¿Cómo hacer un banner que atraiga más clicks?

banner

El diseño de un banner web se centra en la creación sistemática de anuncios publicitarios eficaces, mediante la aplicación cuidadosa de las normas básicas de diseño.

El banner, es una de las maneras más potentes dentro del marketing, siendo utilizado en el sistema online de hoy en día, contando con todas las formas y tamaños.

Para entrar en contexto, de una forma más clara, un banner es una pieza de publicidad digital que combina imágenes, texto y en ocasiones sonido y elementos interactivos, que se introduce en páginas web para dar visibilidad a una marca, empresa o campaña. Normalmente, el objetivo de un banner es que el usuario haga clic en él para dirigirlo a una página promocional.

Existen tres tipos principales de banners: los fijos o integrados, los expandibles y los flotantes.

Ideas para el contenido de los banners

En el momento que queremos promocionar una venta u otro evento comercial es imprescindible llevar a cabo algunas reglas generales para contar con un diseño agradable, bonito y limpio que destaque tu sitio web.

banner

A continuación te explicamos diferentes factores que debes tener en cuenta a la hora de diseñar tus componentes promocionales:

  • Decidir cuál será el tamaño más adecuado para su contexto, ya que si es demasiado pequeño será difícil de leer y de encajar todo su texto, pero por el contrario, si es demasiado grande puede tener la presenciar de estar vacío o ser una molestia para los que pasan por allí. Siendo así, que escogiendo el mejor formato llamarás la atención de los clientes y los atraerás.
  • Para un lugar como la acera, se debe de elegir un rótulo lo suficientemente grande para que al menos lo vea la gente a una distancia mínima de 30 metros. En caso de captar la atención de un cliente que pasa en coche, el tamaño debe ser considerablemente más grande.
  • Diseño limpio que se fácil de observar, ya que por contra, si está mal diseñado, será difícil de leer y los clientes no le prestarán atención.
  • Escoge letras grandes y llamativas para el texto del cartel y gráficos sencillos y fáciles de reconocer, ya sea el logotipo o un símbolo.

El mejor diseño de pancartas

banner

Las pancartas y los carteles brindan un forma eficaz de comunicación visual, tanto si es para promocionar un evento o para organizar una presentación escolar o empresarial.

Como hacer un buen banner

banner

Según ciertos estudios, la industria global de la publicidad en exteriores crecerá en 8,26 mil millones entre los años 2019-2023. Gran parte de este tipo de publicidad está formada por el tipo de banner al aire libre.

Diseñar el tipo correcto de banner personalizado es tan importante como la decisión de invertir en ellos. Si tu cartel no está bien diseñado, no podrás captar la atención del público, lo que en última instancia afectará a tu retorno de la inversión.

El banner perfecto debe proporcionar la ubicación, información de contacto y cualquier evento especial o descuentos que tu empresa esté organizando u ofreciendo. Hay consejos que puedes utilizar para crear una banner exterior atractivo, que te ayude a captar la atención de tu público, y todo ello le ayudará a obtener el resultado deseado, mejorar los ingresos.

Hay gran cantidad de fuentes entre las que escoger, pero siempre debes elegir una fuente fácilmente de leer y entender. Las fuentes cursivas no funcionan bien para los rótulos y los carteles personalizados. Hay que evitar los tipos de letra demasiado curvados u ornamentados que tienen muchos bucles innecesarios.

Así que si por un casual, no estás invirtiendo en en este tipo de publicidad para exteriores, estás perdiendo una gran oportunidad para tu marca o negocio, ya que gracias a este tipo de publicidad, podrás captar la atención de gran cantidad de clientes y atraerlos.

¡No te lo pienses y ponte a ello!

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest