Cómo funciona Youtube Partner Program

youtube

YouTube es una de las plataformas de video por excelencia a nivel mundial, es por ello que muchas marcas diseñan estrategias de video marketing.

Dentro de esta plataforma se puede mostrar contenido que se encuentre relacionado con con el sector o compañía a la que se pertenezca, para dar a conocer los productos y/o servicios que comercializa.

Siendo así, una vez llegamos a este punto es muy importante contar con un número alto de visualizaciones, es por ello que lo mejor es unirse al Youtube Partner Program.

A continuación, te explicamos más en profundidad sobre este concepto:

Youtube Partner Program, ¿qué es?

El Youtube Partner Program es una manera de conseguir más cantidad de recursos y funciones dentro de esta plataforma, destacando la monetización.

Es una forma con la que podrás obtener ingresos con tus vídeos, mejorar tus conocimientos y capacidad creativa, así como contactar y colaborar con otros partners. Esto, se traduce en empresas que te pagan por colocar anuncios en tus vídeos de Youtube, además de ponerte en contacto con otros youtubers que formen parte de la misma empresa de YouTube.

Monetización en Youtube y Youtube Partner Program

youtube

Aunque un vídeo tenga publicidad, el propietario del canal al que pertenezca ese vídeo sólo obtendrá ingresos si pertenece al YouTube Partner Program, ya que en caso contrario, los beneficios se los quedará la misma plataforma.

Hoy en día, pertenecer a este programa, es una de las pocas formas de monetizar un canal de YouTube, ya que la otra, es ofreciendo a los usuarios acceso a un contenido exclusivo del canal a cambio de una cuota mensual.

Requisitos para formar parte del programa

youtube

Es necesario cumplir con una serie de requisitos para formar parte del YouTube Partner Program:

    • Cumplir con una serie de Políticas de Monetización de Canales y no contar con ninguna falta activa por incumplimiento de las Normas de la Comunidad del canal del que sea propietario.
    • Vivir en un país o región en el que esté disponible el programa de partners de YouTube.
    • Poseer 4000 horas de visualización público de contenido durante los últimos 12 meses y contar con más de 1000 suscriptores. 
    • Tener una cuenta de AdSense vinculada a la cuenta de YouTube.

Si la solicitud fuera rechazada, el propietario del canal podrá enviar una nueva a los 30 días.

Proceso para entrar en YouTube Partner Program

Si cuentas con un canal, que cuente con todos los puntos descritos previamente se puede proceder a pedir ser partner de la plataforma. Aunque, antes de dar el primer paso, es aconsejable habilitar la verificación en 2 pasos de la cuenta de Google para tener una mayor protección.

Posteriormente de lo comentado, se procederá a seguir con los siguientes pasos:

  • Iniciar sesión con la cuenta que quieras monetizar.
  • Hacer clic en la imagen del perfil, situada en la parte superior derecha y seleccionar YouTube Studio.
  • Dentro de YouTube Studio, en el menú situado a la izquierda, encontramos la opción de Monetización, y deberás hacer clic en ella.
  • Dentro de esta podemos encontrar 2 opciones, en caso de no cumplir con el total de requisitos se podrá solicitar la recepción de una notificación cuando sí se cumplan, siendo esto muy útil cuando no se llega al mínimo de suscriptores o visualizaciones. Y, en el caso de cumplir con todos los requisitos se deberá proceder a Revisa los términos de YouTube Partner Program y hacer clic en Empezar.
  • Posteriormente, se deberán de aceptar los términos e introducir la cuenta AdSense en la cual, a través de ella se recibirán los correspondientes pagos. Es obligatorio tener una cuenta de AdSense o crearse una, ya que los pagos solamente pueden recibirse mediante esta plataforma.

Una vez que ya se han realizado todos estos pasos, el canal procederá a pasar a la cola de revisión y pueden ocurrir 2 cosas, por un lado, que la solicitud quede aprobada y por otro, que la rechacen. Notificándose en este último caso, los motivos por los cuales no se puede formar parte del programa.

Beneficios del YouTube Partner Program

youtube

Formar parte de este programa tiene numerosas ventajas para las empresas, entre las que podemos destacar, que contarás con numeroso material (musical, sobre todo) facilitado por la empresa para darle vidilla a tus vídeos. Puedes conseguir colaboraciones con youtubers que hagan vídeos similares a los tuyos para ganar unos cuantos suscriptores, o pueden defenderte si te ocurre alguna «cosa rara».

Asimismo, es una forma de aumentar los ingresos de forma rápida, ya que siendo miembro del programa no solo se puede monetizar el canal, sino que se gana visibilidad y con ello, aumentan las visualizaciones.

Otro de los beneficios es que la marca no tiene un contrato de exclusividad con la plataforma, por lo que puede monetizar su contenido en vídeo en esta plataforma y, a la vez, en otras páginas webs.

Y, para finalizar, es que se puede llevar un control total del rendimiento de las publicaciones y hacer un seguimiento de estas con Analytics.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest