Google Ads y Google My Business en Marketing

Seguramente hayas oído hablar, aunque sea un poco, tanto de Google Ads como de Google My Business, ambas son plataformas que ofrece la empresa estadounidense Google para empresas y emprendedores que quieran impulsar sus negocios.

Si no es así, y todavía no sabes muy bien ni qué son ni para qué te pueden servir, no te preocupes, en este post intentaremos aclararte todas y cada una de las dudas que te hayan podido surgir.

¿Qué es Google Adwords?

Empezaremos hablando de Google Adwords, cuyo nombre a día de hoy es Google Ads desde 2018.

Se trata de una de las herramientas más famosas que ofrece Google y una de sus principales fuentes de ingresos. Se utiliza para la creación de campañas como red de Búsqueda, Display, Vídeo o campañas universales de diferentes Apps. De la red de búsqueda destacamos sobre todo su efecto inmediato de captación de usuarios hacia la página web deseada.

Google Adwords es una plataforma de pago y para su uso y éxito se necesita tiempo dedicado para los diferentes objetivos. Además, es una opción muy buena para la venta de productos, la oferta de servicios o la correcta atención al cliente.

Google Adwords

Anuncios en la red de búsqueda

Son anuncios muy fáciles de identificar ya que estos son los que salen cuando en Google realizas una búsqueda y te aparecen en las primeras páginas con la palabra «Anuncio»

Es un formato muy útil ya que las personas tienden a buscar exactamente lo que quieren y son las empresas que aparecen en resultados las que ofrecen justamente esos productos. Es por esto uno de los formatos de anuncio más usados que existen.

Además, la empresa solo paga cuando un usuario hace click en el link del resultado. Así puede ser una buena opción de coste-beneficio para el negocio.

Anuncios en Display

Estas campañas suelen ser utilizadas en páginas web, blogs o webs de noticias, y suelen adoptar la forma de banner, texto, Gmail o aplicación.

  • Los banner son anuncios que normalmente tienen la característica de la interactividad, intentan llamar la atención del usuario. Aunque también aparecen imágenes estáticas u otros elementos similares.
  • Los anuncios de texto se parecen a los banner pero se tratan de un cuadro de texto con su título, descripción, etc.
  • Los anuncios en Gmail pueden verse en la bandeja de entrada de los usuarios y son exclusivos de esa app.
  • Los anuncios de aplicación aparecen en distintas aplicaciones de los teléfonos móviles

Anuncios en YouTube

Estos anuncios son popularmente conocidos ya que todo el mundo, o casi todo el mundo ha visto algún vídeo en YouTube y sabe que, normalmente, al principio de cada vídeo aparece un anuncio que puede omitir antes de los 30 segundos.

Para la empresa anunciarse en esta plataforma es una gran posibilidad de crecer ya que aunque dichos anuncios son de pago, únicamente pagara si el usuario se muestra interesado en el anuncio.

Youtube

Anuncios en las aplicaciones

Estos anuncios cobran sentido para todos aquellos que tienen descargadas las distintas aplicaciones y quieren aumentar su alcance, ya sea para usuarios de iOS o de Android.

Una vez configurado, será capaz de alcanzar un gran número de personas y aparecer en distintos sitios como Google Play u otras páginas web de uso y descarga de aplicaciones para dispositivos móviles u ordenadores.

¿Qué es Google My Business?

Por otro lado, tenemos Google My Business. La primera diferencia respecto a Google Adwords es que la primera sí es necesario pagar para usarla y Google My Business es totalmente gratuita.

Si posees un negocio físico, te ayudará mucho tener una cuenta de esta herramienta ya que mediante la ubicación que tiene en el panel de control y la conexión con Google Maps, aparecerás en la búsqueda de clientes que vivan cerca de tu negocio y así, tendrás la oportunidad de promocionarte e incluso, aumentar las ventas.

En dicho panel también tienes la opción de agregar el horario de apertura, el teléfono con el que los clientes podrán contactar contigo y además, ofrece un apartado dónde ellos podrán dejar reseñas acerca de la experiencia vivida en tu negocio.

Google Maps

Diferencias entre ambas herramientas

A pesar de que ambas son de Google, y que las dos ayudan a las empresas a promocionarse gracias a su gran utilidad, no sirven para lo mismo.

Google Adwords se centra más en todo lo que tiene que ver con el mundo digital y las campañas publicitarias que se realizan en el mismo. Con ella puedes crear diferentes tipos de anuncios, por ejemplo, si hay sacado al mercado un nuevo producto o servicio y también sirven si estás dispuesto a crear algún tipo de contenido distinto a lo habitual como puede ser la puesta en marcha de un nuevo «challenge» el cuál pretendes que se haga viral o la realización de un sorteo para tus seguidores.

Google My Business es casi imprescindible, como bien hemos comentado antes, cuando posees un negocio físico ya que es importante que los clientes sepan dónde encontrarte. Además, con Google My Business puedes ver las estadísticas del negocio, es decir, las diferentes interacciones que han tenido los consumidores con la información que aparece en Internet.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest