Tipos de videos que mejorarán tu estrategia en YouTube

videos

En el siguiente artículo vamos a explicar 5 variedades de vídeos a través de los cuales podrás promocionar e incrementar las ventas del negocio.

Según varios estudios, hoy en día resulta mucho más cómo para las personas y dan un mayor uso a los vídeos, en vez de buscar artículos para leerlos.

Aquí van los 5 vídeos que te harán aumentar tu estrategia en la plataforma de YouTube:

Tipos de vídeos

videos

Convierte las nuevas visitas en suscriptores

El principal objetivo que se debe conseguir en la plataforma es convertir todas las nuevas visitas en suscriptores, porque aunque es importante recopilar gran cantidad de reproducciones, asimismo, también es importante conseguir el mayor número de personas suscritas.

Una ideal forma de captar la atención de los usuarios es a través de un video promocional, el cual servirá de presentación para mostrar a lo que te dedicas, que productos o servicios ofreces, contenidos a aportar en el canal, etc.

Las suscripciones traen consigo 2 ventajas claves:

  • Recibir novedades
  • Mostrar en el feed solamente los vídeos nuevos

A continuación, se ofrecerán una serie de pasos, los cuales te ayudarán a elaborar un vídeo de unos 45-60 segundos, para convertir a los usuarios en suscriptores:

  • Introducción → en este paso se dará una breve introducción para conocer la empresa, quién eres, a lo que te dedicas. Debes conseguir dar creencia sobre tu experiencia y conocimientos profesionales en la materia para así generar confianza en el usuario.
  • Por qué → en esta parte se ofrecerán los beneficios que ofrecerán los contenidos de los vídeos y el motivo por el que realizas estos. Se deberá profundizar y esforzarse en contar una historia profesional.
  • Llamada a la acción → esta herramienta es clave para animar a las personas a llevar a cabo una determinada acción. Es por ello, que debes dar a conocer cómo pueden suscribirse al canal, al igual que si tienes una página web.

videos

Proporciona estadísticas del sector

Si lo que deseas es elaborar vídeos que contengan números y cifras, debes crearlos de una forma original y creativa para que pueda ser entendido por cualquier persona.

Debes tener presente que a las personas les gustan las estadísticas y aún más si cuentan con datos reales y fiables, se conseguirá que los usuarios compartan los vídeos a través de sus redes sociales para llegar a un mayor alcance de personas.

Con estos 3 sencillos pasos podrás crear vídeos con información relevante sobre el sector:

    • Reunir datos y cifras sobre el nicho de mercado
    • Indaga e investiga una música adecuada a tu contenido
    • Edita el vídeo, usando gráficos para observar los datos y las estadísticas en armonía con la música.

Comparte las historias de tus clientes

Antes de llevar a cabo una compra, siempre se suele recurrir a conocidos para obtener algún tipo de recomendaciones respecto a un determinado servicio, producto, etc., conocido dicho aspecto como el boca-oreja.

De esta manera, la mejor forma de causar confianza en los leads es ofreciendo experiencias o aportaciones de antiguos clientes que hayan obtenido tus servicios o productos, con lo que se conseguirá mayor fiabilidad, confianza, buena reputación, etc.

Unos aspectos para poder compartir con tus clientes el contenido más eficiente:

  • Introducción: se debe conseguir que el cliente cuente su historia con el producto o servicio, o lo que le haya hecho llegar hasta ahí.
  • Antes: cliente debe explicar la necesidad que le hizo buscar tu producto para solucionar el problema.
  • Cambio: cliente contará al espectador los motivos de por qué eligieron a esa empresa y no a otra.
  • Después: el cliente debe dar a conocer como ha beneficiado sus necesidades después de obtener el producto o servicio .

Responde a las preguntas frecuentes

Es importante compartir tus conocimiento profesionales, respondiendo a las preguntas que realicen los clientes, siendo así que estos recordarán tu marca cuando necesiten cierto producto o servicio.

Hay una serie de formas para elaborar SEO en los vídeos de YouTube, siendo la primera de ellas y la más sencilla crear una cuenta en Google Plus y enlazar tu cuenta de YouTube. Con ello se conseguirá la verificación del canal en la plataforma social.

Hay 2 maneras de detectar las preguntas frecuentes realizadas por clientes actuales o potenciales:

  • Para descubrir las preguntas de los clientes actuales, se acudirá a comentarios en blogs, encuestas realizadas en el sitio web.
  • Por otro lado, para detectar los clientes potenciales se deberá utilizar una herramienta de investigación de palabras clave.

Después de conseguir las palabras claves que en gran cantidad buscan los clientes, se deberá comenzar a elaborar vídeos cortos y específicos que expliquen o den una solución al problema que se tiene.

Es ideal crear una lista de reproducción, para que los clientes puedan acceder a los vídeos de forma más rápida y cómoda a la información que necesitan.

Enseña a las personas algo relevante

Muchas personas prefieren visualizar un vídeo antes que leer un artículo, ya que el vídeo pueden detenerlo tantas veces como requieran, para conocer algo en concreto y sin necesidad de estar leyendo numerosos artículos.

El blog servirá para complementar la información del artículo con los vídeos de YouTube.

Deberás de encontrar el mejor tipo de vídeo que se acomode a tu negocio o marca.

videos

En conclusión, el video marketing está ganando terreno en el marketing digital.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest