HERRAMIENTAS PARA REDES SOCIALES

Dentro de las herramientas para redes sociales, Google Adwords es una potente plataforma de publicidad online que permite a los anunciantes llegar a clientes potenciales de forma directa y eficaz, con resultados muy positivos siempre que se realice la gestión y optimización de campañas, siguiendo las instrucciones profesionales.

Hoy no nos centraremos en cómo crear y mejorar campañas, nuestro objetivo es explorar y aprender a utilizar algunas de las herramientas avanzadas en Google Adwords.

Esta plataforma publicitaria está en constante desarrollo e implementación de nuevas funciones para que los anunciantes obtengan la mayor cantidad de recursos y obtengan el mejor retorno de su inversión.

Campaña Dinámica de Anuncios (DSA)

Este tipo de campañas son ideales para el comercio electrónico con una gran cantidad de productos. Automáticamente mostrará anuncios basados ​​en el contenido que aparece en la página web.

El objetivo principal es lanzar una campaña de red de búsqueda en un tiempo récord. No tendrás que hacer ningún trabajo inicial de palabras clave y ni tampoco tendrás que crear muchos anuncios.

Una campaña de publicidad web dinámica se centra en el contenido orgánico del sitio web, es decir, al no incluir ninguna palabra clave en la campaña, la campaña «rastrea» el contenido del sitio web.

El contenido orgánico es contenido publicado en las redes sociales sin costo alguno. Este tipo de contenido se solicita para ayudar a mantener la presencia de una marca en las redes, construir relaciones con clientes potenciales y brindar información valiosa a una audiencia..

A Google le gusta que el contenido que aparece en las páginas web sea lo mejor posible para facilitar la experiencia del usuario.

En resumen, uno de los requisitos previos para que este tipo de campaña de anuncios dinámicos de búsqueda funcione correctamente es que el sitio sea ideal para SEO, todas las ‘URL’, ‘Título de la página’ y ‘Contenido’ deben estar tan personalizados que los términos aparecerán las relacionadas a categorías como tienda, secciones y productos.

Las campañas de publicidad dinámica de Google Adwords se dirigen principalmente a tiendas en línea que ofrecen una gran cantidad de productos, pero que no se pueden utilizar para descubrir nuevas oportunidades de palabras clave basadas en el contenido orgánico de su sitio web.

HERRAMIENTAS PARA REDES SOCIALES

Palabras clave

Este incluye en el texto del anuncio una guía para asegurarse de que el Google Adwords encargado de localizar estas palabras se active.

Podemos resumir que con la inserción dinámica de palabras clave, puedes usar un anuncio para la cantidad total de palabras clave que tienes en un mismo grupo de anuncios.

Ahorra tiempo y muestra texto relevante, ya que los usuarios verán texto en su anuncio que es relevante para el término de búsqueda que usaron (siempre que esté incluido en el texto). Lo que aparece en tu  anuncio es la palabra clave de su grupo de anuncios, no el término de búsqueda que utiliza el usuario.

Pero un detalle a tener en cuenta es que tus palabras clave, así como el texto que utilizas, pueden superar la cantidad total de caracteres permitidos para cada parte de su anuncio.

Automatizar procesos

Google Adwords tiene un apartado muy interesante que permite crear reglas que se aplican cuando pasa algo en tu cuenta y de esta forma automatizar procesos.

Puedes dejar de mostrar tus anuncios automáticamente cuando el CTR es inferior al porcentaje estimado, o cambiar ciertas palabras clave. Todo esto se puede programar mediante la generación automática de reglas.

Para crear y aplicar reglas automáticas en Google Adwords, debes encontrar el botón «reproducción automática» ubicado en la misma línea de comando con la que se crea campañas, grupos de anuncios, anuncios y más. Tienes varias opciones categorizadas por grupo de anuncios, palabra clave, anuncio y campaña.

Pujas flexibles o avanzadas

Con ellas, podrás crear ofertas específicas que se aplicarán solo a las palabras clave que quieras sin afectar al resto de las palabras clave activas en el grupo de anuncios.

Las subastas flexibles se generan a partir de una biblioteca compartida. Aparecen en «estrategia de puja» y aparece un menú desplegable con varias opciones, algunas de las cuales son interesantes.

Esta subasta probablemente sea un poco más cara de lo habitual, por lo que mide los resultados y el costo de conversión. También se recomienda establecer la oferta máxima alcanzada para evitar posibles problemas.

Una vez que hayas creado tu oferta flexible, selecciona las palabras clave que deseas aplicar. Verás una opción que dice «estrategia de puja» y hay una opción «modificar estrategia de puja» cuando accedas a ella, te permite ir a la «pujas flexibles que se crearon antes» haciendo clic en «utilizar otra estrategia». Selecciona el tipo de subasta que se creó y en la pestaña izquierda «usar una estrategia ya creada de cartera», y selecciona la opción que deseas aplicar.

Test en Google Adwords

A veces necesitamos verificar cosas en nuestra cuenta de Google Adwords, como incluir nuevas palabras clave, cambiar ofertas o crear nuevos anuncios y no sabemos si esos cambios o ediciones van a dar resultados.

Tenemos Experimentos de Google Adwords, una forma muy fácil de realizar pruebas test en una cuenta que nos permite realizar un seguimiento.

El experimento se activa desde la configuración de la campaña, por lo que debes estar en «funcionalidad completa».

En la configuración de tu campaña, verás una sección que dice «experimento». Configurarlo es muy sencillo, le das un nombre que te permita definir lo que pretendes hacer.

Luego aplicas la distribución que desees (por ejemplo, un 80% de control y un 20% de experiencia). Y por último la fecha de inicio y fin, y la hora a la que quieres ejecutarlo.

Al final del experimento, tendrás que volver a esa configuración para confirmar si quieres aplicar cambios a la campaña o retirarla porque no te convence.

Cuando haya terminado de crear el experimento, te preguntará si deseas que los cambios en la campaña sean un experimento, por lo que la campaña importará el 20 % que acabas de seleccionar.

HERRAMIENTAS PARA REDES SOCIALES

Google Shopping

A diferencia de los resultados de búsqueda habituales, los resultados de Shopping muestran imágenes del producto, el precio, el cargo y el nombre del anunciante, lo que lo hace más accesible y atractivo para los usuarios.

Google Shopping es una de las principales herramientas de Google Adwords para una tienda en línea que desea mostrar anuncios de listado de productos.

Esto significa, por regla general, que los anuncios de Shopping tienen un CTR (o proporción de clicks) más alto y, dependiendo de la industria, tienen un CPC ligeramente más bajo que la búsqueda tradicional.

Cambios masivos

Es muy probable que a veces necesites realizar ajustes, como el texto de una gran cantidad de anuncios, reemplazar una frase, cambiar la URL, etc.

Tienes una herramienta muy recomendable que se encargará de este trabajo rápidamente.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest