Errores más comunes en Facebook Ads

Errores más comunes en Facebook Ads

Facebook Ads son los anuncios publicitarios publicados dentro de la propia red social. Ofrece varias herramientas para la creación de campañas más eficaces.

En el, se puede promocionar la página de tu empresa en Facebook, los eventos que has creado, la aplicación…

Errores más comunes en Facebook Ads

Los anuncios de esta red social tiene cada vez mayor alcance, por eso, es aconsejable invertir tiempo en formación para hacer una campaña exitosa.

Errores más comunes en Facebook Ads

A continuación, vamos a exponer siete errores que se deben evitar en Facebook Ads para partir de una base estable y sin errores:

  1. Utilizar el botón de Promocionar. Al ser una opción sencilla y accesible para todo el mundo, promocionarse de esta manera hará no diferenciar tu empresa de la competencia. Este botón sirve para impulsar el contenido subido previamente en Instagram y Facebook tomará decisiones por ti.
  2. No saber cuánto invertir. En las primeras campañas, no saber cuanto invertir es una de las principales incógnitas. Hay gran cantidad de factores y opciones que pueden afectar al desarrollo de la campaña, lo ideal es estudiarlo en profundidad para saber el importe de inversión óptimo.
  3. No cuidar las imágenes. Lo primero que se ve en el anuncio es la imagen, por eso, se tiene que hacer uso de una imagen llamativa, llamando la atención del público. Una de las principales cosas que transmite inseguridad y desconfianza es un anuncio con una mala imagen. Algunos consejos a aplicar en el cuidado de estas son: aparición en la imagen de una cara con cierta expresión, esta cara no debe de estar tapada por texto; este texto, es aconsejable que tenga contraste con el fondo para que sea fácil de leer.
  4. Malos copys. Los copys son frases gancho que sirven para llamar la atención de los espectadores, cada vez es mayor su importancia. Por ello, se debe intentar no llenar a la audiencia con demasiada información, con pequeñas pinceladas es suficiente para que recuerden la compañía y el anuncio. El copy se debe adecuar a tu lenguaje y que haga match con el público.
  5. Audiencia incorrecta. Uno de los aspectos con mayor importancia y dificultad. La audiencia se puede segmentar por intereses, edad, comportamientos de compra… Otro de los errores más comunes es no excluir a las personas que ya han sido compradoras, si no se las excluyen se está perdiendo tiempo y presupuesto en los anuncios.
  6. Mala educación de objetivo. Uno de los factores que determinan que un anuncio sea bueno o no es la correcta elección del objetivo final de la campaña. Encontramos tres fases: 1) Reconocimiento (que las personas te empiecen a conocer); 2) Consideración (que te empiecen a querer); 3) Conversión (que te empiece a comprar). La elección de la fase dependerá en que tapa te encuentres del funnel de ventas. En cada una de las fases, se puede elegir que acción por parte de la audiencia se espera.
  7. Desconocimiento del pixel de Facebook. El pixel es un código invisible, permite realizar un seguimiento de las visitas de una página web. A través de el, se pueden medir diferentes eventos: Los usuarios que han visitado la página web, los que han comprado un producto o servicio, los que han añadido al carrito de compra un producto y los que completaron el formulario de registro. Con esta herramienta es más fácil detectar debilidades y fortalezas para poder resolverlas con la mayor brevedad.

Ahora que ya conoces los errores que no debes hacer en las campañas de Facebook Ads, ponte en marcha con los anuncios y no pierdas el tiempo en errores. ¡Seguro que les sacas gran partido y tu empresa crece con gran éxito!

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest