Es primordial crear o diseñar unas buenas páginas de producto, lo cual te ayudará a captar la atención de los clientes y lo que les incentivará su compra final.
Una página de producto efectiva puede ser la diferencia entre hacer una venta o por otro lado, que uno de tus clientes se vaya a la competencia.
A través de estas páginas de producto son donde en la mayoría de los casos el cliente toma su decisión final a la hora de realizar la compra, por lo que, de esta manera, es significante captar de una primera impresión la atención del usuario a través de ella y la cual debe incluir toda la información necesaria antes de comprar.
Consejos para que las páginas de producto sean eficaces
A continuación, te mostramos los mejores consejos para las páginas de producto:
Tener en cuenta la anatomía de las páginas de producto
Mas de la mitad de personas pasan menos de 15 segundos en un mismo sitio web, por lo que el cliente, una vez acceda a tu página, tiene escaso tiempo para despertar el interés y atención de la misma. Para ello, debes mostrar la información más relevante, así como la descripción de los productos, imágenes de los mismos, precio, botón de compra, etc.
Es importante tener en cuenta que como las personas leerán la página de izquierda a derecha, se diseñará en función de lo que se crea más valioso. Por ejemplo, en algunos casos reflejarás primero la imagen del producto en el lado izquierdo, pero sin embargo, si la funcionalidad/utilidad del producto es un aspecto clave que debe resaltar por encima de la imagen, se pondrá primero la descripción o especificaciones del producto.
Escribir una descripción convincente del producto
Un aspecto que hay que tener muy en cuenta, es describir de forma detallada y bien escrita la descripción del producto, dando a conocer de forma clara y concisa lo que se está vendiendo y por qué un comprador debe comprarlo.
Además de lo comentado previamente, a la hora de describir el producto también se debe de ser directo. Pues, un estudio ha demostrado que las personas tienden a escanear una página web en vez de leerla por completo. Siendo así, que la primera descripción que los clientes visualicen en la página debe ser clara y concisa, ofreciendo información directa y relevante, lo que ayudará a los clientes a tomar una primera decisión.
Asimismo, siempre hay que responder a las preguntas que los compradores nos sugieran sobre algún producto, ya que antes de realizar una compra, los usuarios suelen tener dudas sobre ciertos aspectos y querrán asegurarse sobre lo que van a comprar. Por ejemplo, en el caso de comprar una prenda de ropa, decirles el tipo de tejido o cómo puede quedar la prenda; o en el caso de diseño de interiores, dar a conocer las dimensiones del producto, material, etc.
Dar vida al producto a través de imágenes
A los clientes les debe de convencer las imágenes de los productos a la hora de comprar, ya que no pueden interactuar con el artículo. Es por este caso, que debe causar tentación e impacto en el comprador, así como transmitir textura, tamaño, aroma, o cualquier otro aspecto del producto que se le pueda requerir, para que el cliente pueda confiar para convencerlos a realizar la compra.
- Múltiples imágenes son mejores que una sola → un estudio refleja que el 73% de las personas quieren ver 3 o más imágenes a la hora de llevar a cabo una compra.
- Mostrar diferentes ángulos → ayuda a tus clientes a visualizar como se puede ver tu artículo desde diferentes perspectivas. Asegúrate de incluir una imagen «a escala».
- Usa imágenes de estilo de vida → este tipo de imágenes son un factor excelente a la hora de contar la historia de tu producto y de ayudar a visualizar a tus clientes cómo podrían usarlo en su vida cotidiana. Incorpora ubicaciones, accesorios y personas, lo que le dará a tu audiencia más contexto sobre lo que se está vendiendo.
Ofrecer a los compradores una clara llamada a la acción
Un buen botón y acceso a una llamada a la acción (CTA) debe:
- Facilitar a los clientes agregar un artículo a su carrito con un solo clic
- Estar en un lugar destacado de la página
- Destácate de otro contenido
- Utilizar un lenguaje sencillo y orientación a la acción
Comparte más información debajo del pliegue
Una vez se hayan completado todas las secciones, puedes centrar su atención en todos aquellos factores que puedan ser de su interés mientras se van desplazando hacia abajo de la página.
- Proporcionar detalles adicionales del producto → si tienes algo más que contar de lo que ya has hablado sobre tu producto, este es el lugar perfecto para hacerlo. Escribe una descripción completa del producto para comunicar a tus compradores todo lo que necesitan saber, puedes incluir un video, lista con viñetas, etc.
- Destacar testimonios u opiniones de los clientes → aprovecha aquellos comentarios positivos que ya ha recibido, incorporando reseñas y testimonios de los clientes. Los compradores, en la gran mayoría de los casos se basan en las opiniones del resto de usuarios, por lo que es un factor predominante a la hora de tomar tu decisión final de compra.