¿Qué es y para qué sirve Hubspot?

hubspot

El mundo del marketing es muy amplio en cuanto a términos y conceptos se refiere. Por eso, es probable que muchas personas que estén dentro de este mundo escuchan muchos conceptos cada día y puede que no terminen de saber qué son. Esto puede ocurrir con Hubspot.

¿Qué es Hubspot?

Primero, antes de explicar de qué se trata esta palabra, empezaremos hablando del concepto Inbound Marketing.

Inbound marketing

El Inbound Marketing se trata de un método comercial en el que se combinan diferentes técnicas de marketing con publicidad no intrusiva, las acciones se ajustan a cada cliente en base a sus necesidades. Su finalidad es acompañar al usuario desde la primera fase del proceso de compra hasta que realiza la compra, o más aun, durante el ciclo de vida del cliente.

La publicidad no intrusiva consiste en contactar con el cliente de una manera más cercana sin ser demasiado pesados o violentos.

Por lo tanto, Hubspot es un programa o software en el que están incluidas todas las herramientas necesarias para realizar una estrategia de Inbound Marketing. En 2006 fue fundada como empresa por Brian Halligan y Dharmesh Shah. El Inbound marketing necesita:

  • Disponer de una página web
  • Herramientas analíticas
  • Bases de datos con un historial de las interacciones con la marca o plataforma
  • Disponer de un blog
  • Generar URL de campaña
  • Herramientas que permitan crear landing pages

Estas son algunas de las cosas principales pero existen muchas más.

Hubspot se encarga de agrupar toda estas cosas en un mismo programa facilitando la organización y optimizando el tiempo ya que realizar cada una de esas cosas por separado sería una gran pérdida de tiempo y muchísimo trabajo añadido, y ya están utilizando grandes empresas, como por ejemplo aventura pirineos.

Como hemos dicho, Hubspot se aplica a si mismo la metodología del Inbound Marketing debido a que considera que cualquier persona interesada en este tipo de contenido puede llegar a ser un futuro cliente, por eso, ha creado la mayor base de datos del mundo consiguiendo ser una de las webs con mejores referencias del sector.

¿Para qué sirve Hubspot?

Hubspot

La finalidad de esta herramienta es abarcar todos los campos posibles para facilitar la creación de una estrategia de Inbound Marketing optima y poder aumentar las ventas de la empresa.

Está formado por distintas herramientas que permiten el crecimiento del negocio y la búsqueda de oportunidades comerciales o la captación de nuevos clientes. Algunas de estas herramientas son:

  • HerramientaCRM

Se considera la principal herramienta de Hubspot y es dónde se encuentran almacenados todos los datos de clientes así como los historiales de sus interacciones, es decir, qué páginas han visitado, desde qué dispositivo lo han hecho, etc. Mediante esta herramienta podremos considerar unas acciones u otras para contactar con ellos dependiendo de la fase del proceso de compra en la que se encuentren los distintos clientes.

  • Herramienta de marketing

Esta herramienta permite la creación de webs, landing pages, o URL, entre otras acciones. Esto es gracias a un gestor de contenido que da la opción de realizar todo esto de una manera sencilla y rápida, sin la necesidad de crear un código para ello.

  • Herramienta de Sales

Gracias a ella, facilita las labores del equipo de venta dándoles la oportunidad de ser mucho más eficientes debido a la cantidad de información que les brinda. Ofrece un seguimiento preciso de las distintas interacciones con los clientes con la finalidad de poder darles un trato especializado a cada uno de ellos.

  • Herramienta de soporte de clientes

La herramienta de soporte de clientes ayuda a mejorar la atención al cliente gracias a la solución de los posibles problemas surgidos durante o tras la venta, y una mejor comunicación.

¿Cómo puede ayudarte Hubspot?

Resultados

Hubspot pretende ayudar a las empresas uniendo en un único programa todas las funciones y herramientas que incluye como son las ventas, la atención al cliente, el marketing, etc.

Varias de sus funciones son gratuitas lo que da la oportunidad a las empresas de probarlas sin la necesidad de pagar nada. Para los negocios que lo deseen también ofrece distintos precios y planes dependiendo de las características que tenga la empresa, además, el trato hacia los clientes es siempre excepcional.

 

En conclusión, si quieres optimizar el tiempo y aprovechar todas las opciones para realizar las mejores campañas y estrategias de marketing, Hubspot es la opción ideal para ello.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest