¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del SEO?

¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del SEO?

Si es cierto que el SEO da muchos beneficios inmediatos o en tiempo récord pero también existen otros que tardan en llegar, como por ejemplo aparecer en la página de resultados de Google lo más alto posible, lo más TOP.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del SEO?

Pero…¿Cuánto tiempo debo estar esperando hasta que se vean los resultados de mi SEO?

Pues la verdad es que no existe una respuesta exacta ni un tiempo exacto que asegure las horas, días o meses que debemos esperar, pero en este post te explicamos todo lo que necesitarás para saber calcularlo por ti mismo.

¿Cómo funciona el SEO y el posicionamiento web?

Para Google la prioridad es mostrar contenido relevante que sea de interés para las personas que lo visitan. Para ello, utilizan los llamados crawlers los cuales se encargan de indexar las web en internet.

Después de esto y tras su valoración y una serie de algoritmos, elaboran un ranking de resultados para cada palabra clave, siendo los primero en el ranking todos aquellos cuyo contenido sea de mayor interés.

¿Qué se considera como resultados de éxito en SEO?

Esto dependerá de cada tiempo de negocio, ya que las estrategias no son las mismas para todos, pero siempre tendremos que tener claras dos cosas:

  • METAS: O también denominados resultados finales que queremos obtener.
  • KPIs: Que en este caso son métricas de SEO que tratan de demostrar que tan cerca estás de alcanzar el objetivo que te habías fijado.

Pero lo que hay que tener claro es que el objetivo debe de ser claro, realista y medible ya que construir metas inalcanzables no sirve de nada.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del SEO?

¿Son los resultados de SEO inmediatos?

Como ya hemos comentado antes, el SEO muchas veces tarda en mostrar resultados, pero lo más importante será no perder los nervios ni la paciencia, ya que será lo peor que se pondrá hacer en ese momento, y además se perderán los beneficios duraderos a lo largo del tiempo.

Existe un lado positivo de todo esto, y es las campañas denominadas pay-per-clic si dan resultados inmediatos, siempre y cuando pagues por ellas ya que si dejas de pagar, los resultados no servirán de nada.

Algunas formas de mejorar tu posicionamiento web son las siguientes: mejorar la calidad de los leads, aumentar el tráfico, la tasa de conversión, posicionar tu marca o ganar autoridad.

¿Cuántos meses tarda el SEO en dar resultados exitosos?

Dependerá del negocio pero más o menos  puede dar resultados en 2 o 3 meses para unas key words con poca competencia y hasta 2 años para palabras claves muy muy competitivas.

Por ello, invertir en key words con poca competencia puede ser una muy buena forma de comenzar tus primeros pasos de SEO.

5 factores que intervienen en el tiempo para ver los resultados de SEO

1. Historia de tu página web a lo largo del tiempo.

Las páginas web antiguas suelen ser las que mayor librería de contenido poseen.

2. Diseño web y estructura web optimizada en SEO.

Google también favorece en mayor manera a aquellas empresas o negocios que están bien optimizadas para móvil.

3. Nivel de optimización SEO In-Page.

Una página web rápida facilitara a Google la indexación en tu página web e incluso hará mejorar tu SEO.

4. Calidad del contenido de tu página web.

Es el factor más importante, ayudará a ganar puesto en el ranking de Google.

5. Recursos a lo largo del tiempo.

Contra más recursos inviertas, resultados más rápidos obtendrás. Y la dedicación del tiempo es un de los recursos más importantes.

Conclusión

Como ya habéis observado el SEO no es tan sencillo como parece pero si lo haces bien tarde o temprano te llegaran los resultados.

¿Cuánto tiempo es necesario para ver los resultados del SEO?

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest