CONSEJOS PARA QUE UNA WEB FUNCIONE

Diseno sin titulo 6

Lo primero para que un sitio web funcione es conocer los elementos principales de este. Hay 10 consejos para que una web funcione, y sus elementos principales son:

1. Encabezado

El encabezado, también llamado header, es la parte superior de una página web. Es una de las áreas más importantes ya que es lo primero que un usuario ve al visitar un sitio web.

En primer lugar, el encabezado de una página web debe mostrar a simple vista y de forma sencilla como navegar por la página y un resumen muy rápido de quién la marca y su identidad.

Dentro del encabezado encontramos también algunos elementos principales, como el logotipo de tu marca; el CTA o Call To Action, que se trata de una imagen o línea de texto que incita a los visitantes de una página web a actuar y que puede variar extensamente en intención, por ejemplo puede servir para conocer más sobre un producto, para ir a la versión de prueba de un producto o para dirigir al carrito de compras; un menú con sus respectivas categorías o enlaces a las redes sociales de la marca.

2. Menú de navegación

El menú de navegación es uno de los elementos centrales en una página web, ya que ayuda a que los clientes puedan buscar fácilmente por la página web.

Cuanto más fácil y rápido de leer sea el menú, mejor experiencia tendrá el usuario. Además, mejora el SEO y el posicionamiento de tu sitio web.

En cuando al diseño, es recomendable que el menú de navegación se mantenga en una sola línea, para que sea más rápida de ver y leer. y, además, mantener entre 3 o 6 opciones máximo para evitar saturar la atención del usuario. Así se prioriza qué opciones serían las más importantes para quien visite la página.

CONSEJOS PARA QUE UNA WEB FUNCIONE

3. CTA

Las llamadas a la acción o Call To Action que hemos nombrado antes, conocidas por sus siglas en inglés «CTA», son aquellos atajos con los que ayudas a los visitantes a realizar las acciones que deseas, por ejemplo, conocer más acerca de tu producto.

Lo mejor de este elemento es que puedes usarlo de varias maneras y con diferentes intenciones. Estas frases cortas le indicarán al usuario que al dar clic recibirán o verán algo.

4. Imagen destacada

La imagen destacada o también llamada hero section, es la zona que está justo debajo del encabezado. La imagen destacada complementa el menú de navegación con elementos gráficos para captar la atención del cliente al instante.

Se compone de imágenes, videos y/o texto convincentes que atraerán al usuario.

5. Buscador

Un motor de búsqueda es un elemento que permite realizar búsquedas específicas dentro de un sitio web y un elemento que ayuda a los visitantes a encontrar lo que buscan. Este elemento brinda facilidad de uso y conveniencia y le permite retener a los visitantes de su sitio web.

El cuadro de búsqueda puede ser muy simple y agregar un lugar estratégico en su página.

6. Formulario

Un formulario web en un sitio web que permite al usuario ingresar datos que se enviarán al servidor para su procesamiento.

La ventaja de los formularios online es que pueden ser tan extensos como quieras, sobre todo si tu sector o industria requiere datos específicos.

7. Video

Dentro de los consejos para que una web funcione, no es un elemento obligatorio en una página web, pero sí aconsejable para captar la atención.

Así podemos informarles de manera rápida y dinámica un tema en específico o, incluso, decirles de una mejor manera cual es tu marca. Este elemento puede integrarse en cualquier parte de la página web.

8. Ícono de URL

Un ícono de URL o favicono se trata de  una pequeña imagen asociada con una página o sitio web en particular.

Este refuerza la marca y permite a los usuarios tener una conexión visual más rápida. Es usado y visto en el navegador y en la pestaña de marcador.

CONSEJOS PARA QUE UNA WEB FUNCIONE

9. Información de contacto

La información de contacto es un elemento que suele incluirse en la parte final, justo en el pie de página. En esta sección se incluyen datos que proporcionan más información al visitante acerca de tu marca.

Este elemento es estratégico para reducir las dudas que pueda tener el cliente. Además, puede incluir cuanta información considere necesaria.

10. Pie de página

El pie de página es un pequeño espacio que ocupa la parte inferior de su sitio web. En este espacio se pueden recopilar muchos datos útiles, como enlaces o información.

Algunos de los elementos más populares enumerados en el pie de página son el nombre de la marca y el logotipo, los enlaces de las redes sociales, los enlaces de la página de soporte al usuario, los enlaces de la página de preguntas frecuentes, «acerca de» y los términos y condiciones. Términos y condiciones, dirección de la empresa o mapa.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest