Consejos para hacer un anuncio efectivo en redes sociales

Las redes sociales así como Internet y la tecnología en general han modificado la vida de las personas. Así, no podía ser menos cuando hablamos de la publicidad. Los anuncios a los que las personas estaban acostumbrados se basaban en la publicidad tradicional, es decir, anuncios en radio, en televisión o en folletos repartidos por la calle.

Ahora, gracias al impacto del mundo online, son muchas las empresas que se acercan a las redes sociales con el objetivo de promocionarse y acercarse a sus posibles leads.

Entre las redes sociales favoritas por los negocios, se encuentra Facebook quién según un estudio del Statista, en enero de 2021 contaba con aproximadamente 2.900 millones de usuarios activos.

En dicha red, se encuentra una plataforma llamada Facebook Leads Ads.

¿Qué es Facebook Leads Ads?

Facebook

Se trata de una herramienta de publicidad que facilita el acercamiento entre la empresa y los clientes. Permite personalizar los diferentes anuncios y promociones gracias a la información de los clientes y a la segmentación que realiza. Además, su sistema sincroniza la información de los clientes con el sistema CRM de la empresa para facilitar el trabajo de los diferentes departamentos de la empresa como puede ser el equipo de ventas.

Una vez recogidos los datos de los usuarios, tendrás dos opciones, podrás consultarlos a través de la página web o descargarlos como un archivo CSV.

Consejo: debes hacer esto pronto ya que Facebook te ofrece un margen de 90 días, pasado ese tiempo desaparecerán.

Crear un anuncio con Facebook Leads

Anuncio Facebook

Es muy fácil de usar, una vez diseñada la campaña, dentro de la aplicación de Facebook debes elegir la opción «Leads Ads» para activar la herramienta. Después, eliges el objetivo y realizar el formulario. Una vez cumplimentado todo esto, debes crear el anuncio junto a los enlaces de términos y condiciones. Para acabar, dale al botón de publicar, y tendrás en funcionamiento la campaña.

Cuando un cliente muestre interés por el anuncio y quiera acceder a el, directamente será abierto el formulario que previamente habrás creado y una vez completado, será redirigido a la página deseada sin salirse del propio Facebook, lo cual es un acierto dado que facilita la captación de los leads.

Facebook Leads Ads junto a un CRM

Sistema CRM

Una de las posibilidades que ofrece la herramienta es la incorporación de un sistema CRM para ahorrar tiempo y trabajo a los departamentos de la empresa ya que podrán revisar en tiempo real el seguimiento de los leads deseados y optimizar las campañas gracias a la información recogida y personalizada de cada cliente.

Otra opción es un Gestor de redes sociales muy popular llamado HubSpot. Esta herramienta ofrece mucho más control sobre la información capturada, además de brindar resultados sobre campañas anteriores u otros datos interesantes para la compañía.

Ventajas de Facebook Leads Ads

Ventajas

No hace falta decir que esta herramienta puede ayudar a las empresas a mejorar sus beneficios gracias a la realización de campañas publicitarias más completas.

Por eso, queremos añadir otras ventajas que pueden beneficiarte tanto a la empresa como a ti mismo.

  • Mejores conversiones, mas intuitivas y sencillas

Con Facebook Leads Ads, es la propia herramienta quién realiza casi todo el proceso, los usuarios tendrán diferentes opciones como descargar, compras o registrarse. Los datos personales del cliente como el nombre, el teléfono o su dirección son enviados de manera automática a la empresa.

Las conversiones aumentan debido a la facilidad que ofrece la herramienta al usuario para que no sienta frustración a la hora de realizar procesos difíciles o que no lleguen a comprender del todo, los cuales son los que precisamente, generan que estos no lleguen a completar el traspaso de su propia información.

  • Facilidad en la programación de formularios

Facebook Leads Ads proporciona formularios predeterminados en función del tipo de sector o industria. Las empresas pueden ir eligiendo las preguntas que mejor se adapten a sus objetivos.

Los formularios son compatibles con todo tipo de dispositivos electrónicos, ya sean ordenadores, tablets o dispositivos Android.

  • Mayor engagement gracias a conversiones más atractivas y fiables para el usuario

Para lograr las estrategias propuestas es necesario el uso de las diferentes técnicas de marketing.

Podrás crear un contenido creativo y novedoso para llamar la atención de tus posibles consumidores y mostrarles tus anuncios o detalles inéditos con los que generar confianza en tus productos o servicios.

 

En conclusión, la herramienta de Facebook Leads Ads es una increíble opción para destacar con tus campañas gracias a su facilidad de uso y todos los beneficios que ofrece.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest