¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE O BOUNCE RATE?

¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE O BOUNCE RATE?

La tasa de rebote o bounce rate es el porcentaje de visitantes que ingresan y abandonan un sitio web sin visitar nuevas páginas o interactuar con su contenido, lo que resulta en una sola página vista. Cuanto mayor sea la tasa de rebote, peor será la interacción del visitante. ¿Qué es la tasa de rebote o bounce rate?.

¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE O BOUNCE RATE?

¿Cómo definimos la tasa de rebote o bounce rate?

La tasa de rebote, o bounce rate, es un número expresado como un porcentaje que muestra la cantidad de visitantes que llegaron a una página en el sitio web de una empresa y luego abandonaron esa página sin continuar navegando. a la página siguiente. Cada vez que esto sucede, se cuentan algunas páginas inaccesibles, es decir, un rebote.

Es el modelo utilizado por el sistema de análisis de datos de Internet más utilizado en el mundo, Google Analytics.

Es importante no confundir la tasa de rebote con la tasa de salida. Ambos tienen diferentes significados y efectos. La tasa de rebote solo ocurre cuando alguien llega a una página del sitio. La tasa de salida es una medida de cuántas personas abandonan un sitio web desde una página en particular, ya sea que esta sea o no la primera página visitada.

Importancia de la tasa de rebote

Todas las empresas deben tener objetivos específicos en su web.  Lograr estos objetivos generalmente requiere al menos un click, lo que significa que cuando hay algunas páginas que no se visitan y se produce un rebote, entre otras cosas, el comprador no pudo llegar a su objetivo.

Al realizar un seguimiento de su tasa de rebote, la empresa obtiene información sobre la eficacia de sus call to action y mensajes, como pensar en la optimización y los planes de mejora para reducir la cantidad de páginas no visitadas y así aumentar las conversiones.

En el caso del tráfico de Google Ads, la tasa de rebote es una preocupación mayor porque las tasas más altas significan dinero desperdiciado en clicks y, por lo tanto, un aumento del costo por cliente potencial (CPL, costo por lead).

Además, Google Ads ahora tiene en cuenta la tasa de rebote al calcular el nivel de calidad del anuncio, lo que significa que cuanto mayor sea la tasa de rebote desde la página de destino del anuncio, menor será este nivel de calidad.

Medir la tasa de rebote

1. Tasa de rebote de los links de terceros

Es interesante medir por separado las tasas de rebote de los principales sitios que traen tráfico a tu negocio.

A menudo resulta que algunas fuentes funcionan mucho mejor que otras. En el caso de fuentes con bajo rendimiento, se requiere un análisis profundo de por qué sucede esto, qué páginas obtienen estos resultados y qué call to action se utilizan, etc.

2. Tasa de rebote de las palabras clave

Si apuestas por la creación de contenido para generar tráfico a tu sitio web o blog, entonces debes prestar atención al rendimiento de las palabras clave que generan tráfico hacía tu web.

Cuando se trata de palabras clave, no solo nos limitamos a las búsquedas orgánicas, sino también a las búsquedas de pago, como Google Ads.

Vale la pena analizar ambos modelos y, en base a este análisis, tomar medidas específicas para reducir la tasa de rebote de las palabras más importantes. Se pueden tomar varias acciones para reducir la tasa de rebote de cada palabra clave. Uno de ellos es realizar pruebas A/B en las páginas de destino para ver si algo limita las conversiones y, por lo tanto, aumentando la tasa de rebote.

Otra idea es ver si las páginas a las que llegan los visitantes a través de la búsqueda orgánica tienen buen contenido y call to action, y si tienen el contenido adecuado para lo que quieren los compradores. El objetivo es buscarlo o no.

3. Tasa de rebote de las páginas más visitadas

También debes analizar la tasa de rebote de cada una de las páginas más visitadas del sitio web de tu empresa.

Al hacer esto, se puede ver que hay páginas con alto tráfico y altas tasas de rebote, lo que reduce el valor de estas páginas.

Si las páginas más importantes de su negocio tienen una alta tasa de rebote, es importante revisarlas para ver si el contenido es relevante para la audiencia, si la oferta resulta convincente y realizar test A/B para mejorar la métrica.

4. Tasa de rebote de blogs

En el caso de los blogs, hay que tener cuidado al analizar la tasa de rebote. Muchas personas visitan un blog periódicamente para leer la última publicación y se van de inmediato, no significa que no les guste la página, sino que simplemente lo conocen y siguen el blog.

Para realizar un análisis preciso de la tasa de rebote del blog, es necesario analizar la tasa de rebote de los nuevos visitantes, es decir, las personas que nunca antes han visitado un blog.

Si el porcentaje es alto, entonces se necesita más investigación, para ver si la llamada a la acción es poco eficaz, ver si las palabras que atraen tráfico que están estrechamente relacionadas con el contenido funcionan y, de ser así, aprovechar la oportunidad para crear contenido en los artículos.

¿QUÉ ES LA TASA DE REBOTE O BOUNCE RATE?

Reducir la tasa de rebote

1. Desarrolla una buena estructura para tu texto. Crea tu contenido en párrafos cortos: evita más de siete líneas por párrafo. Los usuarios necesitan un texto con ideas fuertes. Para ello, crea subtítulos y una línea sólida en cada sección.

2. Links internos en los post. Si tienes contenido que puede dar más profundidad al mensaje o incluso tocar puntos que no pretendía cubrir en el texto, los enlaces internos suelen ser una buena solución.

3. La importancia de los call to action en la web. Uno de los principales objetivos del inbound marketing es generar leads. Por lo tanto, debes motivar a los visitantes para que se conviertan en clientes potenciales a través de la conversión.

Y para crear este impulso, puedes utilizar un CTA que, además de lograr este objetivo, haga que tus visitantes cooperen para reducir la tasa de rebote de tu blog, ya que el CTA llevará al visitante a una página.

4. No muestres todo en la página principal. Cuando se trata de blogs, hay una situación muy común que contribuye a las tasas de rebote: el texto completo suele aparecer en la página de inicio del blog (índice), lo que significa que el visitante no necesita hacer clic en el mensaje para leerlo completamente. Para evitar esto puedes proporcionar una «pequeña muestra» de la publicación que resulte interesante y solicitas a los usuarios que hagan clic en ella para leer el resto.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest