¿Qué es Live Stream Shopping?

¿Qué es Live Stream Shopping?

El «Live Stream Shopping» o compras en directo, se trata de una nueva moda de China que puede llegar a revolucionar el sector del ecommerce tal y como se conoce.

Aprovecha la interactividad del vídeo en directo y el poder de las personas con influencia para generar deseo y crear así un mayor número de ventas mediante eventos.

¿Qué es el Live Stream Shopping?

El live stream shopping es una nueva tendencia que va cogiendo fuerza en los últimos años en China.

Consiste en promocionar productos o servicios mediante transmisiones en directo. Estas transmisiones se organizan como eventos especiales en ciertas fechas y además, cuentan con la presencia de influencers (personas conocidas) para atraer de este modo más espectadores.

¿Qué es Live Stream Shopping?

Los asistentes del Live Stream Shopping pueden comprar los productos o contratar los servicios presentados con tan solo un clic, aprovechando la inmediatez. Además, es un canal bidireccional, los espectadores pueden interactuar con los asistentes, gracias a esta cercanía se pueden plantear preguntas, dar opiniones…

Las categorías más comunes que se realizan en este tipo de eventos son belleza, moda, dispositivos electrónicos, comida, decoración y muebles del hogar.

Como hemos aclarado, esta tendencia es conocida en China por tanto a continuación vamos a analizar las experiencias presentadas en este país:

  • En 2019, uno de los streamers más populares, llegó a ganar 49,7 millones de dólares en un día con la emisión en directo.
  • Hasta la primera mitad de 2020, un tercio de los usuarios de la red (309 millones de personas) asistieron a una sesión de Live Stream Shopping.
  • Según un estudio realizado por McKinsey, las ventas realizadas en directo representan entre un 10% y 20% del comercio electrónico en 2026.

Ventajas  que presenta el Live Stream Shopping

  • Está unido con los nuevos hábitos de consumo de los trabajadores, pues invierten mucho tiempo navegando en la red y consumiendo contenido multimedia de la misma.
  • Incrementa el engagement. Los vídeos en directo con influencers o personas populares son contenido entretenido y atractivo, lo que hace que los espectadores lo sigan durante más tiempo. Además, como hemos dicho anteriormente, se trata de un canal bidireccional, por tanto permite una atención personalizada del consumidor.
  • Acelera la conversión. Como el Live Stream Shopping es una emisión de tiempo limitado, estimula la conversión ya que aumenta la sensación de urgencia. Algunas marcas del mercado, han conseguido tasas de conversión en torno al 30%, siendo hasta diez veces más altas que el convencional comercio electrónico.

Tips para los eventos Live Stream Shopping

Seguro que te ha llamado la atención esta tendencia y te atreves a probarlo con tu negocio. A continuación, te exponemos algunas recomendaciones para que el evento sea un éxito:

  1. Elabora un guion. Aunque sea una retrasmisión en directo, no hay que dejarse llevar por la improvisación. Es recomendable planificar los temas a tratar así como los productos ofertados, descuentos… Además, es recomendable repetir la información en diferentes momentos, ya que los espectadores pueden unirse en cualquier momento.
  2. Promociona el evento.  Es aconsejable crear eventos en fechas clave como puede ser el Black Friday, o bien establecer una fecha determinada (el último viernes del mes). Una vez decidida fecha y hora, se tiene que crear una estrategia de promoción para los diferentes canales para atraer así al mayor número de espectadores posible.
  3. Escoge al influencer adecuado. Es importante buscar al influencer que encaje bien con el estilo y valores de la marca, así el usuario se podrá sentir identificado.
  4. Invierte en equipo de calidad. Como mínimo, es necesario un ordenador lo suficiente potente, además de una iluminación adecuada.
  5. Interactúa con la audiencia. Es uno de los grandes beneficios que ofrece el Live Stream Shopping, cuanto más se le motive al espectador a interactuar mejor será la respuesta por parte de los mismos.

¿Te atreves a empezar con el Live Stream Shopping en tu negocio? ¡Cuéntanos!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest