Cuando comenzamos a vender en línea, se presentan muchas dudas. La programación y el diseño suelen ser realizados por profesionales para garantizar buenos resultados a corto y largo plazo.
Además, en el caso de los nuevos emprendedores, a veces ni siquiera necesitan una tienda física, pueden entrarse en los ecommerce.
Ante esta realidad, debemos saber un poco más sobre los gerentes de contenido de las tiendas en línea (CMS) y entre estos, los más populares son WordPress (WOOC Commerce) y PrestaShop, cuyo soporte y plataforma están pensados para el ecommerce, a diferencia de la primera, que fue más orientada a la organización de blogs y otra clase de sitios web.
Cuando nos preguntamos qué CMS es mejor y por diferentes razones, destacamos las ventajas de usar PrestaShop, que se especifica como una plataforma completa y una de las más seguras para este tipo de proyectos de ventas en Internet.
Para que una tienda en línea tenga un buen diseño, una buena usabilidad y brinde excelente experiencia de navegación para los clientes, es necesario tener en cuenta los procesos creativos de Prestashop.
PrestaShop es la plataforma de comercio electrónico más utilizada en España y tiene varias ventajas frente a otras plataformas famosas, como Magento, Shopify o Wooocomerce.
Explorando las Ventajas de PrestaShop
La decisión de utilizar PrestaShop como plataforma de ecommerce puede ser determinante para el éxito de tu negocio. A continuación, vamos a mencionar algunas ventajas de usar PrestaShop que te harán analizar esta plataforma y finalmente decidirte a construir tu propio negocio de comercio electrónico.
1. Su código es abierto y accesible.
El código de esta plataforma es abierto, también conocido como Open Source, es decir, cualquiera puede modificar, personalizar, actualizar y adaptar su tienda a sus preferencias y necesidades específicas. Aunque este CMS es fácil de configurar, todavía hay aspectos de programación que requieren de habilidades y conocimientos especializados.
En este punto, deberías considerar contratar servicios especializados para manejar ciertos aspectos de tu tienda o una agencia profesional para hacerse cargo del proyecto desde el principio, y esto te dará una ventaja en el futuro. Debes asegurarte de un trabajo de programación eficiente. Contar con esta ayuda también es positivo porque algunos modelos, sin importar de qué plataforma provengan, pueden tener errores en el código que deben corregirse para que la tienda sea completamente funcional.
Los mejores distribuidores pueden proporcionarte una tienda lista para comercializar e incluso ayudarte con el mantenimiento continuo del sitio web.
Al igual que en las tiendas físicas, todo cambia con las estaciones y las tendencias, las tiendas online también requieren de estos retoques y adaptaciones, donde puedes crear otras unidades, banners promocionales, etc.
2. Muchos temas y plantillas.
Otro aspecto interesante y otra de las ventajas de usar PrestaShop, son sus diversos temas y plantillas con una gran calidad estética. La mayoría de ellos están desarrollados con una industria específica en mente, por ejemplo, puedes encontrar temas para tiendas de ropa, accesorios, ferretería, muebles, decoración del hogar, floristerías y más.
- Temas adaptados a diferentes industrias.
- Diseño responsive para todos los dispositivos.
- Personalización y adaptación según necesidades.
Todos ellos son responsive, lo que significa que su diseño se adapta al tamaño de los diferentes dispositivos: ordenadores, tabletas y móviles.
Básicamente, hay opciones de plantillas para todas las industrias y es posible adaptarlas y personalizarlas según nuestras necesidades.
Otro aspecto relevante son sus módulos, que se refieren a los accesorios que se pueden agregar a la tienda para complementar su diseño y apariencia general.
También tiene la capacidad de mejorar la navegación web, lo que le permite acelerar la clasificación en los motores de búsqueda.
3. SEO en la página
Este es otro aspecto positivo que ofrece PrestaShop, es una labor que suelen realizan expertos, y no debemos dudar en hacerlo, pues de este trabajo dependerá la apariencia de la tienda, ya que debemos tener en cuenta también la alta competencia que existe en el mundo de Internet.
Los temas y diseños de PrestaShop han sido programados con la intención de facilitar el logro de este objetivo, básicamente para que puedas contar con un buen sitio en los principales motores de búsqueda como Google.
Esto permitirá que más clientes vean tu tienda en línea y, como resultado, tendrás mayores oportunidades de venta y mejorarás los ingresos de tu negocio.
4. Seguridad de la tienda y del cliente
Ningún cliente paga en línea si tiene dudas sobre el sitio en el que está comprando. Por lo tanto, la seguridad de la tienda en línea debe ser una alta prioridad y el CMS puede garantizarlo en todos los aspectos.
Para esto se usan los certificados SSL utilizados para cifrar datos pueden verse comprometidos.
5. Configuración de alto nivel
Con esta plataforma, puede trabajar con regiones, transportistas y transporte de carga, así como con impuestos.
Esta es una opción que ofrece un mayor grado de personalización, para hacer más fácil la experiencia de compra de los clientes, pudiendo elegir un transportista para su pedido.
6. Combinación de productos y características especiales
Es muy fácil agregar características específicas del producto y hacer que su tienda sea más profesional y completa.
Puedes agregar dimensiones, pesos, dimensiones, colores, diseños y cualquier otro aspecto relevante a todos sus productos.
7. Tienda mundial
Si este es su objetivo, entonces PrestaShop no será un problema, gracias a que los métodos de pago se pueden configurar en casi cualquier moneda y se pueden presentar en 40 idiomas, es posible configurar impuestos para cada país y otros importantes. y características requeridas.
«`