MAILCHIMP O SENDINBLUE

Mailchimp o sendinblue

El marketing por correo electrónico es una gran herramienta de comunicación ya que permite mantener a una empresa conectada con sus clientes, así como mandarles las distintas promociones disponibles y compartir contenido entre otras muchas cosas.

Es tal la importancia que se recomienda que la gran parte de las empresas desarrollen este plan ya que seguramente los competidores lo estarán usando.

En cuanto a las opciones más populares encontramos: Mailchimp y Sendiblue.

Mailchimp o Sendinblue

A continuación, vamos a describir las principales ventajas y desventajas de las herramientas mencionadas así como sus principales características.

El precio es un aspecto clave, tiene vital importancia sobre todo en pequeñas empresas. El lado positivo que podemos destacar de ambas herramientas es que cuentan con versiones gratuitas, aunque como podemos imaginar, tiene ciertas limitaciones.

Comparando las mencionadas, Sendinblue es más económica en cuanto a opciones avanzadas, cuenta con dos paquetes. El primero de ellos,  «Lite», llega hasta una cotización personalizada para las marcas, siendo el más básico. El más completo, el paquete «Premium», viene con acceso a anuncios de Facebook, automatización de marketing, acceso multiusuario…

Por su parte, Mailchimp cuenta con tres paquetes. El más básico sería «Essentials», al que le siguen «Standard» y «Premium».

 

FOTOGRAFIA 1

Siguiendo con aspectos relevantes, vamos a centrarnos en la edición y en las plantillas. Uno de los principales beneficios de contar con estas herramientas de automatización es el diseño y el desarrollador gráfico que poseen, gracias a ello se redactan correos electrónicos más atractivos y con aspecto profesional.

Sendinblue cuenta con más de 200 plantillas de correo electrónico, además, se puede ver el resultado de como se verá el correo en un dispositivo móvil; como aspecto negativo, es un sistema un poco obsoleto y básico en cuanto a cambios de fuentes y fondos.

Por el contrario, Mailchimp además de contar con una amplia variedad de plantillas y una herramienta de edición más completa, se adapta a la marca y al estilo de cada empresa.

Una vez creados los correos electrónicos, llega el momento de utilizar autorespondedores y las secuencias automatizadas.

Por parte de Sendinblue, cuenta con autorespondedores simples, facilitando la tarea a principiantes. Con esta herramienta se podrán crear campañas de correo electrónico en función de los distintos objetivos.

Por el contrario, Mailchimp posee menos variedad de opciones para crear autorespondedores, encuentra limitaciones a la hora de configurar mensajes automáticos.

Un aspecto clave en el éxito es la segmentación, asegurarse de que se está mandando el correo correcto a la persona correcta.

FOTOGRAFIA 2

Ambas herramientas proporcionan un proceso sencillo y efectivo a la hora de segmentar su lista de correo electrónico, aunque Sendinblue ofrece más alternativas que Mailchimp.

Cuando tratamos de elegir la solución de marketing adecuada, los formularios de registro pueden ayudar a ello. Sendinblue cuenta con un proceso mucho más sencillo, permitiendo que los usuarios suscritos a seleccionar las listas en las que se desea participar.

El CRM facilita la administración de contactos y listas, además, permite ver información adicional sobre ellos en función de las páginas web visitadas. En este aspecto, Sendinblue sería la elegida aunque no es tan completa como otras de las alternativas que se encuentran en la actualidad.

A la hora de crear campañas, es importante asegurarse de que no enviar correos que el público no acepte. Ambas herramientas ofrecen funciones adicionales de informes y análisis para comprender el rendimiento de las campañas.

La parte positiva de la utilización de estas herramientas es que utilizan análisis y pruebas A/B. Con Sendiblue gracias a estas pruebas se obtiene una variedad de herramientas para ayudar a obtener información sobre el funcionamiento de las campañas. Por parte de Mailchimp, ofrece una variedad de formas de probar sus campañas además, cuenta con su propia aplicación móvil, lo que permite realizar un seguimiento del rendimiento de cada campaña.

Concluimos por tanto, que en este aspecto aunque Mailchimp sea un poco más avanzando que Sendinblue, no tiene las mismas capacidades de aprendizaje automático. Además, para beneficiarse de mejores funciones se deben pagar los paquetes superiores.

Hablando de la experiencia del usuario, tanto Sendinblue como Mailchimp son una buena herramienta para principiantes.

Cabe destacar la importancia de ofrecer ayuda adicional y ninguna de las dos herramientas destacan por este servicio únicamente cuando se está dispuesto a pagar por paquetes más completos.

Una vez analizados distintos aspectos de las herramientas estudiadas, ¿Cuál elegimos?

Dependerá de lo que se esté buscando. Si se busca un plan gratuito nos quedaremos con Sendiblue mientras que si se busca la herramienta más completa nos quedaremos con Mailchimp.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest