Tipos de Infoproductos

Dentro de las estrategias del marketing digital, una que está aumentando su presencia en Internet es la de los infoproductos. Mediante ella, las empresas pueden lograr un mayor valor de marca y llegar a más personas.

¿Qué son los infoproductos?

Los infoproductos son artículos digitales cuya finalidad es formar y educar a los usuarios sobre conocimientos que realmente les interesan y orientarlos hacia su objetivo de empresa.

Son artículos diseñados y creados por personas especialistas en un sector, lo cual genera un valor añadido hacia el cliente interesado en cualquiera de los infoproductos ofertados.

Entre los formatos más comunes destacan el audio, video o incluso, la combinación de estos.

Su origen se remonta a una época anterior a Internet pero son imprescindibles en el mundo del marketing digital.

Los infoproductos ayudan a transformar la experiencia de la persona que los crea en información valiosa para otras personas, proporcionan un contenido aplicable posteriormente, van dirigidos a un determinado segmento y, por último, nunca pierden su importancia, es decir, pase el tiempo que pase, la calidad de la información seguirá siendo la misma.

¿Para qué sirven los infoproductos?

Algunos de los objetivos que cumplen los infoproductos son:

  • La disponibilidad del contenido debido a que estará disponible en cualquier momento.
  • Las personas interesadas en el contenido podrán utilizarlo y aprenderlo cuando deseen.
  • Generarán una fuente de ingresos pasivos para el autor del contenido.
  • Dan la oportunidad a los autores y empresas de compartir información valiosa y de calidad con sus clientes.
  • Serán un aspecto importante para el posicionamiento de la marca.

Algunos de los infoproductos más populares para 2022

Cursos en línea

Infoproductos cursos en línea

Se trata de un programa en línea en el que se proporciona conocimiento y formación de forma online y siguiendo un proceso.

Este tipo de infoproducto requiere mucho tiempo para su creados debido a que es necesario tener varios días para poder diseñarlo de manera correcta. Además, una vez creado y publicado, las personas que lo estén realizando, podrán tener dudas que esperan resolver gracias a la ayuda del creador del contenido.

Ebooks

Ebook

Los ebooks son libros digitales que permiten su lectura a través de dispositivos electrónicos. La información de estos infoproductos se divide en capítulos y pueden también incluir imágenes.

Una vez creado, es importante centrar todos los objetivos en su promoción y en la revisión de la información que contiene para ser actualizada y no dejar que se convierta en un contenido anticuado.

Workbooks o plantillas

Workbook

Se tratan de ebooks pero que pueden ser rellenados por los usuarios mientras van leyéndolos. Suelen estar formados por diferentes ejercicios para evaluar los conocimientos de la persona que los está realizando.

En determinados casos, puede ser un producto complementario de un ebook pero también puede venderse solo.

Seminarios web (webinars)

Webinar

Los seminarios web o también conocidos como webinars son vídeos de varias horas que se realiza en directo y suelen tratar temas muy concretos.

Pueden ser al principio el método de persuasión para que las personas después de estos seminarios, accedan a la realización de cursos u otras cosas.

Es fácil de realizar ya que su grabación no suele costar mucho, sin embargo, si aparecen nuevos conocimientos sobre los temas que tratan puede que se deba realizar otros complementarios para añadir contenido adicional al previamente grabado.

Conferencias virtuales

Conferencia online

Se tratan de reuniones virtuales que están impartidas por diferentes profesionales de un tema o sector específico. Pueden tener acceso a varios vídeos y webinars integrados.

Sitios con membresía

Sitios con membresía

Este tipo de infoproducto consiste en un espacio cerrado para un determinado segmento de consumidores que muestran interés sobre un tema en particular. Para tener dicho acceso, estos miembros deben pagar una cantidad por la información de la que van a disponer.

Aplicaciones móviles

App movil

Otros de los infoproductos que podemos destacar para este 2022 son las aplicaciones móviles.

Las aplicaciones permiten establecer una relación interactiva entre el usuario y la empresa/marca.

La información puede estructurarse en secciones y es necesario la codificación de la app.

Audios

Podcast

Es un infoproducto complementario a los ebooks. Una vez un ebook es publicado, puede grabarse en audio y permitir al usuario únicamente escucharlo.

Otra variante es el podcast, se trata de una serie de audios dónde se hablan y comentan diferentes temas.

Consultorías

Consultoría

Este tipo de infoproducto es perfecto para lograr vender un producto o servicio dado su gran conexión respecto al cliente. Además, permite ofrecer una solución personalizada para cada usuario específico.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest