Qué es LinkedIn Pulse

Linkedin

LinkedIn es la red es la red profesional más grande del mundo en Internet. Esta web conecta a empresas y empleados y en ella puedes encontrar el trabajo adecuado para ti, generar contactos, realizar networking, etc. Además, puede fortalecer las relaciones profesionales y aprender las habilidades que se necesitan para tener éxito en tu carrera profesional.

Muchas empresas B2B optan por enfocar sus esfuerzos de captación en LinkedIn. Las personas que se unen a LinkedIn generalmente buscan encontrar información para mejorar su vida profesional y lo hacen con una mentalidad centrada en los negocios, lo que significa que el contenido empresarial suele funcionar mejor.

¿Qué es LinkedIn Pulse?

Linkedin

LinkedIn Pulse se trata de un blog en LinkedIn que está vinculado a un perfil personal. A través de esta herramienta, puedes redactar y publicar tus propios artículos en esta red social, enriqueciendo tu perfil con contenido que ponga en valor tu experiencia, formación, áreas de interés profesional, etc.

En concreto, es una funcionalidad muy relevante para todas aquellas empresas que quieren trabajar su estrategia de marketing digital en esta plataforma.

Beneficios de LinkedIn Pulse

Linkedin

Se pueden desarrollar una serie de ventajas para tu empresa a la hora de trabajar en esta herramienta:

  1. Aumentar la reputación → crear contenido de calidad y relevante para los leads y demuestra los conocimientos y experiencia de tu empresa. Esto te permitirá diferenciarte de la competencia.
  2. Reforzarte como un experto en el sector → publicar contenido de interés para el público, es lo que hará que se refuerce la imagen de tu marca.
  3. Aumentar tu alcance y engagement → en la sección de «Artículos» en LinkedIn, se podrán encontrar estos de forma rápida y no se van a perder en tu página principal. Estos artículos se comparten en los perfiles de tus contactos, por lo que así se podrá conseguir un mayor alcance.
  4. Aumentar tu Social Selling Index → se basa en una valoración de cómo de ideal es tu perfil para las ventas, y se centra en cómo creas tu marca personal, en la selección de contactos, en tu interacción ofreciendo información y en la creación de relaciones.
  5. Posicionar bien en Google → si el perfil es visible para todo el mundo y permites mostrar tus publicaciones, tus artículos pueden aparecer en los motores de búsqueda como Google
  6. Generar tráfico a tu web, blog u otras redes sociales → esto se podrá conseguir incorporando enlaces a tus artículos a tu web, blog o redes sociales.

Prácticas para el uso de LinkedIn Pulse

Linkedin

¿Cómo seleccionar el perfil adecuado?

Deben ser empleados con un cargo relevante en la empresa para así obtener visibilidad y confianza, por ejemplo puede el perfil del director de marketing o director comercial. Asimismo, deben ser personas con las que haya buena relación y tengan compromiso con la empresa. Y, por último, deben contar con un perfil cuidado y actualizado.

¿Cómo crear artículos de interés?

LinkedIn Pulse es una estrategia para practicar el inbound marketing o marketing de contenidos, y lo que va a atraer a los usuarios y va a hacer que se interesen en la calidad con la que publiques los artículos. Para ello hay que seguir una serie de consejos:

  • Se debe tener en cuenta cual es el arquetipo de cliente ideal, en el caso de tener claro a quien quieres dirigirte y conociendo como son esos perfiles, sabrás que contenido tendrás que publicar para llamar la atención de ese público.
  • Después, habrá que llevar a cabo una búsqueda de palabras clave, para conocer qué términos exactos están buscando tus clientes potenciales. Así podrás saber en base a qué palabras clave deberías estructurar cada artículo.
  • Asimismo, cuando redactes los artículos, debes tener en cuenta las prácticas a nivel SEO, ya que esto permitirá que tus artículos tengan más posibilidades de posicionarse en los buscadores de Google. Siendo así, que debe ser un artículo estructurado, que tenga los headings correspondientes, que contenga keywords, enlaces multimedia, etc.
  • Para finalizar, otra buena práctica es elaborar un calendario  con la planificación de los contenidos que tienes pensado publicar a lo largo de los siguientes meses.

¿Cómo subir el contenido?

Para subir contenido a LinkedIn Pulse, se deberá acceder a tu cuenta de LinkedIn y en la parte superior, darle a «Escribir artículo».

En definitiva, LinkedIn Pulse es una herramienta potente para conseguir ganar visibilidad y generar confianza a clientes potenciales para que progresen en su proceso de compra.

 

 

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Pinterest