¿QUÉ ES EL CTR EN MARKETING?

¿QUÉ ES EL CTR EN MARKETING?

El CTR o también denominado Click Through Rate es una métrica que mide la cantidad de usuarios que han clicado sobre un enlace (o CTA) con respecto al número total de veces que ha sido visto ese enlace o también denominado impresiones.

Este calculo se expresa siempre en porcentaje y su significado es tasa de clics. Además también es el KPI (Key Performance Indicator) el que se encarga de medir el éxito que tiene cada publicación.

¿QUÉ ES EL CTR EN MARKETING?

Tipos de CTR

1. SEO

Este tipo de CTR consiste en medir la cantidad de clics que tiene un determinado contenido de tu web en relación con las veces que ha sido visto a través de las diferentes búsquedas de Google.

2. Campañas de publicidad

En este caso, el click through da el porcentaje de clics que recibe cada anuncio publicitario.

3. Email marketing

Es muy importante medir el ratio de clics en los enlaces que se incluyen en los correos electrónicos cada vez que se realiza una campaña de email marketing.

Hay que tener claro que esta medida no mide únicamente la tasa de apertura o mejor dicho el número de usuarios que abre el correo electrónico, sino que mide el porcentaje de clics que se efectúan en los enlaces que se encuentran en el interior de los correos.

¿Para que sirve el Click Through Rate?

Sirve para medir la eficacia de la estrategia de marketing que hay detrás de ese enlace.

Es decir; gracias al CTR, se podrá determinar que acciones han tenido éxito y cuales no, lo que permitirá determinar una estrategia de marketing más adecuada.

¿Cómo calcular la fórmula del CTR o porcentaje de clics?

POSTTT

Un ejemplo seria, una URL de correo electronico enviado por una tienda de perfumeras.

  • Numero de impresiones: 100.000
  • Usuarios que han clicado sobre el enlace: 5.800
  • Porcentaje de CTR= (impresiones / N.º clics) x 100 = 5,8%

No existe un dato fijo que te diga como de buena esta siendo la estrategia que estas realizando pero hay expertos que hablan de que un ratio alrededor del 2% en una campaña de Google Ads es un buen resultado y con valores entorno al 1% en la publicidad a través de banners de display.

¿Dónde ver el CTR de nuestro sitio web?

Pues bien, no es necesario que te pongas a realizar cálculos manuales. Solo tendrás que acceder a Google Search Console y seleccionar la opción «Rendimiento» del menú, situado a la izquierda.

Lo bueno de esta herramienta es que te permite personalizar y filtrar la información de la manera que desees para así analizar la información que te convenga.

3 consejos para mejorar el CTR de tu sitio web

  1. Destaca los beneficios: A la hora de dirigirte a tus usuarios será conveniente destacar las cosas buenas o beneficios que encontrará en tu mensaje.
  2. Incluye símbolos y números: Los títulos que incluyen algún emoticono o algún tipo de número son mucho más llamativos y atractivos para los usuarios, también es importante realizar listados de cosas o remarcar con negrita o cursiva datos relevantes.
  3. Usar copywriting en la meta-descripción: Con dos líneas será suficiente, no será imprescindible poner la palabra clave pero si se deberán usar los puntos que llamen la atención del lector.

Conclusión

Hay que tener claro que el CTR va mucho más allá del típico indicador que te muestra los resultados.

Es muy importante tenerlo en cuenta y sobre todo saberlo interpretar bien y no confundirlo con otras variables como pueden ser la tasa de apertura.

Deberá ser muy importante para utilizarlo en tu estrategias de marketing para así controlar el seguimiento de tus estrategias y analizarlas en base a unos objetivos realistas que hayan sido fijados previamente.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest