LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA EL 2022

LAS TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2022

Las tendencias en redes sociales para el 2022 pueden servir para ayudarte a planear tu estrategia, hacer  crecer tu alcance o reducir tus gastos este 2022.

LAS TENDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA 2022

LAS 9 TENDENCIAS EN REDES SOCIALES PARA 2022

1. TikTok se convertirá en una herramienta para el marketing

Durante los últimos años, la principal red para el marketing en redes sociales ha sido Instagram. Era la plataforma que crecía más rápido, la que presentaba el mayor retorno de la inversión y, además, que permitía una gran creatividad.

Pero eso está cambiando con la llegada y el crecimiento de TikTok. En septiembre de 2021, TikTok sobrepasó el billón de usuarios, convirtiéndose en la séptima red social más popular del mundo, y, excluyendo las plataformas de mensajería, TikTok es la cuarta red social más popular, pero después de Instagram.

Además, Google Search Trends señala que TikTok domina por completo el contenido de vídeo de formato corto de Instagram. En el último año, la demanda de búsquedas de TikTok ha crecido un 173%, mientras que la en Instagram Reels solo ha crecido un 22% y ha disminuido un 33% para las Historias de Instagram.

Addemás, para conseguir este crecimiento, TikTok introdujo varias herramientas útiles para los negocios en 2020 y 2021, incluyendo perfiles de negocios, anuncios y un mercado de creadores.

Por ello, las empresas están más abiertas a aumentar su inversión en TikTok, aunque siguen apostando en mayor medida por Instagram y Facebook, redes sociales más consolidadas.

LAS TENDENCIAS EN LAS REDES SOCIALES PARA 2022

2. Mayor gasto de dinero en redes sociales más pequeñas

Los consumidores pueden ser más receptivos a la publicidad y captar mejor el mensaje que queremos transmitir en canales más pequeños como TikTok, Snapchat y Pinterest que en las redes sociales más grandes y más comunes, como pueden ser Instagram o Facebook.

3. Los consumidores quieren comprar a través de las redes sociales

Sobre todo tras la pandemia esta práctica se ha desarrollado mucho debido a la combinación del aumento del consumo de redes sociales y los confinamientos.

Según la predicción de eMarketer, en 2025 el comercio en redes sociales será una industria de 80.000 millones de dólares.

Además, el 81% de los compradores ya utilizaban las redes sociales para descubrir nuevas marcas e investigar productos antes de la pandemia y, a partir, de esta, muchas empresas se han dado cuenta de que dejar que estos usuarios hagan la compra en la misma aplicación tiene grandes ventajas.

4. Fin de la atención telefónica

Se pueden obtener respuestas a todas las preguntas de forma más cómoda utilizando las redes sociales en lugar de la atención telefónica directa con la marca.

5. Los vídeos largos solo triunfan en YouTube

Con la llegada de IGTV y Facebook Watch, los vídeos largos eran el futuro. Además, YouTube, premiaba los vídeos que superaban los 10 minutos.

Entonces llegó TikTok a Estados Unidos, con vídeos de simplemente treinta segundos. Y, en respuesta, Instagram lanzó Reels a finales de 2020. Incluso YouTube llegados a este punto ha introducido un nuevo formato: YouTube Shorts, una plataforma de servicio de alojamiento de videos creada por YouTube y que será integrada dentro de esta, anunciada el 14 de septiembre de 2020 y de próxima implantación.

6. Contratación de creadores

No solo hablamos de estrellas de YouTube, ahora ya es habitual que la gente normal monetice sus aficiones, se cree una segunda fuente de ingresos o encuentre trabajo autónomo también a través de las redes sociales, los llamados «creadores«.

Creador” engloba tanto a los profesionales del marketing de influencers como a los creadores de contenido amateur, básicamente cualquier persona que escriba, edite, diseñe y grabe contenido para publicar en las redes sociales que podríamos decir que tiene una motivación empresarial.

7. La publicidad de pago

Aunque esta tendencia ya lleva presente varios años, nunca deja de crecer y de ofrecer nuevas posibilidades.

8. Las estrategias de escucha social

La escucha social consiste en realizar un seguimiento de tus plataformas de redes sociales para encontrar menciones y conversaciones relacionadas con tu marca. Luego debe analizar esta información para descubrir oportunidades comerciales basadas en ella.

9. Las estrategias de audio

Esta es una de las principales tendencias en las redes sociales en la actualidad. La primera en aparecer fue Clubhouse. Clubhouse es una red social nacida en 2020, en la que solo puedes interactuar a través de chats de voz. A cambio, Twitter lanzó su plataforma de audio, Spaces. Y parece que Facebook también está tratando de incluir el formato de audio en vivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest