¿QUÉ ES Y CÓMO FUNCIONA EL PERFORMANCE MARKETING?

performance marketing

¿Conoces el Performance Marketing? ¿Sabes de que trata?

En el artículo de hoy te vamos a contar en que consiste en Performance Marketing así como sus diferencias con el Marketing Tradicional.

¿Qué es el Performance Marketing?

El Performance Marketing es el marketing de resultados, orientado al rendimiento de inversión. Por tanto, esta estrategia se da cuando inviertes, teniendo en cuenta los resultados obtenidos o que se pretenden obtener de acuerdo con los objetivos propuestos.

Los factores que indican si la campaña planteada ha sido exitosa son los datos reales medibles, por tanto, la optimización debe de ser veloz.

Ligado a la optimización, hay que tratar de llegar al público de manera adecuada e inmediata, esto es, el el momento y lugar preciso para captar la audiencia.

Antes de continuar hablando del Performance Marketing, vamos a hacer una comparación de esta estrategia con el Marketing tradicional.

La base de ambas estrategias es publicitar y vender, pero como nos podemos imaginar, hay un gran salto en la manera de publicitar entre una y otra. Gracias a la llegada de Internet, esa base se ha modificado, el nuevo marketing se centra sobre todo en el cliente, tratando de fidelizarlo y crearle una experiencia, conociendo sus necesidades y deseos, siendo su último objetivo el incremento de las ventas.

En la actualidad, si no estas en la red no existes y para estar ahí, debe haber un estudio previo sobre el público al que se pretende llegar. A diferencia de antiguamente, la única manera de publicitar un producto era a través de los medios de comunicación tradicionales, la desventaja de este medio es que no hay feedback con el usuario.

Con las redes sociales y sitios web con los que contamos en la actualidad, se consigue una interacción constante con el público, siendo un aspecto clave para hacer buenos negocios así como conocer las necesidades y opiniones de estos.

Siguiendo con la importancia de aparecer en redes, se ha comenzado a incrementarse cada vez más las consultas en buscadores. Ante la buena respuesta de los usuarios, las empresas decidieron aprovechar la oportunidad y nació el marketing de contenidos.

Ante la importancia de los buscadores y sus consultas, si un negocio no es visible y no está en internet no existe, por ello, se debe trabajar y conseguir estar entre las primeras páginas de Google.

Con la llegada de internet, en cliente cada vez está más informado, tienen toda la información al alcance de su mano con tan solo acceder a un buscador.

Herramientas del Performance Marketing

Centrándonos en las herramientas que no pueden faltar en tu estrategia de marketing encontramos: el pago por click, esto es, solo se pagará por los anuncios en los que el usuario hace click para ver la publicidad. Las campañas se pueden realizar a través de: Google Ads, indicada para hacer anuncios en Google, Gmail o YouTube, ideal para hacer campañas de vídeo; Bing Ads, este buscador es la solución de publicidad para Microsoft ya que muestra sus anuncios en Bing, Yahoo y MSN; Facebook Ads, destinada a hacer campañas en esta red social, cuenta con el beneficio de poder segmentar el público, de este modo, se llega a los clientes que quieres de la manera que quieres; Instagram Ads, la red social preferida por muchos para realizar sus anuncios ya que promete grandes impactos publicitarios, además de contar con la segmentación del público; LinkedIn Ads, perfecta para llegar a un target más profesional y empresarial.

Performance Marketing

Un aspecto clave es ver la evolución de los resultados que se están teniendo, gracias a las plataformas de Analytics se pueden medir además de tener la ventaja de evaluación y comprensión del interés de los usuarios.

Ventajas del Performance Marketing

Además de las ventajas descritas con anterioridad, en el siguiente apartado vamos a hablar de los beneficios de apostar por esta estrategia.

El Performance Marketing permite tener unos objetivos basados en la conversión, lo que permite conocer el beneficio de la estrategia realizada. Además, a la hora de diseñar la campaña permite realizar una estimación de los costes así como de los resultados esperados en ella. Como se ha nombrado, cuenta con una gran variedad de canales de comunicación para publicitarse.

Por último, pero no menos importante, gracias a la medición de los resultados de va a poner mejorar y optimizar las campañas constantemente.

Una vez conocidos todos los beneficios del Performance Marketing… ¿Estas listo para ponerlo en marcha en tu empresa?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest