Motivos para comenzar a ganar dinero con tu blog

dinero

Si llevas tiempo escribiendo en tu blog y has logrado tener un buen repositorio de contenidos, es el momento de sacar provecho ganando dinero.

Lo que hace falta para ello es una estrategia para seguir los pasos necesarios y comenzar a generar ingresos de las diferentes formas que existen y vivir de ello.

Seguidamente explicaremos diferentes maneras para ganar dinero a través de tu blog.

Cuando obtener dinero con tu blog

dinero

Hay muchas personas que han conseguido triunfar con su blog, y a algunas de ellas le va muy pero que muy bien y han conseguido vivir de ello. Pero hay que decir que esto exige muchísimo trabajo y también inversiones previas. Aparte de trabajo también hay que dedicarle mucho tiempo.

Escoger el mejor momento para empezar a monetizar tu blog dependerá de si se producen ciertas situaciones que lo hacen viable. Para saber cuales pueden ser esos aspectos que te digan que puedes comenzar a ganar dinero, son los siguientes:

El blog tiene ya una considerable cantidad de contenido

Aunque como primer meta te propongas crear el blog con intención de conseguir dinero, primeramente debes trabajar antes los contenidos para conseguir un número considerable de artículos, para cuando comiences con las acciones enfocadas a ganar dinero.

De todas formas, algo importante es que cuides tu contenido, ya que de esa forma atraerás visitas y estas serán las que te hagan ganar dinero.

El blog recibe un número considerable de visitas

No pueden pretender de monetizar tu blog si no cuenta con una cantidad determinada de visitas que pueda ser eficaz. Por ejemplo, para plasmar en él, anuncios de terceros, los anunciantes te pedirán un número mínimo de visitas.

Se trabaja una temática de nicho

Si el blog está enfocado a un tema específico o de segmento es posible que encuentres mayores oportunidades para ganar dinero con productos relacionados a esa temática.

Enfocarte a un segmento en concreto, supondrá que el número de personas a las que se llegará sea más reducido, pero estas podrán encontrar en su blog contenidos exclusivos para ellos. Es por ello, que si ofreces productos enfocados a ese segmento, monetizar te resultará más sencillo.

Elaborar rediseños o cambios

Una buena oportunidad para tu negocio es rediseñar y hacer cambios en el blog para beneficiarse de algunas formas de monetización.

Por una parte, puedes aprovechar para incorporar los recursos necesarios que te faciliten esa obtención de dinero y hacer los cambios teniendo en cuenta ese objetivo. Así, por ejemplo, podrías reservar espacios para ubicar banners de publicidad. Y, por otro lado, la incorporación de algunos recursos, como plantillas o plugins, pueden tener la oportunidad de conseguir ingresos extras con ellas a través de la afiliación.

Tener una comunidad de suscriptores detrás

Si en tu blog has habilitado un sistema de captación de leads y con el tiempo has llegado a cosechar un buen número de ellos, podría haber llegado el momento de explotar este recurso a tu favor.

Los anunciantes te hacen una oferta

Si tu blog cuenta con un número considerable de seguidores en forma de visitas o suscriptores, podrían lanzar una propuesta para acoger publicidad de sus propios productos en el blog.

Consejos para monetizar el blog

Una vez descritas las diferentes variedades de opciones que puedes plantearte para comenzar a ganar dinero con tu blog, es importante que tengas en cuenta algunas cuestiones importantes.

Sé coherente con tus valores

Asegúrate que lo que recomiendes o vendas a través de él sean productos de calidad, en los que tú mismo te sientas cómodo y te inspiren confianza. Si promocionas malos productos influirá negativamente en tu blog y en ti mismo.

No quieras para los demás lo que no quieras para ti.

Contrata un buen hosting

Es primordial que el blog funcione a la perfección, que cargue lo más rápido posible, que no se cuelgue, no de errores, etc.

Un blog que no funcione de forma correcta fracasará las visitas. Y si de ello depende que consigas ingresos, no te la puedes jugar.

Crea tu blog en WordPress

WordPress es sin duda la herramienta que te recomiendo para que desarrolles tu blog.

Esta herramienta te ofrece los recursos necesarios para que consigas hacer de tu blog lo que te propongas, con firmeza y agilidad.

Mantén actualizada la versión de herramientas y plugins

Tener tu blog actualizado te garantizará de que todo funcionará bien y será seguro, a salvo de hackers. Esta es una cuestión que no debes dejar de atender.

Cuida los contenidos con cariño

Las visitas llegarán a tu blog por los contenidos que realices. A mejores contenidos, mayores posibilidades de conseguir más visitas. Y esas visitas, son las que te proporcionarán los medios para conseguir monetizar.

Debes tratar que los contenidos de tu blog resulten útiles, teniendo fácil lectura y que atraigan a más visitas.

10 formas de monetizar tu blog

dinero

  1. Ofrece tus servicios → si trabajas en temas de consultoría, formación, diseño o SEO, es la mejor forma de atraer clientes que te proporcionarán ingresos. La web te vendrá bien si eres el autor del blog, ya que los artículos y la información que compartes con el resto contribuirán a darte un renombre y consolidarte como experto. Puedes implementar varios modelos: trabajar por hora; bolsas de horas; a medida por proyecto.
  2. Vende tus productos e infoproductos → esto puede ser una forma ágil de conseguir ingresos. En este caso, debes mostrar los productos a la venta, habilitar un botón para el pago, como PayPal, y vender directamente. Con esto conseguirás atraer a más compradores si trabajas los contenidos relacionados con esos productos, para explicar en qué consisten, despejar dudas, aclarar temas, ofrecer ejemplos y un largo etcétera. Las alternativas sobre qué productos e infoproductos vender cuentan con un gran abanico: vender libros de papel, vender plantillas o plugins para WordPress, vender a tu lista de correo, vender un ebook, cursos de capacitación online, organizar formaciones presenciales, seminarios, etc.
  3. Marketing de afiliados → bajo el sistema de la venta por afiliación, convertirás a tu sitio en un escaparate para permitirle a otras empresas vender directa o indirectamente sus productos o servicios, a cambio de una comisión. Los vendedores afiliados podrán derivar potenciales clientes al sitio de ventas, a través de diferentes vías como banners, enlaces patrocinados en una recomendación sobre el producto. Para lograr encontrar buenos programas de afiliación, te conviene contactar directamente con grandes empresas y/o blogs, o bien sumarte a redes de ventas por afiliación. Este es uno de los modelos más eficaces para monetizar un blog.
  4. Enlaces patrocinados → la ventaja de este método es que no resulta nada invasivo. Uno puede vender los enlaces directamente desde su blog, o bien recurrir a redes especializadas. Debes tener en cuenta los siguientes aspectos: posición en la página del enlace, reciprocidad del enlace, si el enlace está presente en todas las páginas o sólo en una, si esta única página es tu portada o un artículo estándar.
  5. Banners publicitarios → los banner publicitarios en tu blog son una forma clásica de conseguir ingresos gracias a las acciones directas de las visitas. Existen diferentes modelos posibles: Redes de anuncios de Pago Por Clic (PPC); Redes de anuncios CPM (Costo por Miles de Impresiones); Publicidad directa con banners.
  6. Haz reviews patrocinadas → no todos los bloggers estarán dispuestos a escribir sobre un determinado producto, considerando que esto puede afectar su credibilidad. Pero igualmente hay muchos que lo hacen para monetizar el blog y que ganan buen dinero con ello.
  7. Busca patrocinadores → este método es muy utilizado para ampliar los ingresos que genera un sitio, y resulta de interés para los anunciantes porque les permite focalizar su mensaje a una audiencia muy específica y a costo que para ellos es bajo.
  8. Ofrece contenido premium → algunos sitios web y blogs ofrecen parte de su contenido de modo gratuito, pero cobran una cuota para acceder al contenido premium y a herramientas exclusivas. Es un gran modelo para monetizar el blog.
  9. Pide donaciones → no es ingenuo pensar que pueda haber gente dispuesta a colaborar económicamente con tu blog. Por eso tal vez encuentres una manera eficiente de lograr algún dinero extra poniendo un enlace o un botón que digan “Haz tu donación”. Es más factible tener éxito por esta vía si tu blog está ofreciendo información de valor y que resulta de utilidad para mucha gente.
  10. Vende tu blog → puedes determinar el precio de un sitio web con el ingreso mensual que te genera, multiplicando esa cifra por un número, de acuerdo a las expectativas y la capacidad negociadora del vendedor, la calidad del sitio, el tipo de nicho, y la evolución en el tráfico.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest