fbpx

Spotify para promocionar tu marca

spotify

Como ya habrás escuchado alguna vez, si no estás presente en redes sociales es como si no existieras. Es por ello, que gracias a las últimas tendencias e innovaciones, muchas marcas y empresas se promocionan a través de las redes sociales e Intenet y, hoy en día lo hacen también a través de Spotify.

Cada vez se dispara más el negocio digital y en un futuro, es lo que primará. Con estas promociones a través de las redes sociales, no sólo consigues incrementar tu cartera de clientes, sino que también les abren hacia un mercado más amplio.  Y del mismo modo, a través de las redes sociales podrás interactuar con tus seguidores.

Entre todas las redes sociales que existen, una que ha tenido gran impacto ha sido Spotify, por lo que si quieres llegar a ese tipo de público, deberás de tenerla en cuenta en tus promociones.

¿Qué es Spotify?

Como muchos ya sabréis, Spotify, es un servicio de música, podcasts y vídeos digitales que te da acceso a millones de canciones y a otro contenido de creadores de todo el mundo.

La importancia de promocionarte a través de esta red social, se basa en que la gran mayoría de usuarios pasa 148 minutos diarios escuchando su música. Y es por ello, que se ha convertido en una de las mejores plataformas para promocionar tu marca y haciendo hincapié en aquellas empresas que quieran realizar campañas centradas en el marketing online.

Esta plataforma digital accede a una mayor segmentación del público, dependiendo de su sexo, edad, gustos, etc.

Crear una estrategia de marketing para promocionar tu marca a través de Spotify

Debido al crecimiento que está experimentando esta plataforma año tras año, ha conseguido evolucionar de forma rápida y óptima, integrando nuevas alternativas para conseguir mejores resultados.

Una de todas estas alternativas que ha integrado, es la de la publicidad, ya que gracias a ella podrás promocionar tu marca y darla a conocer a un mayor segmento, creando así estrategias para la compañía.

Crear un perfil en Spotify para promover la marca

spotify

No siempre es necesario contar con un perfil en Spotify para darte a promocionar, pero por el contrario, si crear un perfil vas a ganar muchos más puntos y ventajas.

Spotify, te ayudará a incrementar tu engagement con los usuarios que conforman la plataforma. De forma general, este tipo de promociones de las marcas, funciona mejor cuando son empresas dedicadas principalmente al deporte, festivales de música o bares.

De esta forma, podemos ver como Nike, tiene creada una playlist en Spotify para su comunidad de runners, donde encontrarán gran variedad de canciones que los motivarán a realizar deporte.

Además de esa marca, podemos reflejar también Ikea, contando con canciones para las actividades que realizas en tu día a día.

spotifyPromover tu marca en Spotify gracias a las estrategias de marketing digital

spotify

A la hora de promocionar tu marca, se cuenta con gran variedad de estrategias debido a la amplitud del marketing online.

De esta forma, Spotify, ofrece alternativas para promocionar la marca y poner en práctica acciones de marketing, que sean todo un éxito.

Para conseguir llegar a un público bastante amplio, debes de ser lo más creativo, original y conocer a tu audiencia en profundidad.

Seguidamente, os expondremos una serie de ideas para llevar a cabo acciones y así, promover tu marca en la plataforma de Spotify.

  1. No te olvides de usar las playlist →  Debes crear tus propias playlist o listas de reproducción personalizadas, y es importante que estas tengan un nombre, un logo o una imagen que las relacione con tu marca. Asimismo, también puedes añadir una descripción breve y un enlace que te conduzca a las diferentes redes sociales o a tu web. La creación de las playlist no se basa en un concepto musical en concreto, sino que puedes ofrecer una lista de reproducción con una amplia variedad, con tus gustos o incluso para relacionar algún estilo musical con tu negocio o marca.
  2. Tienes que adjuntar en tu web la lista de reproducción → si cuentas con un blog o un sitio web de la marca, es importante que adjuntes la lista de reproducción, para así llegar a un mayor número de usuarios, teniendo esta más visibilidad. De esta manera, podrán escuchar la lista a través de otras plataforma, generando con ello más tráfico.
  3. Crear playlist que sean colaborativas → es primordial conocer los gustos musicales, opiniones y preferencias de los clientes. Los usuarios tienen muy en cuenta que la marca o empresa les tengan en cuenta, y es por ello que un factor a realizar es el de crear una lista de reproducción que sea colaborativa, a través de la cual los usuarios puedan agregar canciones en preferencia a sus gustos. Y con esto, conseguirás que los clientes se involucren con tu marca y la misma empresa, conocer cuáles son los gustos musicales del usuario.
  4. Hacer uso de la publicidad en la misma plataforma → también se puede utilizar la publicidad a través de los anuncios que genera Spotify. Este tipo de anuncios van apareciendo mientras se reproducen las playlist que los usuarios escuchan. Este tipo de anuncios, cabe decir que conllevan una inversión monetaria alta, ya que el coste de la publicidad es elevado. Hay varias formas para crear este tipo de publicidad, por un lado anuncios que son sólo audio, generalmente son los que más se usan, por otro lado el uso de videos (takeover o sesión patrocinada) o por último a través de imágenes.
  5. Crear tu cronograma de conciertos → la plataforma de Spotify para artistas busca la forma de comunicar los datos de personas que te escuchan en un mapa.

 

En conclusión, es perfecto utilizar Spotify para promocionar tu marca o negocio, pero antes debes plantearte cómo quieres que se escuche la marca. Es importante que tengas algo creativo importante que decir para que tu estrategia produzca engagament con los usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest