¿Qué son los bumper ADS?

bumper

En el siguiente artículo te traemos información sobre los bumper Ads y las diferentes ventajas con las que cuenta esta campaña.

Bumper Ads

bumper

Los bumper Ads se trata de vídeos publicitarios de 6 segundos de duración que los usuarios no pueden saltarse, como en el caso de YouTube u otras páginas. Suelen producirse antes, durante o al final de los vídeos que el usuario visualiza.

Además, son un formato de anuncio de vídeo breve diseñado para llegar a más clientes y aumentar la notoriedad de la marca con un mensaje corto y fácil de recordar. Se puede llegar a los usuarios con mensajes breves y causando un impacto mínimo en su experiencia de visualización.

Ventajas de los bumper Ads

bumper

  1. El alcance es inmenso → la plataforma de YouTube cuenta con gran cantidad de usuarios y es la segunda red social más popular, es por ello que tiene un gran potencial.
  2. Aprovechan la tecnología avanzada de Google Adwords → se pueden mostrar anuncios personalizados para targets específicos, ya que ello permite segmentar por el interés que tenga cada uno, zonas geográficas, edad, género, etc.
  3. Impulsan el conocimiento de tu marca → pueden llegar a un público tan amplio.
  4. Son buenos para remarketing → ya que el canal de YouTube está conectado a nuestra cuenta de Adwords.
  5. Información breve y concisa → permiten condensar la información y el contenido gracias a su corta duración.
  6. Son económicos → utilizan pujas de CPM, es decir, que se pagará cada vez que el anuncio se muestre mil veces.
  7. No son molestos → al tener una duración de 6 segundos, no molestan al usuario, siendo la interrupción mínima.
  8. No son evitables → este tipo de anuncios no son posibles de saltar, por lo que se tiene asegurado que el vídeo va a llegar a los usuarios.
  9. Se les puede incorporar un banner complementario → se puede incluir un banner complementario de tamaño 300×60 para promocionar los servicios o productos.
  10. Tienen buen rendimiento → los bumper Ads tienen un alto rendimiento en los dispositivos móviles.

¿Cómo crear los bumpers?

bumper

  1. Accede a tu cuenta de Google Ads
  2. Ve a la sección de campañas dentro del menú y selecciona «nueva campaña».
  3. Elige entre las diferentes opciones cuál es el alcance y el conocimiento de la marca que quieres promocionar.
  4. Selecciona ‘Bumper’ dentro de la modalidad de campaña.
  5. Introduce el nombre que se desea dar a la campaña.
  6. Escoge también el presupuesto, seleccionando las redes donde quieres mostrar el bumper ad y el público objetivo al que va dirigido además de otros datos dentro de la configuración avanzada.
  7. Pincha en ‘Crear su anuncio de vídeo’ e introduce la URL del vídeo que quieres promocionar. Este deberá estar previamente subido a la plataforma de YouTube. Los vídeos deberán tener como máximo 6 segundos de duración.
  8. Selecciona el formato, escogiendo la opción ‘Anuncio publicitario’.
  9. Si lo deseas, también puedes añadir un banner o una imagen que aparecerá al mismo tiempo que el vídeo.
  10. Pulsa ‘Guardar’, y habrás finalizado el proceso.

Buenas prácticas para crear la campaña

Se pueden encontrar ciertas acciones que puedes hacer para optimizar tus anuncios bumper y obtener resultado óptimos.

  • Céntrate en un único propósito: con este tipo de anuncios de 6 segundos, la estrategia debe estar enfocada en comunicar un sola cosa, centrándote en promocionar un producto o servicio, comunicar tu marca, dar a conocer una característica exclusiva del producto, etc.
  • Presenta el producto de forma breve y concisa: los bumper Ads más recordados por los usuarios son los que incluyen un plano del producto durante los 6 segundos que dura el vídeo.
  • Sé creativo y original: el mensaje debe ser claro, atractivo y sorprendente, incorporando música para captar la atención de los usuarios, colores que atraigan, etc.
  • Construye series de anuncios: estas series deben estar enfocadas en un tema como si se tratara de diferentes piezas de un puzle.

¿Cuánto cuestan los bumper Ads?

En este momento, sólo está disponible el precio de coste por impresión (CPM), por lo que se cobrará por cada 1.000 impresiones. El precio exacto variará en función de la segmentación y la competitividad.

El precio medio suele estar entre 0,05/0,10€ y 0,2/0,25€ por visualización o clic.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest