Consejos para grabar vídeos en YouTube

Consejos para grabar vídeos en YouTube

YouTube es un sitio web que permite subir vídeos a sus usuarios para que otros pueden verlos en cualquier momento de manera online. Se podría decir que es una televisión a la carta en la red.

Para crear vídeos de calidad, como un profesional, se debe saber qué y dónde vas a grabar el vídeo, de esta manera, la calidad se incrementará.

Consejos para grabar vídeos en YouTube

A continuación te contamos algunos trucos muy prácticos para ayudarte a hacer vídeos profesionales para este canal y explorar así, los distintos métodos para la creación de vídeos.

Consejos para graba r vídeos en YouTube

Los detalles más pequeños son los que más hay que tener en cuenta, pueden llegar a arruinar el vídeo grabado. Además, es aconsejable tener en cuenta las distintas acciones que no se deben hacer durante este proceso.

Algunos consejos que van a ayudar a evitar errores en la grabación de vídeos en YouTube son:

  1. Escribe el script. No es necesario escribir una descripción extensa de todas las escenas, con pequeñas anotaciones de cada escena es suficiente. Algunas de estas anotaciones pueden ser las distintas posiciones de la cámara, las acciones en pantalla… El hecho de realizar estas anotaciones te permitirá ahorrar mucho tiempo, dedicándoselo a otros aspectos relevantes.
  2. Construye el set. Debes tener controlado todo que va a estar en cámara. Hacer la grabación en un estudio te otorgará la ventaja de seleccionar la escenografía y elegir la luz adecuada a casa escena. Las personas que salgan en el vídeo deben permanecer visibles la mayor parte del tiempo.
  3. Asegúrate de tener la batería cargada. Un consejo muy útil es cargar la batería de tu cámara o dispositivo con el que te grabes al final de cada grabación. Además, tener baterías de repuesto puede garantizarte tener siempre batería.
  4. Revisa el micrófono. Grabar el audio con un micrófono externo incrementará la calidad del sonido del vídeo. Asegúrate de que el micrófono está bien ubicado para tener un buen sonido, así como su distancia. Un consejo es tener una distancia respecto al micrófono de longitud de tu puño con el pulgar y meñique extendidos.
  5. Presta atención a la composición de la toma. La Regla de los tercios sugiere que los usuarios deben estar ubicados en la intersección de las líneas que dividen la pantalla.
  6. Graba vídeos en posición horizontal. Publicar vídeos en posición vertical resulta más incomodo ya que esta posición recorta el fotograma de cierto modo, omitiendo partes que querías usar.
  7. Elimina los ruidos de fondo. Como los micrófonos profesionales captan todos los sonidos, para reducir los niveles de ruido puedes utilizar un micrófono de escopeta o omnidireccional. Los ruidos de fondo resultan muy molestos tanto a la hora de grabar como a la hora de que los espectadores vean ese vídeo, pudiendo incluso que dejen de verlo. Puedes contar la ventaja de utilizar programas de edición de vídeo que permiten quitar estos ruidos.
  8. Mantén la toma en foco. Para mantener la toma en foco puedes activar la característica autofoco, aunque con esta opción no podrás controlar donde va el foco. La mejor manera de vencer las tomas con fuera es foco es evitar las escenas que incluyan demasiada acción ya que no se tendrá que usar el foco con tanta frecuencia.
  9. Sitúa la cámara en un trípode. El vídeo grabado debería estar libre de temblores y movimientos. Todas las cámaras captan las vibraciones con facilidad así que poner la cámara en un trípode puede ser la mejor opción para estabilizar la imagen y evitar que la cámara se mueva. El trípode permitirá la estabilidad aún grabando ángulos más altos o bajos.
  10. Encuentra el ángulo más óptimo. Cada escena cuenta con un ángulo perfecto, encontrarlo será una tarea mucho más sencilla si se ha organizado el set y se ha ajustado la luz. La posición de la cámara puede variar dependiendo de diversos factores, como la estética del vídeo, la acción…

Una vez conocidos estos consejos seguro que te ayudan a mejorar en la grabación de vídeos de YouTube y te conviertes todo un experto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest