Los mejores plugins para clonar WordPress

Los mejores plugins para clonar WordPress. Puede llegar un momento en el que necesites trasladar su sitio a otro host.

Hablemos de los complementos que descargan y transfieren todos los archivos del sitio, desde tablas a archivos multimedia y temas a toda la base de datos de usuarios. Sin una herramienta de migración rápida, es posible que tenga problemas para clonar su sitio web y hacer que se vea exactamente igual que antes.

Los mejores plugins para clonar WordPress

Los mejores complementos de migración de WordPress ofrecen hermosas interfaces, botones de migración con un solo clic y otras herramientas para realizar copias de seguridad y mover archivos.
Una desventaja de los complementos de WordPress es que algunos de ellos causan conflictos con otros complementos o temas. Además, algunos complementos generan problemas de rendimiento para los servidores de alojamiento. Los complementos de migración suelen ser los culpables porque funcionan con archivos del sitio.

 

Diseno sin titulo 2021 05 03T160735.334 1

1. Duplicator

Este es uno de los mejores plugins para clonar WordPress y de los más populares para migrar archivos de sitios de WordPress a una nueva ubicación, este complemento puede copiar, mover y clonar además de la migración tradicional de un sitio web completo. También incluye algunas características que con simples y pocos pasos le permite mover todos esos archivos a un nuevo servidor-host.
Con funciones para la puesta en escena, la reutilización de temas y la eliminación de importación / exportación desordenada, Duplicator es uno de los mejores complementos de migración y copia de seguridad adecuados para todos los niveles de habilidades técnicas.
Hay dos versiones de este complemento, la gratuita que tiene casi todas las posibilidades y capacidades del propio complemento, y la paga (premium) que ofrece una licencia personal por $ 59 que incluye tres licencias de sitio. También puede pagar más si necesita soporte para varios sitios.

2. Migrate Guru

El plugin Migrate Guru es gratuito y no tiene ninguna opción PRO de pago. El plugin Migrate Guru tiene tres puntos interesantes que lo hacen diferenciarse de otros plugin parecidos:

– Migraciones de hasta 200 GB
– Totalmente online, no descargas nada
– Compatible con instalaciones multisite de WordPress

En la página del plugin indican que sus servidores son capaces de copiar 1 Gb cada 30 minutos, así que puedes calcular cuanto va a durar el proceso.
También indican que el plugin Migrate Guru no es compatible para hacer migraciones desde una instalación local en un ordenador. Las copias se realizan en sus servidores y una vez finalizado el trabajo, la copia es eliminada.
Es algo que tienes que tener en cuenta antes de utilizar este plugin, al usarlo aceptas que los datos de tu WordPress pasen por un servidor de terceros.
A muchos usuarios no les importará esto, pero es algo que debes conocer antes de usarlo y decidir si quieres usarlo o no.

3. WP Migrate DB

En lugar de exportar archivos de WordPress, este complemento exporta una base de datos del sitio web a tu computadora como un archivo SQL. Esta extensión se usa para importar archivos a un nuevo dominio o host.
WP DB Migrate puede reemplazar las URL automáticamente en la base de datos de tu sitio. También te permite deshacerse de los datos innecesarios, como los comentarios de los visitantes sobre publicaciones, spam y contenido antiguo.
Además, este complemento almacena datos de caché de forma integral, por lo que puedes repetir el proceso de migración muchas veces a muchos dominios y hosts diferentes.
Puedes usar el complemento de forma gratuita o comprar la versión premium por $90. La versión premium te permite migrar tu sitio con un solo clic, directamente desde el panel de WordPress.

4. All-in-One WP Migration

Este plugin de migración de WordPress proporciona opciones de exportación e importación de archivos bastante simples. Lo mejor es que puedes elegir qué datos «dejar atrás» al migrar. Los datos pueden estar en forma de plugins, temas o imágenes de tu biblioteca de medios. Una de las mejores características de All-in-One WordPress Migration es la capacidad de ajustar el tamaño de los archivos transferidos al nuevo alojamiento al hacer un «bypass» en el sistema. Esta función es muy útil para los usuarios de alojamiento compartido, ya que este tipo plan de alojamiento en particular generalmente limita cuánto puedes modificar en la configuración predeterminada de WordPress.

5. UpdraftPlus

Dentro de los mejores plugins para clonar WordPress se encuentra UpdraftPlus que es un plugin gratuito que te ayudará a hacer una copia de seguridad automática de los archivos y la base de datos de WordPress. Sincronizará la base de datos con servicio de almacenamiento en la nube como Dropbox, Google drive, FTP, SFTP y SCP. Incluso puedes recibir el respaldo de tu sitio web en tu correo electrónico si la capacidad de tu bandeja de entrada es suficiente. Todos tus archivos de copia de seguridad se comprimirán en formato ZIP y se clasificarán en diferentes tipos de archivos. Por lo tanto,puedes seleccionar los datos existentes que deseas restaurar, como temas, complementos, bases de datos, imágenes y muchos más.

6. BackupBuddy

BlackupBuddy tiene la capacidad de hacer una copia de seguridad de tu sitio web de wordpress, restaurar archivios y moverlos a una ubicación completamente diferente. Ese plugin de copia de seguridad y migración es producido por la gente de iThemes, y ha sido instalado en más de medio millón de sitios desde su lanzamiento. BackupBuddy sirve principalmente como una manera de hacer copias de seguridad y proteger los archivos de tu sitio. Por lo tanto, usted lo instalaría para restaurar sus archivos más antiguos en caso de que borre archivos, sea pirateado o encuentre errores de usuario. BackupBuddy sólo se vende como un plugin de copia de seguridad y migracuón premium. Por lo tanto, usted obtiene un mejor servicio de atención al cliente ya que está pagando por ello.

Los mejores plugins para clonar WordPress

 

7. Super Backup & Clone

Super Backup and Clone es un complemento de migración de WordPress premium que ofrece un servicio de respaldo automático. Puedes establecer el intervalo de respaldo de acuerdo a tus necesidades, así como migrar, restaurar o agregar una nueva base de datos a tu sitio utilizando una conexión a la nube rápida y segura.
Dado que utiliza un servicio tan premium, debes gastar un poco de dinero para usar el plugin.
El plan regular cuesta $35 y te otorgará actualizaciones gratuitas y soporte gratuito durante 6 meses (puedes extender el soporte a 12 meses pagando $11 adicionales).
Además, también puedes comprar un plan extendido por $190. El plan te dará acceso a muchas funciones adicionales, como un servicio de correo electrónico premium y un soporte para desarrolladores más largo (hasta 12 meses).

8. VaultPress

Uno de los mejores plugins para clonar WordPress es también VaultPress es un nombre elogiado en el mundo de WordPress ya que no sólo es un plugin de migración útil, sino que está desarrollado y es propiedad de Automattic.
VaultPress se puede instalar por separado, pero funciona con el popular plugin Jetpack. Por lo tanto, sería mejor que instalaras Jetpack y obtuvieras aún más funciones más allá de VaultPress.
VaultPress sólo tiene planes de prima – uno por $39 por año y los otros planes de negocios por $99 y $299 por año. El plugin incluye un botón de migración simple e intuitivo que toma sus copias de seguridad y las restaura en su sitio o las envía a otros servidores. Los planes de negocio incluyen algunas características impresionantes para cosas como el análisis de seguridad, la generación de ingresos por publicidad y el alojamiento de vídeo ilimitado.

9. Backup Guard

Backup Guard se encarga de las copias de seguridad, las migraciones y la restauración de archivos. No es tan popular como algunos de la competencia, pero el conjunto de características es impresionante y la interfaz limpia atrae a muchos usuarios.
Para empezar, Backup Guard incluye plugins gratuitos y de pago. La versión gratuita te permite hacer copias de seguridad de tus archivos, restaurar sitios y subirlos a Dropbox y a otras ubicaciones.
No es hasta que se actualice a Pro en el que puede aprovechar la función de migración. Dicho esto, es también una de las opciones de migración más costosas del mercado, desde 9,95 dólares al mes y a partir de ahí en adelante.

Cada vez que se completa una copia de seguridad o cuando se realiza una migración se envían las notificaciones por correo electrónico.

 

Esperamos que os haya ayudado nuestro nuevo post sobre «Los mejores plugins para clonar WordPress».

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest