Live Stream Shopping para vender más

En el mercado chino el Live Stream Shopping ya representa una de las formas más eficaces de venta. Se trata de promocionar los productos y venderlos a través de un video en directo realizado por los propios vendedores de la empresa o influencers contratados para ello sin la necesidad de salir del propio directo para realizar la acción de compra.

¿Qué es el Live Stream Shopping?

Live Stream Shopping

Como hemos mencionado anteriormente, el Live Stream Shopping consiste en un evento online en el que se presentan diferentes productos de una empresa, ya sean cosméticos, ropa, perfumes… y se venden en el mismo directo.

Es una manera más cercana de contactar con los consumidores ya que se les ofrece la posibilidad de resolver las dudas o preguntas que puedan tener. De hecho, es una de las técnicas más efectivas dentro de las ventas online y varios estudios demuestran que los productos que son recomendados por influencers tienen una mayor posibilidad de ser vendidos, eso sí, siempre que dichos representantes tengan unos valores similares a los de la propia empresa o marca.

Consiguen un gran público, especialmente, los jóvenes quienes hoy en día son los principales usuarios de las redes sociales y cualquier tipo de tecnología.

Además, el término «live shopping» hace referencia a una oferta especial en el corto plazo, sobre todo en lo referente a los artículos de electrónica. Es una tendencia muy popular sobre todo en países como Estados Unidos.

Origen del Live Stream Shopping

El impulsor de las compras en directo fue el gigante Alibaba en 2016 cuando introdujo funciones de transmisión en directo en los portales de compras conocidos como Taobao y Tmall.

Se trata de una tendencia exitosa y en constante crecimiento, en China ya representa un factor de éxito en el ecommerce y en países como Estados Unidos y España está creciendo de manera exponencial.

Particularidades del Live Stream Shopping

Particularidades

Una de las principales diferencias del Live Stream Shopping frente a otras ofertas de streaming es el software que tiene incorporado. Este permite, además de ofrecer el contenido en directo y la interacción con los usuario, la realización del proceso completo de compra en el que se incluye el pago sin tener que salir del vídeo en directo.

Las redes sociales así como las técnicas y estrategias utilizadas en China siempre han ido un paso por delante, si bien, tenemos el ejemplo de la famosa red social TikTok, la cual ofrece desde el verano de 2020 la función de compras en directo.

Otra alternativa es la integración de la transmisión en directo a través de la página web de la propia tienda. Dichos vídeos serían visualizados por consumidores de la propia marca ya que tendrían que conocerla para poder saber de la existencia de estos vídeos. Uno de los proveedores de tiendas online más conocidos, Shopify ya ofrece varios complementos para la realización del Live Stream Shopping.

También existen plataformas online que permiten realizar este tipo de eventos, muchas tienen su procedencia en Estados Unidos y son Popshop Live o The Lobby.

Amazon, el gigante de las ventas online también se ha hecho eco de esta nueva tendencia y está juntando las funciones que el propio Amazon Live ya venía realizando junto a un programa interno de influencers para poder realizar el Live Stream Shopping.

¿A quién podría interesarle el Live Stream Shopping?

Debido al auge de las tecnología y las redes sociales, la tendencia del Live Stream Shopping podría ser interesante para cualquier empresa o marca que pretenda vender sus productos fomentando una mayor interactividad con sus clientes o futuros consumidores.

Se ha incrementado la «moda» del consumo online, de comprar cualquier producto desde un determinado lugar y a la hora o el momentos que quieras sin necesidad de desplazarte.

 

Por esto, el Live Stream Shopping puede llegar a ser muy relevante en el mundo del ecommerce debido a que ofrece muchas de las cosas buenas del ya conocido comercio online y además, permite solucionar problemas de este, como la dificultad de resolver dudas al instante o ver un producto en todas sus perspectivas.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest