¿Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn?

¿Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn?

Tener un buen engagement en LinkedIn es de gran utilidad, uno de los aspectos claves pero a la vez uno de los más desconocidos.

El engagement en redes sociales se puede definir como la implicación de los usuarios con una marca, un profesional o negocio.

No solo basta con un elevado número de clics, un alto engagement lo conforman distintos aspectos:

¿Cómo mejorar tu engagement en LinkedIn?

¿Cómo mejorar el engagement en LinkedIn?

Sabemos que conseguir cierto compromiso por parte de la audiencia no es una tarea sencilla y mucho menos cuando se trata de hacerlo en una red social.

Se deben evitar errores comunes como usar la página de la empresa como si fuera un escaparate de tus productos y servicios ofrecidos. Ya que lo que se busca es aumentar las conversaciones, lo primordial será crear contenido que incite a los comentarios del público, generando por tanto audiencia y un posible debate.

La empresa juega un papel muy importante también en estos comentarios ya que debe participar de forma acorde tanto en tiempo de respuesta como en las formas para seguir manteniendo esas conversaciones vivas.

Consejos para mejorar el engagement en LinkedIn de una empresa

A continuación, expondremos algunos consejos para ayudar a mejorar el engagement de LinkedIn en una cuenta empresarial.

1. Probar diferentes mensajes en los contenidos para ver cuál es el que mejor se adapta y funciona.

Como sabemos, LinkedIn no es una red social como pueden ser Instagram o Facebook. Se trata de una red de profesionales.

Al tratarse de un canal centrando en el mundo de los negocios, las publicaciones deben seguir unas reglas básicas, sin importar que sean temas más serios, informativos…

Además, resulta interesante conocer que es lo que más le gusta la audiencia, si las publicaciones que tienen enlazadas extensiones cortas o las que están más desarrolladas y por tanto, con mayor extensión; si prefieren un contenido visual o auditivo….

Para descubrirlo y adaptarse mejor a la audiencia, es recomendable realizar distintas pruebas e ir analizando los resultados obtenidos en cada una de ellas.

2. Destinar parte del presupuesto publicitario para llegar a una audiencia en concreto.

Resulta habitual a la hora de lanzar un producto o servicio centrarse en un segmento concreto acorde a los intereses de ese producto, lo mismo debemos hacer para la publicidad de pago.

La segmentación de los anuncios es una de las mejores maneras de incrementar el engagement durante unos períodos concretos, de esta forma se conseguirá una conversión mayor.

LinkedIn es la única red que permite focalizar según el título y perfil del profesional al que se pretende llegar, por tanto, cuenta con una gran ventaja ya que se puede aprovechar para la publicidad de los anuncios.

3. Ajustar el volumen de publicaciones para maximizar el engagement.

Lo ideal es encontrar un punto ideal entre el número de publicaciones y audiencia, pero para obtenerlo habrá que seguir realizando pruebas.

Lo recomendable suele ser publicar menos para obtener mejores resultados, como se suele decir, más vale calidad que cantidad, menos publicaciones pero más acordes a lo que busca la audiencia.

Además, la hora del día a la que publicar tiene mucha importancia, por tanto, lo idóneo sería ir probando los días y las horas en las que la audiencia se encuentra más activa.

4. Crear contenido propio para diferenciarnos de la competencia.

Crear tu propio contenido le suma valor, obteniendo más conversiones y por tanto, aumentando el engagement.

Como acabamos de explicar en el punto anterior, la audiencia prefiere contenido de calidad y relevante, ellos lo agradecerán con interacciones.

5. Mezclar contenido permite llegar a una audiencia más amplia.

LinkedIn es la mejor forma de mezclar perfiles profesionales y un canal de marketing.

Algunos de los contenidos que podemos realizar para generar mayor compromiso por parte de la audiencia son:

  • Noticias y distintas actualizaciones de la empresa
  • Publicaciones de temas actuales y reales sobre liderazgo de mano de los ejecutivos de la compañía
  • Ofertas de trabajo con sus respectivas ventajas
  • Consejos de recursos humanos de la empresa

Esperamos que a través de estos consejos tu perfil empresarial siga creciendo aumentando el engagement.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest