fbpx

Diseño web responsive 5 claves para triunfar

5 claves para conocer que es el diseño web responsive

Para empezar con este post lo primero que deberemos tener en cuenta es que es el diseño web adaptable o también denominado diseño web responsive, cuyas siglas en ingles son RWD (Responsive Web Design).

Este tipo de diseño se encarga de crear sitios webs adaptados a cualquier tipo de dispositivo desde el que se visualice, ya sea un portátil, móvil o tablet.

Actualmente es muy importante poseer este tipo de diseño web adaptable ya que sin el cada vez serán menos las personas que puedan visualizar el contenido perfectamente, debido a la infinidad de pantallas que hay actualmente.

El principal objetivo que tiene este tipo de diseño responsive es ofrecer el mejor servicio posible, adaptándolo al usuario completamente para que la usabilidad sea sencilla para todo tipo de público.

5 claves para conocer que es el diseño web responsive

¿Por qué deberías adaptar tu pagina  con un diseño web responsive?

Si tienes una página web en tu empresa, supongo que como la mayoría de las personas buscaras incrementar el numero de visitas en las máximas posibles, y generar beneficios en tu empresa.

Para ello, lo principal es que las personas que naveguen en tu web se sientan «como en casa» ya que es la única manera de mantenerlos el mayor tiempo posible.

Cada vez son más las personas que deciden navegar a través de los dispositivos móviles y esto es un realidad que cada día va aumentando. Por ello, si tu sitio web no esta adaptado a este tipo de dispositivos, en vez de incrementar las visitas y la durabilidad de cada una de estas, posiblemente se vean drásticamente reducidas.

Hoy en día, poseer un diseño web responsive es uno de los principales factores que mide el éxito en el ranking que Google otorga. Además, si tu sitio web no es mobile friendly, no será incluido en el listado de búsquedas móviles por lo que serás penalizado y como consecuencia tu puesto en el ranking disminuirá notablemente.

¿Cómo puede seleccionar un diseño web responsive?

Pues muy sencillo, tienes varias opciones a tu disposición actualmente y estas variarán en función de tu presupuesto o sistema de gestión de contenidos que poseas.

Si actualmente cuentas con un CMS de WordPress, podrás valorar la posibilidad de cambiarlo a un diseño responsive de una manera muy sencilla ya que existen diversas plantillas prediseñadas y adaptadas a todo tipo de dispositivos móviles muy sencillas de instalar.

https://www.cyberclick.es/que-es/diseno-web-responsive

¿Qué ventajas posee un diseño web responsive?

La primera y más importante es que a través de este tipo de diseño web responsive te estas garantizando un futuro exitoso. Cada vez son más las personas que utilizan cualquier tipo de objeto móvil para navegar por la web.

Además, otra ventaja destacable es que te ayudará a mejorar tu SEO, consiguiendo de esta manera más tráfico web ya que estarás brindando a los usuarios una experiencia de navegación mucho mas cómoda y sencilla.

Otra característica es que te ayudara a conseguir mayores ventas, viéndose reducida la tasa de rebote y mejorando las conversiones de los usuarios.

Y por ultimo, conseguirás más visitas en tus redes sociales, ya que esto también se esta viendo impulsado notablemente con el crecimiento del uso de internet desde dispositivos móviles.

5 claves para conocer que es el diseño web responsive

Desventajas del diseño web responsive

La única y principal desventaja que poder tratar ahora mismo acerca del diseño web responsive es que obtener este tipo de diseño adaptable requiere un sacrificio económico y de tiempo.

Conclusión

Internet se esta expandiendo a niveles exponenciales y cada vez son más los usuarios que lo visualizan desde cualquier tipo de dispositivo. Por ello, hay que saber adaptarse a los nuevos tiempos y tratar de conseguir los mejores resultados posibles siempre de la mano de las nuevas tecnologías.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest