SEO EN YOUTUBE

SEO EN YOUTUBE

Google siempre ha mantenido ciertos espacios para los videos en los resultados de búsqueda en su página. Así, si hacemos un buen trabajo posicionando correctamente a través de SEO, podremos aparecer en las primeras posiciones en Google, así como en YouTube. Por ello, es importante el SEO en YouTube.

SEO EN YOUTUBE

9 consejos para posicionarse un vídeo de YouTube en Google

Explicaremos en detalle una serie de acciones y recomendaciones que te ayudarán a posicionar tus vídeos a través de SEO en YouTube y en los resultados de búsqueda de Google.

1. Incrusta videos en páginas con buen DA (Autoridad de Dominio).

Un sitio web con un nombre de dominio alto y autoridad de página te ayudará a posicionar mejor tus videos. Intenta incrustar tu video o crear enlaces a videos de sitios con buen DA. Además, te ayudará a aumentar las visualizaciones, otro factor a tener en cuenta.

2. Genera vistas de forma natural.

No compres reproducciones. Fomenta la visualización de tus videos compartiéndolos en las redes sociales, planificando campañas publicitarias en YouTube, enviándolos a los suscriptores de tu lista de correo o incluyéndolos en publicaciones de alto perfil en tu blog, siempre que sean temas relevantes para tus clientes.

Si decides hacer trampa para generar vistas, YouTube prohibirá tu video pronto.

3. Linkbuilding.

El linkbuilding trata de la construcción de enlaces para aumentar la cantidad y la calidad de los enlaces entrantes a un sitio web en los motores de búsqueda. Al igual que en las páginas web, es importante crear enlaces de calidad en los vídeos, pero intenta siempre desde sitios con temas similares o desde redes sociales.

4. Sube videos regularmente a tu canal.

Es importante que periódicamente publiques videos en el canal de YouTube. Cuantos más videos tengas en tu canal y más visualizaciones agregue cada uno de estos vídeos, más fácil te resultará posicionarlos.

5. Publica el video como «oculto» y luego hazlo «público».

Al cargar un video, si quieres mejorar su posicionamiento, primero publícalo «oculto» y una vez que haya agregado algunas reproducciones e interacciones importantes, hazlo «público».

YouTube entenderá que su video ha sido bien recibido una vez que se publique y, como resultado, colocará tu video mejor que otros.

SEO EN YOUTUBE

6. Geolocaliza el vídeo.

Si especificamos la geolocalización de nuestro canal, indicamos a qué queremos apuntar, por lo que el canal se centrará en el país seleccionado, mejorando así la ubicación en YouTube.

7. Fomenta las suscripciones.

Los suscriptores son sus usuarios más leales, aquellos usuarios que están realmente interesados ​​en tus videos. También tienden a interactuar más y tienden a dejar más comentarios, me gusta o compartir.

Por lo tanto, para aumentar la cantidad de suscriptores, podemos añadir un título con la opción de suscribirnos al canal.

8. Interacciones.

Para aumentar los me gusta, los compartidos y los comentarios, se debe intentar realizar ciertas acciones, como cerrar el video con una pregunta, mencionar un tema que le interese al usuario y quiera saber más sobre él.

Otra buena opción para incentivar los comentarios es realizar un sorteo entre todos las personas que han comentado. De esta manera, obtendrás rápidamente muchos comentarios de usuarios reales.

9. Optimización de vídeo: título, etiquetas, descripción…

Utilizar el conjunto de tecnologías aplicadas a una página web para mejorar su posicionamiento y visibilidad en los buscadores de los principales navegadores, pero en los vídeos.

Básicamente, la optimización SEO asegura que un sitio web aparezca más alto en los SERP de Google y otros motores de búsqueda cuando un usuario realiza una búsqueda en particular. Como resultado, al implementar los procesos que componen este sitio web, el sitio web crecerá para tener un mejor diseño, una estructura de contenido correcta y una mejor calidad. Lo mismo ocurre cuando posicionamos correctamente un vídeo de YouTube.

Optimizar un vídeo para SEO ayuda a mejorarlo en todas sus áreas. Es algo que tiene muchos beneficios y puede aumentar los ingresos de la marca.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest