviar 2 GB de archivos, además, ofrece la posibilidad de crear tres presentaciones con la herramienta Paste. También tiene una versión Pro que cuesta 12 euros al mes, o la cuota anual que es de 120 euros al año por persona pero puedes crear un equipo para usarlo con más personas. En este caso, puedes enviar 200 GB de archivos, crear presentaciones ilimitadas y sincronizar boards ilimitados. Dispone de 1 TB de almacenamiento y diferentes herramientas con las que podrás organizar archivos y documentos, o diseñar presentaciones.

Por último, los miembros de la versión Pro pueden crear contraseñas para cada archivo y elegir en qué momento pueden caducar.

Alternativas a WeTransfer para enviar archivos grandes

Vamos a comentar ahora las diferentes alternativas a Wetransfer:

  • Send AnyWhere

Send AnyWhere es una página web con la que pueden enviar archivos y además, cuenta con su propia aplicación para móviles. Su límite son los archivos de 10 GB y es una transferencia cifrada para lograr una buena seguridad, es decir, para poder descargar el archivo, la persona que lo recibe deberá introducir un código.

Su versión Pro, de pago, aumenta la capacidad de enviar archivos más grandes con espacio ilimitado, y cuenta con 1 TB de almacenamiento en la nube.

  • SendTransfer

Se trata de una herramienta gratuita con la que podrás enviar archivos de hasta 10 GB sin ningún tipo de registro o instalación. Únicamente debes introducir el correo electrónico. Cuenta con una gran velocidad para carga y descarga de archivos.

  • Filemail

Filemail permite enviar tanto archivos como carpetas con varios archivos o documentos a través de un email o un enlace. Puedes enviarlo a través de cualquier aplicación. Los documentos enviados están disponibles para descargar hasta un plazo máximo de 7 días.

Una de las ventajas de esta herramienta es que dispone de multitud de aplicaciones para cualquier dispositivo, incorporándolo al escritorio, a Android, IPhone o también, a los IPad. Otra opción es usarlo directamente desde Outlook o a través de una página web.

  • Plus Transfer

Este servicio web permite enviar archivos de máximo 5 GB y estarán disponibles durante un tiempo limitado para que los receptores del envió los descarguen. No necesita la creación de una cuenta ni la instalación de un software.

A pesar de esto, un inconveniente de Plus Transfer son los anuncios publicitarios que aparecen.

  • MyAirBridge

Esta opción presenta varias versiones, tanto de pago como la gratuita. Podrás enviar archivos de máximo 20 GB y estarán disponibles durante 3 días. Puedes enviar estos archivos a través del correo electrónico o por un enlace. No es necesario estar registrado y podrás realizar 10 descargas de alta velocidad.

Las opciones de pago son desde los 2,59 euros y ofrecen un almacenamiento en la nube de hasta 100 GB en su versión más básica, la versión Pro ofrece un almacenamiento de 1 TB con archivos protegidos a través de contraseñas.

  • TransferNow

Con TransferNow únicamente podrás enviar archivos de hasta 4 GB y no tendrás que registrarte para ello. Tendrás dos opciones, enviarlos por correo electrónico o mediante enlace.

Su versión Pro cuesta 8,33 euros al mes sin ningun tipo de permanencia y puedes enviar hasta 50 GB. Además, los archivos estarán disponibles durante un año, tendrás 1 TB de almacenamiento, transferencias seguras y la posibilidad de integrarlo al sitio web.

Existe también la versión Team que ofrece la posibilidad de trabajar con otras personas por un precio de 16,50 euros al mes y se diferencia con la versión Pro de una atención más personalizada.

  • Transfer XL

Transfer XL permite enviar archivos de hasta 100 GB pero solo en la versión de pago. La versión gratuita da la opcion de enviar archivos de hasta 5 GB mediante un enlace o compartirlo a través de las propias redes sociales del usuario.

No es necesario estar registrado en la página y al día puedes realizar 10 GB de transferencia aunque la versión Pro permite enviar 25 GB por transferencia y 50 GB al día. No tienes permanencia y puedes cancelar la suscripción en el momento que desees.

El plan Pro cuesta 9,99 euros al mes o 99€ al año y el Plan Empresa son 39,99 euros al mes o 399€ al año, este plan incluye 100 GB máximo por cada transferencia y al día 200GB.

  • DropSend

DropSend fomenta la seguridad de los archivos. Al subirlos a la web, a los archivos se les aplica una encriptación de alto nivel. Su versión gratuita permite enviar archivos de hasta 4 BG, y en total, 5 archivos al mes.

Ofrece tres planes de pago. El más destacado es el intermedio llamado Standard que por 9 dólares al mes da la posibilidad de realizar 50 envíos mensuales sin ningún tipo de capacidad, y de forma rápida.

Almacenamiento en la nube

  • MEGA

Es una de las mejores alternativas a WeTransfer, el punto más fuerte de MEGA es la posibilidad de tener un almacenamiento en la nube de hasta 50 GB de manera gratuita aunque es imprescindible tener una cuenta y primero, subir el archivo a la nube para después poder enviarlo.

Los planes de pago que ofrece MEGA son:

– El Lite que por 4,99 euros al mes tiene 400 GB y 1 TB de transferencia.

– El Plan Pro l por 9,99 euros al mes con 2 TB y 2 TB de transferencia

– Plan ll por 19,99 euros al mes con 8 TB y 8 TB de transferencia

– Plan lll por 29,99 euros al mes con 16 TB y 16 TB de transferencia

  • Google Drive

Google

Una de las alternativas a WeTransfer más cómodas es Google Drive porque todo el mundo tiene una cuenta allí. Gracias a la cuenta obtienes 15 GB de almacenamiento totalmente gratuitos y puedes enviar los archivos por correo electrónico o por enlace.

También ofrece opciones de pago para un mayor espacio, además, puedes crear carpetas en la nube para trabajar allí.

  • Dropbox

Dropbox tiene un espacio algo reducido en comparación con otras alternativas, por eso, no es la mejor opción para sustituir a WeTransfer. Pero su principal ventaja es la cantidad de personas que lo usan y que permite crear como Google Drive carpetas colaborativas y compartir enlaces. Es gratuito pero ofrece planes de pago para una ampliación del espacio.

  • OneDrive

El servicio de Microsoft, OneDrive ofrece de forma gratuita únicamente 5 GB de almacenamiento pero sus planes de pago ampliarán esto. Por tan solo 2 euros al mes ofrece 100 GB de almacenamiento junto a una increíble seguridad, diferenciándose de sus competidores.

Los planes para empresa incluyen Office 365 que permiten disfrutar de herramientas como Word, Excel, Power Point… sin descargarlos.

Más webs y herramientas para enviar archivos

  • MailBigFile

La principal ventaja de esta herramienta es la duración de los archivos, con un máximo de 10 días y 20 descargas por archivo. Su versión gratuita da la opción de enviar archivos de máximo 2 GB sin ningún tipo de registro.

Su versión de pago permite enviar archivos de hasta 20 GB, su versión Business permite descargar archivos en un tiempo máximo de 60 días y 100 descargas por archivo.

  • Jumbomail

Como la anterior, su versión gratuita permite enviar archivos de 2 GB y descargarlos en un plazo máximo de 7 días. Su versión de pago da la opción de enviar archivos de hasta 20 GB con 250 GB de almacenamiento en la nube por 10 euros al mes. Existen tres planes de pago: los dos primeros por 11 euros al mes y el Pro por 18 euros.

No es necesario registrarse pero puedes hacerlo de manera gratuita y disfrutar de sus múltiples beneficios como realizar un seguimiento de los envíos, añadir tu firma personal a los correos o añadir comentarios, entre otros.

Es una de las mejores alternativas de carácter gratuito a WeTransfer.

  • High Tail

Esta alternativa a WeTransfer si requiere un registro gratuito para la realización de archivos. Permite enviar archivos de hasta 100 MB y estos caducan a los siete días.

Los planes de pago ofrecen 25 GB por archivo en su versión Pro y otras opciones de un pago mayor permiten hasta 500 GB por archivo. La ventaja de High Tail es la configuración de la fecha de caducidad de la descarga.

  • Ydray

Otro servicio sustitutivo a WeTransfer es Ydray que permite mandar archivos de hasta 10 GB, los destinatarios máximos a los que se puede enviar son 20 y como máximo 50 archivos. No es necesario registrarse.

Sus planes Pro añaden ventajas extra y se dividen en cuatro. Los precios van desde 3,60 euros al mes y 16 GB de almacenamiento. Su plan más popular es el Standard por 6,40 euros y ofrece 32 GB de almacenamiento y envíos de hasta 15 GB. También permite configurar las transferencias añadiéndoles contraseñas o plazos de caducidad.

  • Smash

Por último, tenemos la web Smash que permite la customización de la página o la incorporación de una contraseña. No existe limite de tamaño y el enlace estará disponible durante una semana.

También ofrece versiones de pago, con la versión Premium por 5 euros al mes podrás realizar transferencias ilimitadas y archivos que estarán disponibles 365 días además de poder protegerlos con contraseñas. También podrás personalizar la URL, la página de descarga o los mensajes de espera.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest