LAS 6 MEJORES HERRAMIENTAS DE MARKETING AUTOMATION PARA OPTIMIZAR CAMPAÑAS

AS 6 MEJORES HERRAMIENTAS DE MARKETING AUTOMATION PARA OPTIMIZAR CAMPAÑAS

Una de las principales características del marketing automation es su constante evolución. Al final todo cambia, y con ello los hábitos de consumo de las personas y las tecnologías.

Por todo esto, las herramientas de marketing automation son imprescindibles. Estas herramientas permiten agilizar el trabajo y contactar con clientes de una manera mucho más rápida y garantizando la máxima calidad de los clientes en las comunicaciones.

AS 6 MEJORES HERRAMIENTAS DE MARKETING AUTOMATION PARA OPTIMIZAR CAMPAÑAS

LAS 8 MEJORES HERRAMIENTAS DE MARKETING AUTOMATION

1. SendInBlue

SendInBlue es una herramienta de marketing de automation muy sencilla e intuitiva que se adapta a todo tipo de empresas tanto pequeñas como medianas.

Algunas de las características con las que cuenta son las funciones propias de las campañas de email marketing, además cuenta también con herramientas para administrar contactos, enviar correos y realizar todo tipo de campañas automatizadas, editor de páginas de aterrizaje, integración de la plataforma con otro tipo de programas y guías o tutoriales.

El precio varia desde una versión gratuita hasta la versión de pago que cuesta un total de 19 euros mensuales.

2. Active Campaign

Esta plataforma de marketing de  para ventas y marketing esta conformada por un conjunto de herramientas que facilitan a los negocios el hecho de ser mucho más competitivos, utilizando para ello la inteligencia artificial.

Algunas características con las que cuenta es que permite realizar campañas de email marketing de una forma mucho más automatizada, además permite la automatización del marketing en general, incluyendo las ventas y su CRM y facilita la comunicación directa con los usuarios mediante la herramienta de mensajería.

La pega de esta herramienta es que no dispone de versión gratuita, pero cuenta con una versión de pago que va desde los 9$ mensuales.

3. RD Station

Esta herramienta de marketing automation es muy buena para simplificar las tareas diarias de una empresa, automatizándolas.

Sus características principales son la automatización del email, la creación de workflows, listas de contactos segmentadas, páginas de aterrizaje, formularios y la cualificación de usuarios mediante lead scoring. Además tambien permite monitorizar la actividad de los usuarios, crear pops-ups, programa de publicaciones en redes, gestión de anuncios en Facebook.

Su principal desventaja es que no posee versión gratuita tampoco, algo bueno es que la versión de pago está disponible por tan solo 19$ mensuales.

4. SharpSpring

Esta herramienta de marketing automation es asequible para todo tipo de pymes.

Algunas de las características que ofrecen es que el email marketing lo hacen basándose en el comportamiento de los usuarios, además ofrece un CRM propio y también se puede integrar, ofrece además herramientas de gestión social, permite crear páginas de aterrizaje y una integración con muchas aplicaciones.

Un desventaja de esta herramienta de marketing automation es que no dispone de versión gratuita, pero si que ofrece una prueba gratuita. Lo malo es su versión de pago que es a partir de los 399$ mensuales.

AS 6 MEJORES HERRAMIENTAS DE MARKETING AUTOMATION PARA OPTIMIZAR CAMPAÑAS

5. Omnisend

Esta plataforma ofrece todo tipo de herramientas avanzadas a nivel de automatización como puede ser la realización de workflows, la comunicación personalizada de los clientes, la creación de formularios y todo tipo de herramientas de comercio electrónico.

Dispone de una versión gratuita y una versión de pago que va desde los 16$ mensuales.

6. Act-On

Esta herramienta de marketing automation es muy intuitiva para todo tipo de profesionales del marketing que les permite crear y ejecutar campañas de ventas, generación de leads y reconocimiento de la marca.

Las principales características son que permite trabajar el «juorney» de los usuarios de principio a fin, brinda experiencias totalmente personalizadas, dispone de herramientas de gestión de contactos, también para gestionar las redes sociales, cuenta con «Twitter Prospector» una herramienta de escucha activa y permite realizar campañas de email marketing.

Su desventaja es que no dispone de versión gratuita y la versión de pago es a partir de los 900$ mensuales.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest