Reels en Instagram como estrategia de marketing digital

reels en Instagram

Los reels en Instagram han generado gran tendencia desde su creación, centrando su principal función en la producción de vídeos cortos, siendo estos de gran aceptación por los usuarios, aunque no ha conseguido reemplazar a la plataforma Tik Tok.

Para las marcas, la creación de este tipo de reels en Instagram han sido un gran beneficio y ayuda para mejorar su visibilidad y llegar a un mayor número de usuarios.

A continuación, os venimos a contar como utilizar esta herramienta en tus estrategias de marketing digital:

Reels en Instagram

reels en Instagram

Para entrar en contexto con el tema, los Reels en Instagram están disponibles para todos los usuarios de la res social Instagram, y a través de la cual cabe la posibilidad de crear vídeos con una duración corta, insertarles filtros y efectos, multimedia, aumentar o reducir la velocidad del vídeo, entre otras funciones.

Estos respectivos vídeos, dentro de la aplicación se pueden encontrar en la sección de «Explorar» y del mismo modo, pueden encontrar los que han generado más tendencia en «Top reels».

A la hora de crear Reels en Instagram para tus estrategias de marketing digital, hay que tener en cuenta que existen diferentes formas en que aparecen los respectivos vídeos en los usuarios:

  • En primer lugar, suelen aparecer en el feed de contenidos en el caso de que sigas a la personas que ha publicado el Reel.
  • A la hora de pinchar en cualquier hashtag que haya sido utilizado en el Reel.
  • Buscando el audio utilizado en el Reel.
  • Desde la sección «Explorar», donde se muestran la gran variedad de Reels populares y según las preferencias del usuario, según sus búsquedas y visualizaciones.

Cómo realizar marketing digital con los Reels en Instagram

reels en Instagram

A la hora de querer incorporar reels en Instagram para tu estrategia de marketing de la marca, primeramente nos debemos preguntar cual es nuestro objetivo y qué es lo queremos conseguir con estos videos.

Por ejemplo, os dejamos una serie de ejemplos en los que puedes utilizar los reels en Instagram para tus estrategias de marketing digital en la compañía:

  • Para dar a conocer a los usuarios una imagen más amplia y profunda de tu marca. Con esto se pretende llegar a un público más amplio de una forma más personalizada y de la misma manera, exponer diferentes vídeos sobre lo que la marca ofrece.
  • Anunciar las características exclusivas con las que cuenta la marca, gracias a las amplias funcionalidades de este tipo de herramienta y sobre todo teniendo creatividad en el contenido.
  • Compartir contenido producido por los usuarios. Este recurso, es uno de los más significantes para las marcas, ya que consiguen que los contenidos sean más originales y consigan más valor y visibilidad. Se puede fomentar este tipo de creación de contenidos, generando recompensas a los mejores vídeos de los usuarios o incluso estableciendo colaboraciones con influencers.
  • Exponer a los usuarios vídeos sobre cómo usar los productos de tu marca, a través de mini tutoriales para ayudar a los usuarios a conocer todas las funciones que tiene presente el producto.
  • Mostrar el producto, utilizándolo en casos reales. De esta manera, el usuario podrá visualizar de mejor manera las funciones del producto, cómo se utiliza, su rendimiento, opiniones, etc., y con ello poder identificar mejor sus necesidades.
  • Incorporar un elemento visual divertido y de entretenimiento a tu marca. Con esto, nos referimos a mostrar en los videos contenido entretenido, para así llamar el interés del usuario y captar su atención.

Pasos para crear reels en Instagram

  1. Hacer clic en el icono de la cámara de Instagram y ahí darle a la opción que se refleja, «Instagram Reels».
  2. Elegir el audio que quieras utilizar en el vídeo, al igual que cambiar la velocidad, modificar el temporizador, etc.
  3. Mantener pulsado el botón para comenzar a grabar el vídeo. Se pueden combinar varios clips diferentes.
  4. Una vez grabado el vídeo, podrás incorporar stickers, texto, etc.
  5. Una vez cumplidos con todos los pasos anteriores, ya está listo para publicarlo.

Consejos para usar Instagram reels en tu estrategia de marketing digital

  1. Centrarse en la interacción → para conocer si tu estrategia está funcionando, solo basta con fijarse en la interacción provocada por los usuarios en el contenido publicado.
  2. Inspirarse → tanto influencers como muchas marcas han incorporado gran cantidad de reels en sus cuentas, a través de las cuales puedes inspirarte para crear tu propio contenido. Es muy importante también fijarse en los hashtags para generar visibilidad en el usuario.
  3. Planificar los contenidos → se debe contar con una buena planificación, a la hora de realizar reels, teniendo todo listo para grabar y pudiendo tener un storyboard para pensar en cómo conseguir tu objetivo.
  4. Contar la historia de tu marca → es una gran ventaja para dar a conocer todos los aspectos de tu marca, con la mayor creatividad posible y mostrar tu estilo y los valores de tu marca a los clientes. Aprovecha para contar las historias que hay detrás de la marca y conectar con la audiencia.
  5. Aprovecha tus mejores contenidos → a la hora de comenzar con un formato nuevo, no hace falta empezar desde 0, sino que puedes recopilar información del pasado y pensar como adaptarla al formato de los reels en Instagram.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest