ALTERNATIVAS A YOUTUBE

En 2022, YouTube es una de las plataformas más utilizada. Pero el hecho de que sea la plataforma de video y el motor de búsqueda líder en la industria no significa que no haya mejores alternativas para ciertos casos.

Muchos creadores de videos de YouTube están comenzando a explorar otras opciones debido a la creciente cantidad de anuncios que se muestran para cada video y los algoritmos que interfieren con los videos descargados. Hay muchas opciones.

Vamos a analizar las mejores alternativas gratuitas y de pago de YouTube y cual puede ser la más adecuada.

YouTube

YouTube es la plataforma de videos más antigua de Internet. Más de 2 mil millones de usuarios conectados acceden a la plataforma cada mes y una audiencia global ve miles de millones de horas de video cada mes.

Desde la perspectiva del mercado y la audiencia, es poco probable que otras opciones reemplacen por completo a YouTube en un futuro cercano.

Los videos se pueden usar para llegar a nuevas audiencias o para convertir a los visitantes en clientes potenciales, hay algunas opciones excelentes que puedes usar en lugar de Youtube.

Mejores alternativas gratuitas a YouTube

1. DailyMotion

Dailymotion es una plataforma de alojamiento y uso compartido para cargar y compartir videos con la audiencia existente. Se puede usar para crear un canal de video, ganar suscriptores o monetizar sus ingresos publicitarios.

Como ventajas, tiene descargas ilimitadas de videos gratis, admite la descarga de videos HD de hasta 2 GB y una duración de 60 minutos así como descarga y reproducción de video 4K. Trae un elegante reproductor de video incorporado y los creadores pueden monetizar anuncios.

Las desventajas de este son que la audiencia más pequeña, hay anuncios en todos los videos, incluso en canales no afiliados.

Como creador de contenido o comercializador, el tamaño de la audiencia es un factor clave al elegir una alternativa de YouTube. Dailymotion dice contar con 300 millones de usuarios activos en su plataforma.

Dailymotion puede ser una opción para probar como un nuevo canal de distribución para tus videos si tienes una audiencia pequeña. Es más probable que otros usuarios de Dailymotion lo vean y lo compartan.

ALTERNATIVAS A YOUTUBE

2. Vimeo

Vimeo es una plataforma de video que proporciona herramientas para dar la bienvenida, colaborar, compartir, comprimir, crear contactos y más.

Sus ventajas son la compatibilidad con descarga de video 4K y reproducción de video, el reconocimiento de transmisión en vivo o las incrustaciones totalmente personalizables. Además, tienen una base de usuarios muy comprometida.

Lo malo es que su plan gratuito se limita a 500 MB de carga por semana y el tamaño máximo de video para usuarios gratuitos es de 500 MB. Tampoco hay potencial para los ingresos publicitarios para los creadores.

Vimeo tiene más de 200 millones de usuarios, lo que supone el 9% del total de YouTube Public. Pero a diferencia de Dailymotion, Vimeo tiene un núcleo de los usuarios activos para mantener una comunidad próspera.

Si diriges una empresa de producción de videos o eres un fotógrafo aficionado, entonces la comunidad de Vimeo es adecuada para ti. Con un público objetivo más pequeño, puede ser más fácil atraer suscriptores.

3. Facebook Watch

Facebook se ha pasado al formato vídeo en los últimos años. Incluso está implementando Facebook Watch, una función que permite buscar y ver videos populares según tus intereses e historial de reproducción.
La interfaz es bastante diferente a la de YouTube, pero el contenido y la audiencia tienden a ser consistentes.

En muchos sentidos, Facebook es ahora un competidor completo en el espacio de videos.

Como ventaja, tiene una audiencia potencial y un alcance superior a YouTube. Da la oportunidad de ganar dinero a través de anuncios.
Admite archivos de hasta 10 GB y 4 horas de duración y tiene audiencias personalizadas para el retargeting de campañas, además de la transmisión en vivo.

Como desventajas, la resolución máxima está limitada a 1080p y tiene, por lo general, una integración compleja.

Con casi 3 mil millones de usuarios activos mensuales, Facebook es la única alternativa con una base de usuarios más grande que YouTube. Ahora, compartir videos no es el enfoque principal de Facebook, pero se ha convertido en una parte importante de la experiencia del usuario en la plataforma.

Los editores de videos de Facebook superaron los 3 mil millones de visitas en solo un mes.

Otras alternativas gratuitas pueden ser IGTV, Vídeos en Twitter o DTube. 

Mejores alternativas de pago a YouTube

1. Wistia

Wistia es una plataforma de alojamiento de videos profesional que integra videos con sus otros esfuerzos de marketing. Proporciona análisis de video detallados, modelos de captura de video, integración con herramientas de automatización de marketing y más.

Es útil para mejorar las campañas de marketing

Como ventajas, admite archivos de video 4K y archivos de hasta 8 GB, está muy integrado y es personalizable. Puede crear audiencias personalizadas para los anuncios de Facebook en función de la actividad del usuario y atraer clientes potenciales de los reproductores de video, además de sincronizar el correo electrónico y otros datos con IVR y CRM.

Como desventaja, es de pago. Wistia comienza en $ 99 por mes, $ 0.25 por video después del décimo.

Gran alternativa a vendedores que desean utilizar el video en el sitio de manera más eficiente en su red de distribución y empresas líderes con ventas largas.

ALTERNATIVAS A YOUTUBE

2. Spotlightr (Antes vooPlayer)

Spotlightr, renombrado de vooPlayer, es una plataforma de marketing de video similar que ofrece análisis avanzados, captura de clientes potenciales, integración de herramientas comerciales y funciones de seguridad avanzadas.

Incluso puedes hacer un concurso o un regalo exclusivo para las personas que ven un video en particular. Los usuarios comerciales también pueden configurar un VOD PPV en tu sitio web.

Tiene 4k de soporte de vídeo, un análisis avanzado y herramientas de creación de audiencia.

Dispone de precios razonables: $ 17 por mes para su plan inicial, aunque solo dispone de 25 GB de almacenamiento y es algo complejo.

Spotlightr y sus características van más allá del archivo de video. Es un conjunto completo de herramientas que te ayudarán a integrar el video en cada paso del proceso de marketing y ventas.

Spotlightr puede ser una gran herramienta que te ayudará con todas tus campañas de video marketing.

Otras opciones de pago pueden ser Brightcove, SproutVideo u Odysee. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest