Si tu sitio web no cuenta con un servicio hosting, el dominio y página online pueden existir, pero los clientes y visitantes no podrán encontrarla.
En el siguiente artículo te explicaremos por qué es necesario contar con un proveedor de web hosting que satisfaga las necesidades del negocio.
Hosting
Un hosting es un servicio de alojamiento en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet. Cuando obtienes un hosting, básicamente alquilas un espacio en un servidor que almacena todos los archivos y datos de tu sitio web para que funcione correctamente.
Hosting Tipos
Explorar los diferentes hosting tipos es crucial para entender cuál se adapta mejor a tus necesidades. Cada tipo ofrece características únicas que pueden beneficiar a diferentes tipos de proyectos web.
Características
Los servidores funcionan como lugares donde se guardan los datos que integran un sitio web y deben estar disponibles para que los visitantes puedan entrar a ellos de forma sencilla, rápida y eficiente.
Entre sus características más relevantes, se puede destacar las siguientes:
- Se debe contar con conexión a Internet para poder acceder a la información
- La información de las web se guarda en grandes bases que concentran la información de gran cantidad de dominios
- Necesitan una amplia disponibilidad de espacio y una infraestructura adaptada, siendo una opción para conservar segura una página y lista
- Incluyen la contratación de un dominio web y de una plataforma de correo electrónico
- Al guardar la información en estos servidores puedes estar totalmente tranquilo de que no la perderás si le pasa algo al equipo
¿Para qué sirve?
Los sitios webs están establecidos en servidores. Cuando los visitantes, ya sean tus clientes potenciales o clientes habituales, buscan tu URL o dominio se conectan al servidor acomodado a tu sitio, pues así de esa manera aparece en el navegador.
Su función es proporcionarle recursos, información y servicios a los usuarios. El servicio de hosting más utilizado es el Internet, que conecta dispositivos como computadoras personales, servidores y estaciones de trabajo que transmiten datos a través de sitios web, imágenes, textos y similares.
Tipos de hosting
Explorar los tipos hosting disponibles es fundamental para elegir el correcto. A continuación, se detallan los principales tipos de hosting:
- Hosting compartido → es el tipo mas simple y común de alojamiento web, ya que consiste en que nuestra página web ocupa una parcela de espacio en un servidor donde a la vez hay muchos otros sitios web en el mismo.
- Hosting de servidor privado virtual (VPS) → es más costoso que el anterior, pues se refiere a un servidor virtual alojado en una máquina física, lo que permite alojar un sitio web u otra aplicación de forma exclusiva, aunque sigue siendo compartido. Este hosting ofrece más personalización y mejor rendimiento.
- Hosting dedicado → uno de los más caros, ya que se hace referencia a una configuración de alojamiento web en la que un servidor es precisamente dedicado a una única empresa con un único propósito, en este caso un sitio web, el cual tiene gran cantidad de tráfico.
- Hosting administrado → mantiene la administración diaria de los servidores, el hardware del sistema y el software del sistema en manos del proveedor de alojamiento web. Ideal para empresas que no cuenta con un personal técnico especializado.
- Hosting en la nube → es una opción novedosa, pues estos servicios hacen que muchos servidores separados trabajen de forma conjunta para comportarse como un servidor grande en un espacio virtual, por lo que la información no se ve comprometida en caso de que algún sistema falle. Recomendable para empresas que están en crecimiento.
Cómo elegir un proveedor de hosting web
- Identifica qué tipo de sitio web estás creando
- Especificar qué características deseas en este tipo de servicio
- Piensa en el soporte de hosting que necesitas
- Considera el crecimiento de tu sitio web
- Establece un presupuesto
- Elige un proveedor
Los mejores sitios de hosting
En el siguiente apartado vamos a clasificar algunos de todos los diferentes tipos de servicios:
- CMS Hub → es un sistema que ofrece HubSpot para la gestión de contenido de sitios web. Está diseñada para que los departamentos de marketing puedan editar los contenidos de sus páginas de forma sencilla y ofrecer la mejor experiencia de consulta a los visitantes. Alguna de sus ventajas es que personaliza la experiencia del usuario (UX) con base en la información de contactos y como desventaja limita al CMS a 1000 listas estáticas y 1000 listas inteligentes.
- Bluehost → diseñada para aquellos que desean iniciar su vida comercial en línea o quieren generar un sitio de WordPress realmente poderoso. Sus productos se centran en ofrecer velocidad, rendimiento y un impactante diseño.
- SiteGround → es una de las opciones más optimas en el mercado para elaborar el sitio web y alojar de manera segura la información. Este servicio también está optimizado para WordPress y funciona a través de Google Cloud.
- GoDaddy → es una de las opciones más populares en el mercado gracias a su presencia en todo el mundo y a la accesibilidad de algunos de sus planes. Este servicio de hosting es seguro y eficiente para la mayoría de las tareas de un sitio web.
- Hostgator → es una opción diseñada para cubrir tanto las necesidades más básicas de las empresas hasta las exigencias más especializadas de los desarrolladores.
- Google Cloud → es una alternativa de hosting en la nube diseñada por una de las empresas tecnológicas más grandes en la industria. Con este servicio puedes alojar sitios web estáticos o dinámicos en la nube, por lo que el acceso siempre está asegurado, así como su óptimo funcionamiento.
Aparte de los comentados previamente, existen muchos otros servidores de hosting igual de eficaces.
Esperemos que este artículo te sea de gran utilidad a la hora de contratar un hosting.