Las mejores aplicaciones para retocar fotos en tu móvil

Aplicaciones

En el actual artículo, te vamos a mostrar una variedad de aplicaciones para retocar fotografías a través de tu móvil.

Con el paso de los años, la fotografía móvil se ha convertido en uno de los principales aspectos, con cámaras que gracias a sus formatos y sus características, se acercan cada vez más a las profesionales.

De todos modos, aunque el móvil realice fotos de gran calidad, nunca está de menos realizarle algún toque o añadirle algún filtro para que se pueda ver diferente, incorporando nuestra esencia. Por ello, vamos a mostrar una lista con las mejores aplicaciones para editar fotos desde nuestro smartphone.

Las 9 mejores aplicaciones para retocar tus fotos desde el móvil

aplicaciones

1.Google Fotos

Para utilizar esta aplicación no hace falta instalar nada para poder disfrutar de un editor eficaz. ya que Google Fotos tiene su propio editor. Lo único que deberías de instalar en tu smartphone es la aplicación de Google Fotos, siendo disponible tanto para Android como para IOS, de forma totalmente gratuita.

aplicaciones fotos

2.Snapseed

Esta aplicación es la mejor para un retoque de forma rápida. Aunque es una herramienta algo compleja, ya que cuenta con gran cantidad de componentes para utilizar en tus fotos, los controles son realmente sencillos. Podemos editar la saturación, nitidez, sombras, entre otra gran cantidad de factores.

Además, a la hora de descargar el contenido, cuenta con una gran calidad si se exporta en JPEG, respetando la calidad total de la imagen. Asimismo, esta aplicación está disponible tanto para Android como para IOS.

aplicaciones fotos

3.VSCO

VSCO es una de las herramientas de retoque e incorporación de filtros más conocida en IOS y en Android. Se ha ganado el reconocimiento de gran cantidad de personas, todo ello debido a los filtros tan espectaculares con los que cuenta.

Igualmente, podemos modificar la intensidad de dichos filtros, además de retocar la fotografía con otra serie de herramientas, como la exposición, contraste, etc. Es una de las aplicaciones más significantes e ideal a la hora de publicar contenido multimedia en redes sociales.

aplicaciones fotos

4. Adobe Lightroom

Lightroom es una de las aplicaciones pertenecientes a Adobe, pensada generalmente para revelar fotos y editarlas a un nivel profesional, aunque también se puede utilizar para un retoque rápido. Es muy sencilla de usar, gracias a que su interfaz es muy manejable.

La mejor función con la que cuenta de todas es que, podemos hacer plantillas copiando los ajustes de una fotografía, para que solamente tengamos que abrir la aplicación, pegar esos ajustes y ya tendríamos la foto ¡lista!.

Igualmente está disponible tanto para Android como para Iphone.

aplicaciones fotos

5. Adobe Photoshop Express

Como su propio nombre lo indica, se trata de una aplicación con retoque muy sencilla, ya que está pensada para ediciones rápidas, retoques de fotos para subir en ese instante a las redes sociales. Aunque no es la más completa, entras a la app, editas rápido y te vas, sin conllevar más complicación. Estando disponible tanto en IOS como en Android.

aplicaciones fotos

6. Adobe Photoshop Fix

Esta herramienta, está pensada para hacer retoques puntuales en las fotografías. Ya que hay opciones para retocar la piel, tratar las deformaciones de lente o incluso, eliminar objetos que se reflejen en la foto. Es una aplicación muy sencilla que puede salvar una fotografía en cuestión de segundos. En este caso Photoshop Fix, no está disponible en IOS, pero por el contrario, para los usuarios de Android si que está disponible y la pueden descargar.

aplicaciones fotos

7. Polarr

Aunque esta aplicación no se conoce tanto como VSCO, Polarr es una de las mejores alternativas y cuenta con gran calidad. Incorpora gran cantidad de filtros, siendo impactantes y espectaculares en comparación con otras aplicaciones. El funcionamiento de esta herramienta es bastante eficaz en IOS, pero en Android también funciona bien.

aplicaciones fotos

8. After Focus

After Focus es una aplicación fantástica que permite modificar el desenfoque de nuestras fotografías, aunque no la hayamos realizado de primeras en modo retrato. Disponible tanto para Iphone como para Android.

aplicaciones fotos

9. Pixlr

Es una gran herramienta para retocar nuestras fotografías, incluso cabe la posibilidad de hacer pequeños montajes y collages para retocar varias fotografías, siendo una de las clásicas en Android e IOS.

aplicaciones fotos

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest