Un navegador es un portal de Internet, permite entrar en una página de la red con un ordenador o un teléfono móvil.
Es tal el uso que se le da diariamente que es importante contar con los navegadores más rápidos. Con la continua mejora de infraestructuras de Internet, los diseños de las web van aumentando la complejidad.
Los navegadores más rápidos
Algunos de los navegadores más utilizados son Google Chrome, Mozilla Firefox, Safari y Microsoft Edge, contando con un 90% de la cuota global del mercado. A continuación hablaremos de cada uno de ellos en profundidad.
Google Chrome
Google Chrome es el navegador más popular, contando con casi dos tercios de la cuota global de mercado en todos los dispositivos, incluyendo ordenadores, smartphones y tables.
En cuanto a velocidad, tiene una puntuación media de 105.17, simulando el rendimiento del navegador en situaciones cotidianas. A menudo se considera el navegador más rápido en términos de experiencia de usuario general.
Mozilla Firefox
Mozilla Firefox es un navegador de código abierto y una de las soluciones de terceros más populares.
En torno al 4% de las personas de todo el mundo elige este navegador en todos sus dispositivos.
Como hemos nombrado es un navegador de código abierto, esto se traduce en que lo puede inspeccionar cualquier persona que tenga interés o desee asegurarse de que todo sigue en orden, concediendo privacidad y seguridad.
La puntuación media de la velocidad de este navegador es 92.1.
Safari
Safari es el navegador de Apple, viene instalado en todos los dispositivos de la compañía.
Casi el 20% de los usuarios de internet eligen este navegador para incorporarse en la red. Esta cifra se debe principalmente a su instalación en los dispositivos.
En el pasado, existía una versión del navegador para Windows, pero en la actualidad no está disponible.
A diferencia con uno de los navegadores que hemos explicado, Chrome, Safari bloquea todas las cookies de terceros de forma predeterminada, reflejando la postura de la compañía Apple respecto a la recopilación de datos para su uso en compañías publicitarias.
La puntuación media en velocidad probada en un dispositivo macOS es 133, siendo muy elevada. Esto lo convierte en uno de los contendientes al título de cual es el navegador más rápido.
Microsoft Edge
Microsoft Edge es el navegador propio de Microsoft, sustituyendo a Internet Explorer. El navegador viene instalado en todos los dispositivos Windows, presentando grandes avances en comparación con los navegadores modernos.
Este navegador cuenta con diversas funciones de privacidad que Chrome no cuenta, como por ejemplo la herramienta antiseguimiento.
La puntuación media de la versión más actualizada del navegador cuenta con una velocidad de 125.63; a diferencia, si se cuenta con la versión antigua, Edge Legacy, la puntuación disminuye hasta 57.1.
Avast Secure Browser
Avast Secure Browser es un navegador gratuito multiplataforma, se basa en un modelo de código abierto de Google, integrando más funciones de seguridad y privacidad, defendiendo los ataques de phishing, rastreadores web y hackers.
Cuenta con un bloqueador de anuncios integrado, reduciendo los tiempos de carga de las páginas bloqueando los anuncios para evitar que consuman ancho de banda.
Cuenta con una puntuación media en velocidad de 87.53.
Opera
Opera es un navegador multiplataforma, pionero en el desarrollo de diversas funciones básicas de un navegador.
La versión actual de este navegador cuenta con un bloqueador de anuncios y redes sociales.
La puntuación media en velocidad es de 101.3, lo que lo posiciona como una opción competitiva en la búsqueda de cual navegador es más rápido.
Vivaldi
Vivaldi es un navegador de código abierto de Google, compatible con todas las extensiones de este.
Es un navegador personalizable, ofreciendo amplio control y métodos abreviados de teclado. Además, cuenta con protección contra anuncios y rastreadores.
La puntuación media de velocidad es de 104.3.
Brave
Brave es un navegador creado especialmente para proteger la privacidad. Algunas de sus funciones son el refuerzo de la privacidad, encontrando bloqueadores de anuncios, rastreadores y huella digital.
En cuanto a velocidad, presenta una puntuación media de 101.43.
¿Cuál es el navegador más rápido del mundo?
- Decidir cuál es el navegador más rápido del mundo depende en gran medida del uso que cada persona le da y de las necesidades específicas que tenga.
- Google Chrome y Safari suelen competir por el título de el navegador más rápido, gracias a sus altas puntuaciones en pruebas de velocidad.
- Microsoft Edge también es un fuerte competidor con sus constantes mejoras y actualizaciones.
No se puede contestar con certeza cuál es el navegador que se debería de usar, depende de cada persona lo que considera más importante. La velocidad juega un papel importante, pero acceder a la red es mucho más que hacerlo de una manera rápida.
“`