Un buen hosting, ¿Cómo debe ser?

hosting

Algo fundamental que debe tener en cuenta cualquier página web es un hosting, siendo este el espacio donde vamos a exponer el contenido y lo que va a posibilitar que cualquier usuario acceda a la página web.

En el presente artículo, vamos a explicar cómo debe ser un buen hosting y con qué condiciones de seguridad deben contar.

Un buen hosting

hosting

En el momento de contratar un hosting, hay que prestar gran atención en los componentes que ofrece, las características que tiene presentes y lo más importante, si efectivamente va a servir en lo que buscamos. Se deben tener en cuenta estos factores, ya que el servidor del sitio web es fundamental para que todo funciones de forma efectiva.

A continuación, dividiremos en varios puntos los principales y fundamentales elementos que debemos tener en cuenta:

  • Buen soporte técnico →  un factor muy primordial a la hora de contratar un hosting, es contar con un soporte técnico adecuado, ya que pueden surgir dificultades en cualquier momento. Se puede contar con problemas en el servidor, errores a la hora de poner en marcha el hosting, etc. Por lo que, contar con un buen hosting, nos puede contribuir a la hora de echarnos una mano en la resolución de los problemas. Además, es importante fijarse en las variedad de contacto con el soporte técnico, siendo por teléfono, correo, chat en directo,…, asimismo, si es posible, que sea de 24 horas o que por el contrario, no tarden en obtener respuesta.
  • Tener en cuenta el espacio disponible → el espacio de almacenamiento es primordial a la hora de escoger un hosting, siendo la capacidad máxima que tenemos para establecer el contenido. Siendo en ese espacio, donde se guardarán los archivos de la web, donde cargaremos contenido multimedia, etc.
  • Ancho de banda disponible → también debemos tener en cuenta el ancho de banda, de forma en que el hosting pueda enviar y recibir datos, teniendo una capacidad considerable. Debemos tener en cuenta tanto el contenido que vayamos a publicar en el servidor como todo lo que se descarguen los usuarios.
  • Limitación de cuentas de correo → el correo electrónico, es uno de los medio más utilizados tanto por los usuarios como por las empresas. Por lo que si vamos a crear una página web, debemos tener consideración de lo primordial que va a ser el email. No todos los hosting, tienen la opción de facilitarnos una cuenta de correo, es por ello que, si queremos tener un sitio profesional y queremos tener cuentas de correo, debemos fijarnos en las limitaciones de cada uno y elegir la mejor opción.
  • Qué panel de control utiliza → es un aspecto clave para la gestión de tu sitio web. Es importante contar con un hosting que use control rápido, intuitivo, que permita modificar con facilidad y que sea muy utilizado, para poder obtener información a través de Internet. Algunos de los más conocidos son cPanel y Plesk.
  • Tener dominios y subdominios ilimitados → otro punto a tener en cuenta son los dominios y subdominios ilimitados. Siendo fundamental en el momento que se quiera crear un negocio online  y queremos tener diferentes subdominios para varias secciones. Esto, no lo permiten todos los hosting, por lo que debemos pensar todo con profundidad y pensando en el largo plazo, para escoger el más adecuado.

Medidas de seguridad qué debe tener un hosting

hosting

La seguridad se debe tener muy en cuenta en cualquier ámbito o acción que llevemos a cabo. Por lo tanto, hay que intentar siempre en la medida de lo posible, proteger el sitio web para no tener problemas.

Os mostramos algunas de las medidas de seguridad a la hora de contratar un servidor:

  • Protección firewall → teniendo en cuenta una herramienta de este tipo de protección, la cual sirve para proteger cualquier ataque de malware. Por ejemplo, ciertos puntos de acceso Wi-Fi no identificados y otras redes a partir de las que accedemos con nuestro equipo desde fuentes que no son de confianza, pueden resultar perjudicial para el dispositivo.
  • Protección contra ataques DDos → un ataque de este tipo, puede ocasionar dejar completamente fuera de servicio el sitio web, perdiendo visitantes en la web lo que conlleva a pérdidas económicas. Este tipo de amenazas, se pueden ver con mayor medida en páginas webs que cuenten con una alta visibilidad e importancia. Por eso es muy importante tener en cuenta este tipo de protección en un hosting.
  • Copias de seguridad → de igual manera, realizar copias de seguridad es muy notable, ya que la información con la que contamos en el sitio web es fundamental y si se pierde, se podría traducir en un factor dañino para el negocio.
  • Escaneo para detectar amenazas → un hosting puede contar con herramienta como el escaneo en busca de amenazas, detectando así posibles archivos maliciosos que puedan perjudicar tu sitio web y poner en riesgo el funcionamiento de la página como también poner en peligro a los visitantes.
  • Reinicio manual → y por último, es importante que un hosting cuente con un reinicio manual, ya que en algunas ocasiones puede haber problemas con el funcionamiento y esto se puede solucionar con facilidad si realizamos un reinicio del servidor.

En conclusión, estas son algunos puntos que debemos considerar a la hora de contratar un hosting web. Como se puede ver en el artículo, mantener la seguridad también es imprescindible para que el rendimiento sea óptimo y no percibamos ningún tipo de problema.

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest