¿Qué es el Blended Marketing?

¿Qué es el Blended Marketing?

Son diversas las empresas que optan por aplicar el marketing en canales digitales, frente a estas, encontramos otras que eligen el marketing offline. El Blended Marketing apuesta por un punto medio, combinando ambas opciones.

¿Qué es el Blended Marketing?

A pesar de que el marketing digital está creciendo exponencialmente y se espera que continúe haciéndolo, el marketing tradicional no ha muerto, lo cierto es que se sigue usando más de lo que se cree. Lo óptimo por tanto, puede ser la combinación de ambas estrategias. Esta fusión traerá grandes beneficios que a lo largo del post iremos contando.

¿Qué es el Blended Marketing?

El Blended Marketing es la unión de canales de marketing digitales (redes sociales, páginas web, publicidad online…) con marketing tradicional (eventos, publicidad en medios convencionales…)

Gracias a esta unión, comprende de manera más amplia los canales de marketing, conociendo sus ventajas e inconvenientes y sabiendo así como crear mensajes a medida para cada momento.

Un ejemplo de Blended Marketing podía ser un anuncio en televisión en el que se presenta una situación, redirigiendo a un sitio web a los espectadores del anuncio que quieran conocer el desenlace de la situación presentada televisivamente.

¿Cómo funciona?

Para utilizar una estrategia efectiva, tanto de Blended Marketing o de otro tipo, lo primero de todo es conocer qué buscan los clientes de una marca, de este modo, a través de la estrategia se le podrá proporcionar.

Además de conocerlos y saber lo que buscan, es esencial saber llegar a ellos, esto es, saber con que canales interactúan y utilizan habitualmente.

Ventajas de su uso

Como hemos comentado, el Blended Marketing consiste en la unión de marketing digital y offline, por tanto, cuenta con las ventajas de ambas estrategias.

Otras de las ventajas que posee son:

  • Generación de imagen de marca y branding en espacios online y offline.
  • Posibilita un mayor alcance y exposición.
  • Llega a tener el alcance de las mismas audiencias con distintos canales.
  • Penetra en diversos públicos, integrando acciones para llegar a todos segmentos de la población. Las campañas que mejor funcionan son las que tienen al público más segmentado, ya que saben dónde, cuándo y por dónde llegar.
  • Crea diferenciación. Hacer uso de estrategias offline puede ser la técnica determinante de marketing para macar la diferencia frente a la competencia. En comparación a estrategias digitales, las empresas que apliquen estrategias de Blended Marketing pueden centrarse en productos tangibles, dejando huella en la memoria de los usuarios.
  • Probar nuevos métodos de promoción hace que la empresa cuente con novedad en el sector y destaque frente a la competencia.

¿Cómo aplicarlo en tu compañía?

Para aplicarlo en tu negocio o compañía, puedes guiarte en estos sencillos pasos:

  1. Analizar las características propias del negocio. Hay que conocer el interior del negocio para saber qué se quiere conseguir.
  2. Estudiar el público. De esta manera, permite saber qué tipos de personas están interesadas en tu negocio.
  3. Conocer qué canales utiliza tu público. Permitirá comunicarte y recibir mensajes de otras empresas de mejor modo.
  4. Analizar las necesidades de los clientes. Conociendo las necesidades de los clientes, se conocen que servicios o productos pueden ayudarles.
  5. Crear el mensaje o mensajes a transmitir.
  6. Adaptar el mensaje con lo que se quiere transmitir al canal o canales que utilizan los clientes potenciales.

El Blended Marketing se ha convertido en una de las opciones más elegidas para la difusión de productos o servicios, ya que une las ventajas del marketing online y offline.

Además, es una manera de segmentar la audiencia y conocer así sus necesidades, siendo por tanto, una estrategia más atractiva.

Como has podido comprobar, la combinación de ambas estrategias es un aspecto clave para el impulso de un negocio.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest