CÓMO USAR LOS HASHTAGS EN YOUTUBE

¿Cómo usar los hashtags en YouTube? El uso de hashtags en YouTube ha evolucionado durante los últimos años y ahora es más fácil para los creadores de contenido clasificar sus vídeos.

¿Qué son los hashtags para YouTube?

Los hashtags son ciertas palabras clave que las personas utilizan para marcar el tema del contenido que están compartiendo en las redes sociales.

Cada hashtag es transformado en un hipervínculo que dirigen la búsqueda de las personas, las cuales, también, marcan su contenido con un hashtag en específico.

Al igual que con los hashtags para otras plataformas de redes sociales, los hashtags para YouTube son palabras o frases precedidas por un símbolo de almohadilla delante de ellas (#).

Podemos encontrar los hashtags sobre el título del vídeo, en el propio título del vídeo o en la descripción del vídeo.

¿Cómo funcionan los hashtags en YouTube?

Para aprender a usar hashtags en YouTube, necesitamos saber cómo funcionan. El hashtag actúa como un hipervínculo.

Los hashtags de YouTube lo llevarán a la página de resultados de búsqueda y le mostrarán todos los videos con el mismo hashtag. Esto nos puede ayudar, por ejemplo, a encontrar contenido relevante.

Cuando subes un video, tienes la opción de agregar un hashtag al título o la descripción, o también puedes agregar un hashtag al video mientras lo editas.

Además, para realizar un seguimiento del rendimiento de nuestros hashtags, podemos usar YouTube Analytics, que nos dirá qué hashtags usa y cuáles tienen la mayor cantidad de vistas.

¿Por qué son importantes los hashtags de YouTube?

Cuando las personas buscan videos, lo primero que hacen es ir a YouTube. Los hashtags permiten categorizar estos vídeos, lo cual es una de sus principales ventajas.

Es muy conveniente porque cuando agrega hashtags a sus videos, categorizará y categorizará sus videos muy fácilmente, facilitará que los espectadores encuentren sus videos, aumente el conocimiento de la marca, atraiga visitantes a su sitio y fomente las conversiones.

¿Cómo usar los hashtags en YouTube? El uso de hashtags en YouTube ha evolucionado durante los últimos años y ahora es más fácil para los creadores de contenido clasificar sus vídeos.

¿Cómo encontrar los mejores hashtags para YouTube?

Puedes comenzar realizando una búsqueda en YouTube, encuentra los vídeos más recientes con el hashtag elegido filtrando tu búsqueda. También puedes encontrar hashtags relevantes para YouTube mirando en los vídeos más populares de tus competidores. Utilizar los mismos hashtags que esos vídeos puede popularizar las visualizaciones de tus vídeos.

Otra forma  de encontrar buenos hashtags es utilizar un generador de hashtags. Este generador se trata de una herramienta basada en Internet que ayuda a los creadores a encontrar los hashtags adecuados para YouTube, este te ayudará a crear un conjunto único de hashtags. Entre los más importantes encontramos Hashtagify, TagsYouTube o Rapidtags.

También puedes crear hashtags propios de tu marca. Un hashtag de marca incluye el nombre de tu marca dentro del hashtag.

El beneficio más significativo de un hashtag de marca es que cuando las personas hacen clic en él, solo ven los vídeos que tú has subido y aquellos relacionados con tu marca, por lo que los vídeos de tus competidores no aparecerán. Aunque, ten en cuenta que cualquier otro creador o persona puede utilizar el hashtag de tu marca en un vídeo, ya que los hashtags no tienen derecho de autor.

¿Cómo usar los hashtags en YouTube? El uso de hashtags en YouTube ha evolucionado durante los últimos años y ahora es más fácil para los creadores de contenido clasificar sus vídeos.

 

También podemos hablar de los hashtags de ubicación. Al incluir una localización en los hashtags, estos aparecerán cuando busques esa localización. Para estos hashtags es esencial ser específico.

Si se utilizan de manera adecuada, los hashtags son buenos aliados de tu estrategia para crecer y ganar visualizaciones, ya que ayudan a mejorar el alcance de los vídeos, a interactuar con tus seguidores y a divulgar, entre otros, tu marca y tu negocio.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest