ANUNCIOS RICH MEDIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

ANUNCIOS RICH MEDIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Una manera de descubrir si la estrategia que estas realizando es la correcta es a través de los anuncios  Rich Media. Hoy en día, la mayoría de las empresas han realizado alguna campaña digital que les han permitido aumentar su alcance exponencialmente.

ANUNCIOS RICH MEDIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LOS ANUNCIOS  RICH MEDIA

Lograr una mayor visibilidad a través de internet es mucho mas sencillo que a través de cualquier otro medio convencional.

El termino Rich Media, viene siendo usado desde los principios de la era digital, el cual trata de descubrir los anuncios que tienen funciones avanzadas como video, sonido y otro tipo de elementos similares.

El principal objetivo de este tipo de anuncios Rich Media, es lograr captar la atención de la máxima audiencia posible, permitiendo así expandir el anuncio a todos los lugares del mundo.

Además, este método te la posibilidad de observar todo tipo de métricas relacionadas con la audiencia del propio anuncio, facilitándote por lo tanto la obtención de datos rigurosos y detallados que de otro modo son imposibles de conseguir.

VENTAJAS DE ANUNCIOS RICH MEDIA

ANUNCIOS RICH MEDIA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

  1. Captan la atención de los usuarios.

Este tipo de anuncios Rich Media, destacan por ser los consiguen atraer al mayor numero de gente posible. Suelen ser muy atractivos ya que en pocos segundos lograr ser vistos. Para ello, utilizan todo tipo de elementos dinámicos e interactivos además de colores llamativos que les hagan diferenciarse del resto de la página.

2. Explotan tu creatividad

A la hora de crear un anuncio Rich Media existen una amplia gama de factores que podemos aprovechar y tener en cuenta. Por lo que, dotan de libertad al creador, pudiendo exprimir al máximo su creatividad.

3. Aumentan el compromiso con el cliente.

Una de las ventajas principales de este tipo de anuncios es que son muy fáciles de recordar. Su creatividad, diseño y formato hacen que sean muy fáciles de recordar por parte del usuario, lo que también hará aumentar su compromiso en todos los sentido.

4. Anuncios en un formato mas amplio

Anteriormente, este tipo de anuncios disponían de un espacio muy limitado a que niveles estéticos dejaban mucho que desear. Ahora todo esto a cambiado, cualquier anuncio Rich Media, tiene la oportunidad de usar el espacio que considere necesario para su publicidad, permitiendo de este modo crear publicidad a mayor escala, indiferentemente del dispositivo a través del cual se visualice.

5. Alcanzan diferentes audiencias

Una ventaja que le diferencia de otro tipo de anuncios es que a través de estos son capaces de llegar a todo tipo de audiencias, desde los más jóvenes hasta los más mayores y no únicamente a un segmento en concreto.

6. Incrementan la conciencia de la marca.

La creatividad de la que disponen este tipo de anuncios display permite crear campañas divertidas y memorables que ayudaran a obtener una conciencia mucho más positiva de la marca. Además, esto hará que a la hora de tomar decisiones de compra, el porcentaje de elección de un producto mostrado a través de un anuncio display sea mucho mayor.

7. Ofrecen una tasa de clics mas alta.

Al ofrecer una mayor tasa de clics, las conversiones son mayores, es decir las personas que visualizan este tipo de anuncios interactuan en mayor medida que con otro tipo de anuncios.

 

DESVENTAJAS DE LOS ANUNCIOS RICH MEDIA

Algunos aspectos no tan positivos de este tipo de anuncios Rich Media son los siguiente.

  • Este tipo de formato suele necesitar una navegador complementario que le facilite su visibilidad de una manera correcta.
  • Los costes de producción muchas veces son muy elevados.
  • Algunas tecnologías no cuentan con estas capacidades para permitir mostrar este tipo de anuncios.
  • El proceso de trafico de este tipo de anuncios rich media puede ser a veces complicado.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest