LAS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS EN FACEBOOK

LAS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS EN FACEBOOK

Una de las herramientas que pone a disposición Facebook son las audiencias personalizadas en Facebook Ads.

Un público personalizado en Facebook se trata de un conjunto de usuarios que no responden a la segmentación que la plataforma ofrece cuando queremos realizar una campaña de publicidad, por lo que Facebook agrupa a los usuarios que presentan características similares y personaliza los anuncios en función de estas.

El objetivo de esta función es personalizar los mensajes y campañas, para que estos sean más relevantes y que capten mejor la atención de los consumidores.

LAS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS EN FACEBOOKTIPOS DE AUDIENCIAS PERSONALIZADAS EN FACEBOOK

Facebook ofrece muchas posibilidades a la hora de crear audiencias personalizadas en su plataforma, pero principalmente vemos tres formas de crear públicos personalizados en Facebook:

1. Audiencia guardada

Se trata de la audiencia que se crea de cero y que se guarda a partir de la segmentación por características e intereses más usada. Esta es la más conocida y se basa en características como lugares donde poder mostrar el anuncio, la edad, el sexo o los idiomas que utilizan los usuarios a los que nos dirigimos, además de poder hacer una segmentación más detallada dentro de estas características.

2. Audiencia personalizada

En este caso, el público de esta audiencia ya ha interactuado de alguna forma con la empresa y la conoce, por lo que esto permite seguir presentes en la mente de los usuarios.

3. Audiencias similares

Este tipo de audiencia permite llegar a públicos similares a los ya creados y que, por lo tanto, tienen más probabilidades de interesarse por la empresa, ya que se parecen al target objetivo actual.

Este análisis se basa en el Edge Rank de los usuarios, los amigos de Facebook y las conductas desarrolladas en las suscripciones del consumidor, es decir, se basa en un algoritmo de Facebook.

COMO CREAR UNA AUDIENCIA PERSONALIZADA EN FACEBOOK

En primer lugar, hay que acceder al Administrador de Anuncios de Facebook.

Una vez en el administrador, y dentro de su menú, accedemos a la sección de «Activos», y «Audiencias». Hecho esto, debemos seleccionar «Crear Audiencia», y a continuación «Audiencia Personalizada», en la parte superior del panel, donde también podemos ver las audiencias ya creadas.

Ahora tendemos que subir nuestro archivo de clientes, que pueden tener diferentes datos, como direcciones de email, teléfonos, UIDs (Users ID) o los identificadores de usuarios de aplicaciones de Facebook de la base de datos.

Facebook Ads analiza esta base de datos y nos informará acerca de cuales de estos datos corresponden con usuarios activos de Facebook, y a partir de aquí, utilizar esta audiencia personalizada como target de las campañas.

VENTAJAS DE LAS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS EN FACEBOOK

La mayor ventaja de las audiencias personalizadas en Facebook es que permiten un impacto sobre el target definido enorme, además de que dan la oportunidad de saber a cuantos de estos usuarios se ha impactado con la campaña, así como cuantos interactuaron con el contenido o con que frecuencia, entre otras muchas funciones.

 

LAS AUDIENCIAS PERSONALIZADAS EN FACEBOOK

Esta función de Facebook también permite un sistema de creación de píxeles de conversión, es decir, un código que podemos incorporar en la página web objetivo para comprobar cuantos usuarios están accediendo a la campaña de Facebook a través de esta página.

Otra de las mayores ventajas son la posibilidad de creación de audiencias similares, ya que al encontrar nuevos públicos objetivo con características muy similares a los ya creados, se crea un nuevo target objetivo para futuras acciones dentro de esta red social.

Las audiencias personalizadas en Facebook Ads permiten, en general, optimizar la interacción y la relevancia de los anuncios, encontrar nuevos públicos objetivos al descubrir necesidades especificas y así,  mejorar la rentabilidad de las campañas.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest